Septiembre Joven Premium se realizará en Villa Sanagasta

Setiembre Joven

La tradicional fiesta de los jóvenes se realizará en la villa veraniega Sanagasta. No se realizará el certamen, sino que participarán los jóvenes ganadores en certámenes anteriores. Se ofrecerán actividades deportivas y recreativas.

Este año, Septiembre Joven se realizará en Sanagasta y tendrá nuevas modalidades. La presentación oficial se concretó en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno. En la oportunidad estuvo presente Luís Planas, subsecretario de Juventud, junto al intendente de Sanagasta, Juan Alberto Flores.

Planas explicó que Septiembre Joven 2009 tendrá nuevas modalidades y se desarrollará en Sanagasta el 19, 20 y 21 del mes entrante.

El subsecretario indicó que llevará por nombre “Septiembre Joven Premium”, debido a que no se realizará el certamen, sino que participarán jóvenes que fueron ganadores y consagrados en ediciones anteriores, en los distintos rubros. Respecto a esta nueva modalidad, Planas señaló que se adoptó porque “muchos artistas nos han pedido volver a estar en Septiembre Joven y queremos darle la oportunidad”.

Los números fuertes que se ofrecerán en el escenario central serán: Fiesta Electrónica, el sábado 19, Sergio Galleguillo y sus amigos, el 20 y Ale Ceberio, el lunes 21.

Al llegar a Sanagasta “el joven recibirá un mapa con un cronograma de actividades, ya que además de los números en el escenario habrá actividades recreativas y deportivas desde las 15”.

El intendente de Sanagasta, Juan Alberto Flores, destacó la iniciativa de la Subsecretaría de realizar el evento en ese departamento, ya que “ayuda a que Sanagasta recupere el día del estudiante que hace muchos años se concentraba ahí”, dijo. Asimismo, aseguró que “vamos a poner todo lo necesario para que salga bien”.

Los números artísticos de la tradicional fiesta de los jóvenes se presentarán en el escenario del anfiteatro, lugar en el que se desarrolla el Festival Chayero Sanagasteño. En tanto que los stands institucionales y las exposiciones de artes visuales, teatro y bar temático se ubicarán en las calles aledañas al predio central. Además, desde Juventud indicaron que las actividades deportivas y recreativas se desarrollarán en distintos puntos de la villa veraniega.

Por otra parte, Raúl Solórzano, director de Administración de la Subsecretaría de la Juventud, dio a conocer que los días en que se desarrolle Septiembre Joven habrá disponible colectivos de la empresa Sol Riojano’s.

Ley seca

Del mismo modo, el intendente de Sanagasta reveló que se implementará la Ley Seca. “Para ello nos organizaremos para controlar la venta de bebidas alcohólicas para que esto sea una fiesta y los chicos puedan disfrutarlo”, manifestó el jefe comunal y adelantó que el municipio se encuentra organizando una grilla de actividades para poder ofrecer otras alternativas.

Cronograma

En la Primera Noche se prevé la realización de la Fiesta Electrónica, representando a las nuevas culturas alternativas con la participación de DJ’s locales y nacionales.

En la Segunda Noche se expondrán las expresiones folclóricas tradicionales como la danza, la música y el canto, con la actuación de Sergio Galleguillo y sus amigos, Mariel Valdez, Raúl Minué y artistas consagrados del Septiembre Joven.

En la tercera noche se realizará la presentación de Ale Ceberio.

En cuanto a las actividades que se desarrollarán por la tarde, de 15 a 20, durante los tres días, se especificó que los jóvenes podrán disfrutar de juegos tradicionales, como carrera de burros, carrera de embolsados, entre otros. Además habrá actividades deportivas extremas, como Freestyle de MotoCross y Bicicross, Skate, Rappel, Tunning autos y motos, y se presentará la fecha de enduro MotoCross.

También habrá un Safari Fotográfico: La imagen, principios para la organización de elementos de la composición, e Imagen, principios composición fotográfica. Ambos dictados por el fotógrafo Luís Lobo.

Canción de Septiembre Joven

Desde la Subsecretaría de Juventud informaron que se concursará la canción que representará al evento. Los interesados podrán retirar las bases y condiciones en el Edificio Federación, Primer Piso.



Comments

comments

8 comments

Other articlesgo to homepage

Denunciaron incendio intencional en el Parque Automotor Municipal

Denunciaron incendio intencional en el Parque Automotor Municipal(0)

Autoridades Municipales encabezadas por el secretario de Hacienda José Martínez, brindaron especificaciones sobre el incendio que se ocasionó en la madrugada de este jueves en el Parque Automotor, ubicado en el Barrio Matadero, donde se registró como consecuencia el daño hacía 6 vehículos afectados a la recolección de residuos. El funcionario especificó que hay pruebas

Diputados sancionaron la “Ley de Presupuesto 2018”

Diputados sancionaron la “Ley de Presupuesto 2018”(0)

Por mayoría, la Cámara de Diputados aprobó la Ley de Presupuesto de la Administración Pública Provincial, para el ejercicio financiero del año 2018. Además, se declaró la Emergencia Hídrico Ganadera para la zona de los Llanos y Capital. Fue ratificado el Decreto por el cual se convoca a Sesión Especial de la Cámara para el

La Rioja hizo un muy buen acuerdo y en el 2018 recibirá 2.800 millones

La Rioja hizo un muy buen acuerdo y en el 2018 recibirá 2.800 millones(0)

El gobernador Sergio Casas anunció que en virtud del acuerdo alcanzado con la Nación, la provincia recibirá en el presupuesto 2018 como fondos compensatorios por el punto de coparticipación perdido, un total de 2.800 millones de pesos. El mandatario señaló que con ello se podrá mantener la planta de empleados públicos. Dijo que la satisfacción

Los 11 puntos del acuerdo fiscal del Gobierno nacional con los gobernadores

Los 11 puntos del acuerdo fiscal del Gobierno nacional con los gobernadores(0)

Nicolás Dujovne, destacó el compromiso para reducir progresivamente las alícuotas de Ingresos Brutos y Sellos. El acento está puesto en el aumento de la competitividad y de la eficiencia de los Estados share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

¿Cómo se resolverá el problema económico entre Marcelo Tinelli y el grupo Indalo?

¿Cómo se resolverá el problema económico entre Marcelo Tinelli y el grupo Indalo?

El conflicto por una gran deuda que tienen con el conductor de ShowMatch podría tener una solución muy pronto. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: