Preocupa al Municipio la salud de vecinos de la zona este

Promotores comunitarios

El Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano realizó una jornada de capacitación a empleados del área y jóvenes de la comunidad con el objetivo de realizar relevamientos en materia de ingresos, vivienda, escolaridad y salud en la zona Este de la ciudad capital.

Una de las principales preocupaciones es el deterioro de la salud de los vecinos. Participó la subsecretaria de Desarrollo Social Patricia Carbajal, el director de Organización y Promoción de la Comunidad Fabricio Roncoroni, el coordinador del Centro de salud del área, Jorge Balmaceda y el equipo médico de la institución.

Desde el organismo explicaron que esta iniciativa servirá a los fines de recabar información sobre la situación actual en la que viven las comunidades adyacentes a la Secretaría de Desarrollo Social y tiene como misión definir el área programática en donde se ejecutará el Programa de Promoción de la Salud Comunitaria. “Somos conocedores del significativo aumento de la pobreza y cómo ella influye en el deterioro de la salud de nuestros vecinos”, señaló Carabajal y agregó “que por esto el intendente Ricardo Quintela dio estrictas recomendaciones para su abordaje integral”.

Por su parte, Roncoroni explicó que “esta acción parte de una primera etapa de un trabajo articulado entre el área de salud de la provincia y el municipio capital.

Sabemos que existe una población importante en esta zona que no tiene acceso a la salud por su condición de pobreza y es además la zona en donde se registra mayor índice de morbi-mortalidad  infantil, desnutrición, y enfermedades infectas contagiosas”.

Desde la misma área precisaron que la zona este de la ciudad no cuenta con centros primarios de salud que brinden asistencia directa en lo que a detección de enfermedades se refiere como así también a tratamientos y medicación por lo que deben concurrir al hospital viéndose este colapsado por la gran demanda que recibe. “El acceso a la salud pública es un derecho constitucional y debe dignificar la calidad de vida de las personas”, precisó el funcionario.

Por su parte el Coordinador del Centro de salud dijo “que estas acciones tienen un fuerte impacto en nuestra comunidad ya que nos permitirán realizar un diagnostico exhaustivo de la situación actual de los vecinos”.

También recordó que la Dirección de Organización y Promoción de la Comunidad cuenta con un centro de salud con infraestructura adecuada y recursos humanos de las diferentes disciplinas que realizan abordaje tanto en salud primaria como en salud mental; ofreciéndose los servicios de medicina generalista, kinesiología, fonoaudiología, estimulación temprana, odontología, nutrición, orientación vocacional, psicopedagogía, psicología, enfermería, farmacia, vacunación, entre otros.

Por último, Balmaceda “convoco a los vecinos a acercarse ante cualquier inquietud a las instalaciones de la Secretaría sito en calle San Nicolás de Bari (E) y puerto Argentino en el horario de 8 a 12 y de 16 a 21 hs.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

HOSPITAL VERA BARROS: PLANIFICARON OPTIMIZAR EL FUNCIONAMIENTO DEL SERVICIO DE ONCOLOGÍA

HOSPITAL VERA BARROS: PLANIFICARON OPTIMIZAR EL FUNCIONAMIENTO DEL SERVICIO DE ONCOLOGÍA(0)

*Extensión horaria y ampliación del servicio fueron los principales temas tratados.* share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

El gobernador llamó a un acto de riojanidad en contra del gobierno nacional

El gobernador llamó a un acto de riojanidad en contra del gobierno nacional(0)

“Vamos a convocar para el próximo viernes a las 5 de la tarde a un acto de la riojanidad para que defendamos lo que es de La Rioja”, anunció el gobernador Sergio Casas al invitar a todo el pueblo a manifestarse frente a la decisión del Ejecutivo Nacional de no incluir en el Presupuesto Nacional,

BEDER HERRERA DESTACÓ QUE LA GRIETA SIGUE SIENDO ENTRE UNITARIOS Y FEDERALES

BEDER HERRERA DESTACÓ QUE LA GRIETA SIGUE SIENDO ENTRE UNITARIOS Y FEDERALES(0)

El diputado nacional Beder Herrera sostuvo hoy, al acompañar al gobernador Sergio Casas en su gira de trabajo por la ciudad de Chilecito, que “este país tiene una sola grieta y es la histórica, entre unitarios y federales, ricos y pobres, las provincias ricas contras las pobres a las que no les han hecho las

“NO VAMOS A PERMITIR QUE NOS QUITEN RECURSOS Y ATENTEN  CONTRA LOS TRABAJADORES”

“NO VAMOS A PERMITIR QUE NOS QUITEN RECURSOS Y ATENTEN CONTRA LOS TRABAJADORES”(0)

*La diputada nacional Teresita Madera mostró su preocupación luego de tomar conocimiento de las planillas complementarias del proyecto de presupuesto nacional 2018, en donde a la provincia de La Rioja no se le incluyen recursos por concepto de compensación del punto de coparticipación arrebatado en el año 1988. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments

MANTIENEN EL ALERTA POR EL INCENDIO EN LA ZONA ALTA DE LOS CERROS EN SAN BLAS DE LOS SAUCES

MANTIENEN EL ALERTA POR EL INCENDIO EN LA ZONA ALTA DE LOS CERROS EN SAN BLAS DE LOS SAUCES(0)

El director de Defensa Civil Fabián Tapia informó que se realizan tareas de prevención y de control en el incendio que afecta la zona alta de las montañas en el departamento San Blas de Los Sauces. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: