Morales: “La plata de los jubilados termina financiando el fútbol”

Gerardo Morales

El Estado ahora es socio de los malos negocios de los clubes y la AFA, aseguró el titular de la UCR, Gerardo Morales, quien presentó sendos pedidos de informes al Poder Ejecutivo en la Cámara alta y en el marco del decreto 1172/03 de Acceso a la Información Pública donde solicita detalles sobre la situación fiscal y previsional de los clubes y la Asociación del Fútbol Argentino.

Nuevamente se vislumbra claramente la falta de política del kirchnerismo para quien la caja está delante de cualquier decisión subrayó el senador jujeño.

Cuestiones relacionadas con las negociaciones que lleva adelante el gobierno para las trasmisiones de fútbol profesional anunciadas recientemente por el Jefe de Gabinete de Ministros, también forman parte de las cuestiones solicitadas al Poder Ejecutivo por el senador nacional.

El gobierno sale a bancar a cualquier negocio, en lugar de apostar a una política agropecuaria seria o apoyar a la producción para devolver la país la capacidad de empleo que se pierde diariamente, destacó el radical. Por no mencionar la situación de más de 5 millones de jubilados y pensionados o el manejo de los fondos previsionales, cuestiones directamente relacionadas porque lo que le damos a unos, le sacamos a otros. Ahora resulta que la plata de los jubilados va a terminar financiando al fútbol profesional, resaltó Morales.

Deudas que mantienen los clubes de fútbol y la AFA en concepto de aportes previsionales, obras sociales e impuestos; y montos en concepto de ayudas, subsidios, moratorias o similares otorgados a clubes de fútbol en el período 2003-2009, se incluyen en el listado de requerimientos.

En el mismo sentido, Morales solicita conocer las deudas actuales que la empresa TyC mantiene con el Estado nacional en relación a multas aplicadas por el COMFER y detalle de cuando sucedieron; copia de los estudios previos realizados acerca de la factibilidad y conveniencia en la intervención estatal en la televisación del fútbol; situación de aquellos que han contratado servicios de TV codificada de partidos de fútbol de primera división; y monto de la deuda que Canal 7 mantiene a la fecha con la empresa TyC por la cesión de derechos para la transmisión de partidos del torneo B nacional y de otros eventos deportivos.

Los tipo de controles realizados por el Estado nacional sobre la AFA junto a la copia del convenio o acuerdo suscrito entre el Estado nacional y la Asociación, en torno a los derechos de explotación de la televisación a través de canales estatales de los partidos de fútbol de Primera División, Primera B Nacional y Primera B Metropolitana, también se incluye en el pedido junto al detalles de los montos que desembolsará el Estado nacional por este concepto, indicando previsiones presupuestarias y organismos que aportarían los fondos.

¿Cuál es el método de cálculo empleado para lograr un monto inicial de $ 500 millones?, que serían transferidos a la AFA según voceros de la institución la AFA, se pregunta Morales quien solicita que el gobierno aclare qué organismo estatal será el encargado de administrar, ejecutar y producir las transmisiones del fútbol, indicando áreas responsables de la transmisión y la publicidad en las mismas, incluso en las pantallas públicas.

Finalmente, el jujeño pide conocer qué nivel y calidad de tecnología son necesarios para la transmisión, indicando si el sistema publico de medios cuenta con el equipamiento necesario para ello.

Morales, asimismo, destacó que cualquier decisión que involucra la millonaria suma de la que habla requiere dar a conocer los planes, costos, financiamiento y responsabilidad que se asume desde el Estado. Por lo cual toda esta información resulta relevante.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Multaron a una nena de 5 años por vender limonada “sin licencia”

Multaron a una nena de 5 años por vender limonada “sin licencia”(0)

El padre confirmó que se canceló la deuda que era por 166 euros   Durante el festival de música Lovebox, que se llevó a cabo en Londres, una nena de cinco años armó un puesto para vender limonada y, para la sorpresa de sus padres, fue multada por “comerciar sin licencia” por un grupo de

Macaulay Culkin se recuperó: mirá cómo está ahora

Macaulay Culkin se recuperó: mirá cómo está ahora(0)

Macaulay Culkin es noticia nuevamente pero, para sorpresas de muchos, esta vez el joven actor se mostró como en sus mejores épocas. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Los padres del bebé Charlie abandonaron la batalla legal para mantenerlo vivo

Los padres del bebé Charlie abandonaron la batalla legal para mantenerlo vivo(0)

El pequeño británico sufre una rara enfermedad neurodegenerativa en fase terminal. Sus progenitores consideraron que es demasiado tarde para salvarlo. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

The Walking Dead volvió al rodaje tras la muerte de un doble

The Walking Dead volvió al rodaje tras la muerte de un doble

La producción de la octava temporada de The Walking Dead se ha vuelto a iniciar tras el fatídico accidente ocurrido hace apenas unos días. El doble de acción, John Bernecker sufrió graves lesiones en la cabeza y el cuello por una caída desde una altura de 30 metros durante el rodaje de las que no

¿Resolvieron el misterio del manto de Jesús?

¿Resolvieron el misterio del manto de Jesús?

Durante muchos años se ha debatido sobre la autenticidad de este lienzo, que se encuentra en la capilla real de la Catedral de San Juan Bautista de Turín. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: