Mañana se firma el acuerdo del Estado con la AFA

julio grondona

El acuerdo alcanzado entre la AFA y el Estado Nacional para televisar gratuitamente todos los partidos de primera división será rubricado mañana a las 18 entre la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y el titular de la casa matriz del fútbol argentino, Julio Grondona, en el predio de Ezeiza, informaron fuentes oficiales.

Una alta fuente de AFA le indicó esta noche a Télam que “en la primera fecha del Apertura todos los partidos serán televisados por Canal 7 y la semana próxima se negociará con otros canales”.

“De cualquier manera, para los dirigentes de los clubes es anecdótico el hecho de qué señal emitirá los partidos. Lo importante es que firmamos un buen contrato para que así sea”, puntualizó otro importante miembro del Comité Ejecutivo.

El secretario general de la AFA, José Luis Meiszner, confirmó por la tarde en Casa de Gobierno que se arribó a un acuerdo con el Estado argentino para la comercialización de los derechos de televisación del fútbol por un mínimo de 600 millones de pesos anuales.

“Hemos avanzado en los detalles de la redacción de este convenio que asegura 600 millones para la AFA”, confirmó esta tarde Meiszner a los periodistas de Casa Rosada.

“Se firmará el contrato con una sociedad de Estado preexistente, que se llama Sociedad de Medios, y es ella la que tiene a partir de ahora la responsabilidad en estas cuestiones referidas a la televisación”, precisó el ex presidente del club Quilmes.

En cuanto al dinero que recibirá la AFA por los derechos de televisación, Meiszner puntualizó que el organismo “tiene 600 millones de pesos asegurados como mínimo y cuando esa suma se duplique, se repartirá en parte iguales”.

En cuanto a los campeonatos de ascenso, seguirán siendo emitidos por el canal de cable TyC Sports tal como se venía haciendo hasta el presente.

De esta manera, la B Nacional tendrá sus partidos televisados los días jueves, sábado y lunes, mientras que a la Primera B le seguirán correspondiendo el sábado y el martes.

En cuanto al Torneo Argentino A, los derechos los posee el canal América, que emite un partido semanal, los domingos al mediodía, por la señal de cable América 24.

Con esta distribución, la AFA programó anoche la primera jornada del torneo Apertura entre viernes y domingo sin superposición horaria, para que todos los encuentros puedan ser televisados por el mismo canal.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Los Pumas quebraron la mala racha con un notable triunfo ante Italia

Los Pumas quebraron la mala racha con un notable triunfo ante Italia(0)

El seleccionado de rugby de la Argentina derrotó 31 a 15 a la Azzurra, en su segundo partido de la gira europea, en el estadio Artemio Franchi, en Florencia. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Hacia China 2019: “Avanza el acondicionamiento del Superdomo”

Hacia China 2019: “Avanza el acondicionamiento del Superdomo”(0)

El gobierno provincial,  a través del trabajo conjunto de diferentes áreas como los ministerios de Infraestructura y de Salud, y las Secretaría de Prensa y Difusión, de Deportes y de Turismo,  entre otras, trabaja para dejar listo el estadio Superdomo de cara al partido de eliminatorias entre Argentina y Paraguay el próximo jueves 23 de

La peculiar historia del joven multimillonario dueño del estadio donde Argentina jugará contra Nigeria

La peculiar historia del joven multimillonario dueño del estadio donde Argentina jugará contra Nigeria(0)

Recomienda jugar el ajedrez como forma de adquirir el pensamiento lógico y tiene una réplica del pie izquierdo de Messi en oro. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Después de la caída ante Nigeria, Diego Maradona se postuló para volver a dirigir a la Selección argentina

Después de la caída ante Nigeria, Diego Maradona se postuló para volver a dirigir a la Selección argentina(0)

El Astro se ofreció para volver a ser DT del conjunto albiceleste, cargo que ocupó entre 2008 y 2010. Usó las estadísticas a su favor. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Rumbo a China 2019: “El Alma juega en La Rioja”

Rumbo a China 2019: “El Alma juega en La Rioja”(0)

El seleccionado argentino de básquetbol se presentará el jueves 23 de noviembre en el estadio Superdomo, enfrentando a Paraguay en lo que será la apertura del nuevo formato de eliminatorias rumbo al mundial de China 2019. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: