Los jefes de personal asesoraran sobre la jubilación del 82%

Vanni capacita personal

Los encargados del personal de las áreas de la Función Ejecutiva y de los Municipios del interior provincial fueron capacitados para asesorar en la reglamentación y requisitos para acceder al 82 por ciento. La reunión se realizó esta mañana en el auditorio “Marta Mera”.

El Gobierno de la Provincia reunió esta mañana a los jefes de personal de las distintas áreas que componen la Función Ejecutiva y los municipios del Interior provincial. El motivo del encuentro fue la capacitación en el procedimiento que deberán seguir los agentes que reúnan los requisitos para acceder a la jubilación y a la asignación suplementaria del 82 por ciento que estará a cargo de la provincia.

La capacitación que se desarrolla en la jornada en doble turno, fue organizada de manera conjunta por las Direcciones de Recursos Humanos y Control de Haberes y la de Gestión Previsional, y fue encabezado por sus titulares, Carlos Medina y Sandra Vanni, respectivamente.

Vanni informó que se explicó a los encargados de personal, de los Ministerios y Municipios, todo lo relativo a la reglamentación dada por los decretos 756 y 997, y los requisitos y condiciones que establece la Ley Nacional de Jubilaciones y Pensiones 24241.

Además, se informó sobre la vigencia del decreto 996/09 mediante el cual se dispone el plazo de 45 días hábiles (que vence el 27 de octubre) para el inicio de los trámites ante la ANSeS, así como las condiciones para acceder al cobro de la asignación suplementaria creada por el decreto provincial 756/09, la que le garantiza percibir un haber jubilatorio equivalente al 82 por ciento de su haber base.

Respecto a la asignación, Vanni indicó que en primer lugar se debe cumplir el requisito de la edad, que es 60 años en mujeres y 65 años los hombres; además de los 30 años de aportes acreditados.

La directora explicó que el 27 de octubre termina el plazo para iniciar el trámite ante la ANSeS.

Consultas y sugerencias

“Para iniciar los trámites jubilatorios es necesario solicitar un turno a la ANSeS vía Internet. El área de Gestión Previsional dispuso que un grupo técnico, compuesto por abogados y contadores, asesorarán y podrán realizar los trámites vía Internet para facilitar la gestión”, manifestó Vanni.

En este sentido, señaló que las sugerencias y dudas se receptarán en el horario de 8 a 13 y de 17 a 21.

En el ámbito del Ministerio de Educación estará a disposición una oficina para el sector docente; y en la Dirección de Gestión Previsional, ubicada en el Centro Administrativo Provincial, para los agentes del régimen general, administración central, descentralizada y personal bajo convenios colectivos de trabajo (Vialidad, Canal 9, etc.)

Asignación del 82 por ciento

Esta asignación suplementaria fue acordada por La Rioja con la ANSeS, a través del convenio firmado por el gobernador Beder Herrera con el entonces titular del organismo previsional, Amado Boudou, actual ministro de Economía de la Nación.

El cobro estará unificado en el recibo de la ANSeS, en el que estará consignado el valor establecido por el organismo nacional más el aporte que hará la provincia para llegar al 82 por ciento.

Cabe recordar que según estimaciones extraoficiales, en la actualidad estarían en condiciones de iniciar los trámites alrededor de 3 mil empleados estatales que tienen la edad y los años de aportes necesarios para gozar del beneficio jubilatorio.

Para el cálculo del “Haber Base” se deberá considerar el total del haber –sin las asignaciones familiares- más los tickets. A esta suma habrá que agregarle: a) el adicional no remunerativo denominado Quincenita para quienes lo perciben (agentes de la administración central, bajo convenios colectivos de trabajo, personal municipal, etc); o b) la compensación salarial abonada en el presente ejercicio por la Nación (personal docente). Al resultado obtenido se le deberá deducir los descuentos obligatorios de ley (obra social, seguros obligatorios y aportes previsionales).



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Donald Trump juró como nuevo presidente de los Estados Unidos

Donald Trump juró como nuevo presidente de los Estados Unidos

El republicano administrará el país más poderoso del mundo hasta 2021. Una multitud presenció la jura y el mundo siguió con expectativa su asunción share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Kicillof dijo que impulsarán un canje bajo legislación argentina y buscarán negociar con Griesa

Kicillof dijo que impulsarán un canje bajo legislación argentina y buscarán negociar con Griesa

Así se expresó el ministro de Economía al dar a concer el plan de acción que tomará el Gobierno, tras el fallo de la Corte de los EEUU que benefició a los holdouts, tenedores de bonos que no aceptaron la reestructuración. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

La crecida del Río Paraná agravó la situación en cinco provincias

La crecida del Río Paraná agravó la situación en cinco provincias

La magnitud del problema se acentúa en el área afectada y genera alta preocupación en Santa Fe, Misiones, Corrientes, Chaco y Entre Ríos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Beder y diputados analizan Ley de Empresas Estatales y de Coparticipación

Beder y diputados analizan Ley de Empresas Estatales y de Coparticipación

share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

El Gobierno rechazó la denuncia británica por la identificación de los caídos en las Malvinas

El Gobierno rechazó la denuncia británica por la identificación de los caídos en las Malvinas

share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: