Llega el teatro negro de Praga a La Rioja

teatro_Neg._de_Praga

Vuelve a la Argentina el Teatro Negro de Praga de Jiri Srnec en una nueva y extensa gira latinoamericana que los llevará desde Argentina a México y los EE.UU.

Magia, alegría y sorpresa son la base de los espectáculos del Teatro Negro de Praga de Jirí Srnec, un elenco internacional que con su propuesta se presentará en la sala del Nuevo Teatro Víctor María Cáceres el domingo 23, a las 21 horas. El valor de las entradas es de 40 y 50 pesos.

 

El Teatro Negro de Jirí Srnec es una de las compañías más conocidas de todo el teatro checo en el mundo. Su primera aparición oficial data de 1961.

 

La compañía, con una clara impronta de la vanguardia del teatro de entonces, sostuvo desde el principio una alta calidad artística que la hizo destacar por sobre la mayoría de sus contemporáneas, y como un conjunto de calidad artística excepcional, está basado en el aprovechamiento creativo del sencillo truco llamado -gabinete negro- ó -caja negra-, con actores vestidos de negro que no se ven sobre el fondo negro y dan vida y movimiento a cosas y objetos. Pero para Jiří Srnec y su teatro el efecto del truco no es su objetivo final sino el medio para lograr una metáfora dramática y mímica, la expresión dramática.

 

Ha recibido destacadados premios del público y de críticos internacionales y  hasta el día de hoy han visto sus funciones más de tres millones de espectadores en 68 países del mundo.

 

Actualmente integrado por jóvenes artistas dinámicos, entre bailarines, actores y mimos, el Teatro Negro sigue apostando a sorprender y encantar con su propuesta estética.

 

El espíritu del teatro lo forma el conjunto de giras que gracias a su movilidad extraordinaria actúa casi sin interrupción en el extranjero y que recorriendo el mundo ha ganado una posición excepcional en la cultura europea y mundial. A partir del año 1993 lo complementa el conjunto de Praga que durante repeticiones regulares va educando a jóvenes artistas con perspectiva de la futura práctica del Teatro Negro.

 

Su obra más solicitada sigue siendo Lo Mejor del Teatro Negro de Praga, ya que a medida que pasa el tiempo y se van estrenando más títulos, los mejores actos se van incorporando a esta obra.

 

El reparto para la gira Argentina 2009

 

Guion y direccion: JIŘÍ SRNEC

Musica : JIŘÍ SRNEC

Escenografía y decoración: BOHUMIL ŽEMLIČKA

Vestuario: JARMILA KONEČN

Luz: LUBOMÍR NOVOTNÝ -JINDŘICH TVRDÝ

Guardarropa: DENISA JIRÁSKOVÁ

Jefe de técnica y sonido:JINDŘICH TVRDÝ

Jefe de artistas        : VLADIMÍR KUBÍČEK

Manager y productor: JIŘÍ A. SRNEC

 

1) LA LAVANDERA

Lavandera: ADÉLA SRNCOVÁ 

 

2) EL FOTOGRAFO

Fotógrafo: JIŘÍ KREJČÍ

Oficial: VLADIMÍR KUBÍČEK

Belleza: DENISA JIRÁSKOVÁ

3) LAS MALETAS

Primer hombre: JIŘÍ KREJČÍ

Segun hombre: VLADIMÍR KUBÍČEK 

 

4) EL VIOLINISTA 

Violinista: VLADIMÍR KUBÍČEK

 

5) EL PRISIONERO

Prisionero: JIŘÍ A. SRNEC

Novia: KRISTÝNA PIECHACZKOVÁ

Acerrador: MAREK VÁŇA

 

 El entreacto

 

 6) EL MAGO

Mago: ADÉLA SRNCOVÁ

Tango: JIŘÍ A. SRNEC

 

7) LAS LAMPARAS

Borracho: MAREK VÁŇA

Su querida: DENISA JIRÁSKOVÁ

 

8) EL PESCADO

Cochero de punto: JIŘÍ KREJČÍ

Sirena: KRISTÝNA PIECHACZKOVÁ

Pescador: JIŘÍ A. SRNEC

 

9) EL CABALLO

Camarero: JIŘÍ A. SRNEC

Muchacha de Oeste Lejano: ADÉLA SRNCOVÁ

Bandoleros: MAREK VÁŇA

 

Todos los actores actuan intermitentemente visible o invisible en “negro”.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

“Los vecinos siguen apostando al cambio”

“Los vecinos siguen apostando al cambio”(0)

La candidata a senadora por Cambiemos-FCR, Inés Brizuela y Doria, mantuvo una reunión con un grupo de vecinos de la zona Oeste de la Capital. Recibió el apoyo y ratificó la voluntad de los riojanos de consolidar el cambio en La Rioja. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

“Embajador de Cuba en la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja”

“Embajador de Cuba en la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja”(0)

El Secretario General de AMP y Secretario de Derechos Humanos de CTERA Rogelio De Leonardi, recibió al Excelentísimo Embajador de la República de Cuba Orestes Pérez Pérez en la sede del sindicato de los trabajadores y trabajadoras de la educación de La Rioja. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

“Fueron dirigentes cercanos al gobierno, los que saquearon los camiones de Desarrollo Social de la Nación”

“Fueron dirigentes cercanos al gobierno, los que saquearon los camiones de Desarrollo Social de la Nación”(0)

Así lo denunció el Coordinador nacional Maximino Abrego, quien se mostró dolido por la situación “los pobres que ellos han fabricado, estos 34 años que llevan en el poder, son los mismos que han enviado para cometer este delito que lo único que hace es perjudicar a muchos riojanos que esperaban de ésta ayuda”, disparó. 

EL GOBERNADOR RECIBIÓ EN CASA DE GOBIERNO A LA VIRGEN DEL ROSARIO DE SAN NICOLÁS

EL GOBERNADOR RECIBIÓ EN CASA DE GOBIERNO A LA VIRGEN DEL ROSARIO DE SAN NICOLÁS(0)

El gobernador Sergio Casas recibió en el Patio de la Unión Latinoamericana de Casa de Gobierno, la imagen de la Virgen del Rosario de San Nicolás, Patrona de la Función Legislativa.  En la oportunidad se desarrolló una invocación religiosa en honor a la Santa Madre en donde participaron funcionarios del Poder Ejecutivo, Legislativo y empleados

JULIO SAHAD VISITA EL INTERIOR

JULIO SAHAD VISITA EL INTERIOR(0)

El martes por la tarde el candidato a Diputado Nacional por Cambiemos, Julio Sahad, estuvo visitando a vecinos de la localidad de Desiderio Tello, en el departamento Rosario Vera Peñaloza. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: