Llega el teatro negro de Praga a La Rioja

teatro_Neg._de_Praga

Vuelve a la Argentina el Teatro Negro de Praga de Jiri Srnec en una nueva y extensa gira latinoamericana que los llevará desde Argentina a México y los EE.UU.

Magia, alegría y sorpresa son la base de los espectáculos del Teatro Negro de Praga de Jirí Srnec, un elenco internacional que con su propuesta se presentará en la sala del Nuevo Teatro Víctor María Cáceres el domingo 23, a las 21 horas. El valor de las entradas es de 40 y 50 pesos.

 

El Teatro Negro de Jirí Srnec es una de las compañías más conocidas de todo el teatro checo en el mundo. Su primera aparición oficial data de 1961.

 

La compañía, con una clara impronta de la vanguardia del teatro de entonces, sostuvo desde el principio una alta calidad artística que la hizo destacar por sobre la mayoría de sus contemporáneas, y como un conjunto de calidad artística excepcional, está basado en el aprovechamiento creativo del sencillo truco llamado -gabinete negro- ó -caja negra-, con actores vestidos de negro que no se ven sobre el fondo negro y dan vida y movimiento a cosas y objetos. Pero para Jiří Srnec y su teatro el efecto del truco no es su objetivo final sino el medio para lograr una metáfora dramática y mímica, la expresión dramática.

 

Ha recibido destacadados premios del público y de críticos internacionales y  hasta el día de hoy han visto sus funciones más de tres millones de espectadores en 68 países del mundo.

 

Actualmente integrado por jóvenes artistas dinámicos, entre bailarines, actores y mimos, el Teatro Negro sigue apostando a sorprender y encantar con su propuesta estética.

 

El espíritu del teatro lo forma el conjunto de giras que gracias a su movilidad extraordinaria actúa casi sin interrupción en el extranjero y que recorriendo el mundo ha ganado una posición excepcional en la cultura europea y mundial. A partir del año 1993 lo complementa el conjunto de Praga que durante repeticiones regulares va educando a jóvenes artistas con perspectiva de la futura práctica del Teatro Negro.

 

Su obra más solicitada sigue siendo Lo Mejor del Teatro Negro de Praga, ya que a medida que pasa el tiempo y se van estrenando más títulos, los mejores actos se van incorporando a esta obra.

 

El reparto para la gira Argentina 2009

 

Guion y direccion: JIŘÍ SRNEC

Musica : JIŘÍ SRNEC

Escenografía y decoración: BOHUMIL ŽEMLIČKA

Vestuario: JARMILA KONEČN

Luz: LUBOMÍR NOVOTNÝ -JINDŘICH TVRDÝ

Guardarropa: DENISA JIRÁSKOVÁ

Jefe de técnica y sonido:JINDŘICH TVRDÝ

Jefe de artistas        : VLADIMÍR KUBÍČEK

Manager y productor: JIŘÍ A. SRNEC

 

1) LA LAVANDERA

Lavandera: ADÉLA SRNCOVÁ 

 

2) EL FOTOGRAFO

Fotógrafo: JIŘÍ KREJČÍ

Oficial: VLADIMÍR KUBÍČEK

Belleza: DENISA JIRÁSKOVÁ

3) LAS MALETAS

Primer hombre: JIŘÍ KREJČÍ

Segun hombre: VLADIMÍR KUBÍČEK 

 

4) EL VIOLINISTA 

Violinista: VLADIMÍR KUBÍČEK

 

5) EL PRISIONERO

Prisionero: JIŘÍ A. SRNEC

Novia: KRISTÝNA PIECHACZKOVÁ

Acerrador: MAREK VÁŇA

 

 El entreacto

 

 6) EL MAGO

Mago: ADÉLA SRNCOVÁ

Tango: JIŘÍ A. SRNEC

 

7) LAS LAMPARAS

Borracho: MAREK VÁŇA

Su querida: DENISA JIRÁSKOVÁ

 

8) EL PESCADO

Cochero de punto: JIŘÍ KREJČÍ

Sirena: KRISTÝNA PIECHACZKOVÁ

Pescador: JIŘÍ A. SRNEC

 

9) EL CABALLO

Camarero: JIŘÍ A. SRNEC

Muchacha de Oeste Lejano: ADÉLA SRNCOVÁ

Bandoleros: MAREK VÁŇA

 

Todos los actores actuan intermitentemente visible o invisible en “negro”.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Contención y protección integral a familiares de Deolinda Torres

Contención y protección integral a familiares de Deolinda Torres(0)

A días de la creación del Fuero Especial en Protección Integral a menores y contra la violencia de género, y con la firme decisión de erradicar estas problemáticas en la provincia, el gobernador Sergio Casas recibió en su despacho a la familia de Deolinda Torres, quien  falleció luego de haber sido golpeada por su ex

CONTIÚA LA ASISENTICIA DE NACIÓN POR EL ALUD EN FAMATINA

CONTIÚA LA ASISENTICIA DE NACIÓN POR EL ALUD EN FAMATINA(0)

Tras las intensas lluvias, que provocaron eldesborde del Río Amarillo en Famatina el pasado viernes, el senador nacional deCambiemos y Fuerza Cívica Riojana Julio Martínez confirmó que desde el gobiernonacional “siguen de cerca la situación y están aportando con maquinarias, aguapotable y se sigue trabajando en los relevamientos”.  share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments

PROSIGUE EL MARTES EL PAGO DE LA QUINCENITA

PROSIGUE EL MARTES EL PAGO DE LA QUINCENITA(0)

Este martes 16 de enero proseguirá el pago del adicional Quincenita a los agentes de la APP y municipios. Cobrarán los empleados de share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

EL GOBERNADOR CASAS DESTACÓ EL TRABAJO DEL COMITÉ DE CRISIS EN FAMATINA

EL GOBERNADOR CASAS DESTACÓ EL TRABAJO DEL COMITÉ DE CRISIS EN FAMATINA(0)

*El gobernador Sergio Casas recibió este lunes en su despacho a la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Adriana Olima y al ministro de Infraestructura, Juan Velardez, quienes estuvieron al frente de los trabajos realizados durante el fin de semana en el departamento Famatina, luego de que fuera  afectado por la crecida del rio

BRINDARON ASISTENCIA MÉDICA A BOMBEROS EN EL INCENDIO DE UN LOCAL

BRINDARON ASISTENCIA MÉDICA A BOMBEROS EN EL INCENDIO DE UN LOCAL(0)

Ante el incendio de un local en el centro de la Capital riojana, el Ministerio de Salud estuvo presente a través de la Dirección de Emergencia y Catástrofes para brindar asistencia médica cómo apoyo al personal de Bomberos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: