La Rioja seguirá usando el Bibliomóvil

bibliomóvil

La Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP) informó que el proyecto presentado por la Secretaría de Cultura, a través de la Dirección de Letras, Archivos y Bibliotecas fue seleccionado para el uso del Bibliomóvil en la provincia para los próximos seis meses.

Al haberse cumplido el tiempo de uso de la biblioteca circulante durante el año pasado, el vehículo fue enviado a la Conabip para su revisación técnica y posterior evaluación de proyecto para su uso.

Según se informó a la Secretaría de Cultura y anunciado en el sitio web de la Conabip (www.conabip.gov.ar) el proyecto presentado por La Rioja fue elegido y el bibliomóvil regresará para cumplir una nueva etapa de promoción a la lectura.

En los próximos días Conabip informará la fecha en la que se reintegrará la biblioteca circulante a La Rioja.

El proyecto que llevó La Rioja a la Conabip y que fue uno de los ganadores, se titula “Los Libros promueven el Intercambio Regional” basado en una visión integradora y atendiendo al requerimiento de las comunidades que solicitaron la presencia del Bibliomóvil, no solo en el interior de nuestra provincia, sino con las provincias de Catamarca y San Juan con quienes compartimos una historia en común y un presente enmarcado en marcos institucionales comunes.

La idea general del proyecto es fomentar la participación de las respectivas poblaciones limítrofes, desde una mirada regional y basada en un principio de participación, de solidaridad y cooperación para promover la integración y la inclusión social.

De esta manera se busca  crear espacios y tiempos para la lectura, con el uso de todas y cada una de las herramientas que nos brinda el Bibliomóvil creando vínculos con la palabra oral, escrita, a través de los libros y con otras estrategias vinculadas al arte y la cultura.

Según esta perspectiva, surge la necesidad de tejer redes que vinculen actividades, que relacionen actores y mediadores de lectura, que creen o fortalezcan espacios para la lectura y acerquen desde la construcción colectiva para integrar y multiplicar acciones en toda la región.

Según informa la Conabip en su página web “los proyectos ganadores de la presente edición de la convocatoria son los siguientes:

“Abriendo los Caminos de las Mieles de Caña para las Mieles del Libro” – Provincia de Tucumán

“Lectura sobre Ruedas” – Provincia de Salta

“Vamos a Leer para Crecer” – Provincia del Chaco

“Los Libros promueven el Intercambio Regional” – Provincia de La Rioja

“Raíces de mi Provincia” – Provincia del Neuquén

Los proyectos de Tucumán y Salta obtuvieron igual puntaje, razón por la cual el Bibliomóvil se otorgará durante seis meses al proyecto de Tucumán y luego será transferido por igual periodo al proyecto de Salta.

A partir del mes de septiembre se pondrán en marcha los nuevos proyectos promocionando la lectura y las Bibliotecas Populares y prestando servicios culturales gratuitos.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Delegación de La Rioja participó en la 103º Reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo en la OIT

Delegación de La Rioja participó en la 103º Reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo en la OIT(0)

La Conferencia se realizó del 5 al 16 de junio pasado y la participación de la  delegación de La Rioja fue desde el 8 al 16 de junio. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Tevez los calló a todos con una asistencia en el triunfo del Shanghai Shenshua

Tevez los calló a todos con una asistencia en el triunfo del Shanghai Shenshua(0)

El Apache celebró el campeonato de Boca con la habilitación para Guarín, en el gol que marcó la victoria de su equipo en la Copa de China. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Falleció un hombre de 69 años por el frío y ya suman tres los muertos

Falleció un hombre de 69 años por el frío y ya suman tres los muertos(0)

El hecho ocurrió en Comodoro Rivadavia. El fin de semana había muerto otro hombre en el Sur y el martes un joven en Rosario. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

La Salada: torturas y violencia para “aleccionar” a ladronas

La Salada: torturas y violencia para “aleccionar” a ladronas(0)

La sospecha es que esos castigos a las mujeres que robaban en el lugar no eran porque los integrantes de la banda “eran paladines de la Justicia”, sino porque pretendían “aleccionarlas” share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Esta es la mendocina autora de la foto de la bandera en las montañas

Esta es la mendocina autora de la foto de la bandera en las montañas(0)

La fotógrafa se llama Roxana Giorgi. La imagen llegó a cirular tanto que fue compartida hasta por el ministro de Educación de la Nación     por Ariadna Mannuccia mannuccia.ariadna@diariouno.net.ar share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: