La nación aseguró envío de fondos para obras

fotos_kodak_nov_08_068

El gobierno nacional aseguró el envío de fondos para concluir antes de fin de año las obras que tienen un 70% de avance, a las que incluirá en un plan de priorización de pagos que anunciará la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en un acto con los gobernadores que se realizaría en los primeros días de septiembre. Así lo confirmó el ministro de Infraestructura Javier Tineo luego de reunirse ayer en Buenos Aires con el subsecretario de Vivienda de la Nación, Luis Bontempo. También anunció la entrega de alrededor de 400 viviendas en la capital el próximo jueves, acto en el que estarán presentes altos funcionarios nacionales.  

El ministro riojano gestionó la continuidad de los desembolsos para las obras de viviendas que se ejecutan en la provincia y en el encuentro con Bontempo repasó el estado de situación de las obras –de viviendas e infraestructura- que financia el gobierno nacional en La Rioja.

 

El funcionario nacional aseguró el financiamiento de los programas federales de vivienda en la provincia y adelantó que coordinará con el ministro Tineo acerca de las obras que a julio hayan alcanzado un 70% de avance físico.

 

Se informó que las obras que tengan este grado de avance, la Nación las incluirá en un plan de priorización de pagos a fin de lograr que las mismas se terminen de ejecutar en diciembre del año en curso. El anuncio de la culminación de las mismas se realizará con la presidenta en un acto con gobernadores en los primeros días de septiembre.

 

Tineo informó que en La Rioja estas obras incluyen 1.490 viviendas y una inversión cercana a los 20 millones de pesos que se desembolsarían desde agosto a noviembre.

 

“Tuvimos una importante reunión con el subsecretario Bontempo donde no sólo aseguró los fondos para concluir las obras, sino que analizamos un cronograma cierto para los desembolsos de acá a fin de año. Esto nos da previsibilidad en las inversiones y tranquilidad al sector empresario y los obreros constructores”, afirmó el ministro.

 

En el mismo encuentro, Bontempo autorizó el inmediato trámite de pago de los fondos para la ejecución de 1.145 mejoramientos habitacionales que en la provincia son afectados al programa de erradicación de ranchos, cuya suma total asciende a más de 28 millones de pesos y que estarían ingresando a la provincia en forma gradual a partir de octubre.

 

Comité Ejecutivo del Consejo Federal de la Vivienda

 

Luego, Tineo participó de la reunión del Comité Ejecutivo del Consejo Federal de la Vivienda que integran también los titulares de las áreas de Vivienda de Chaco, Buenos Aires, Córdoba, San Juan, Mendoza, La Pampa, Chubut, Tucumán, Tierra del Fuego y Formosa.

 

Durante el encuentro, al que se sumaron también el secretario de Obras Públicas, José López y el subsecretario Bontempo, se debatió acerca de la implementación del Programa de Viviendas que financia la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS).

 

Allí se avanzó en la definición de los trámites y convenios a celebrar para la pronta ejecución de los programas de vivienda que se financiarán a través del organismo previsional y que en La Rioja está orientado a los sectores medios de la sociedad, profesionales, obreros calificados y organizaciones sociales de trabajadores.

 

Trascendió que La Rioja estaría firmando el Contrato de Organización del Fideicomiso con la ANSeS el viernes próximo.

 

La gestión de un adelanto del crédito se realizaría a través de una operación financiera con un Banco del medio y con ello se iniciarían los desembolsos a empresas que ejecutarán las 428 viviendas que licitó la Provincia a través de la Administración Provincial de Vivienda y Urbanismo; y las 200 viviendas que contrató la Municipalidad para sus empleados.

 

Entrega el 27 de agosto

 

Tineo confirmó que el próximo jueves se entregarán alrededor de 400 viviendas en la zona de Ciudad Nueva, en la capital provincial. Indicó que, por instrucciones del gobernador Beder Herrera, invitó a los funcionarios nacionales a participar del acto. En este sentido, habrían confirmado la presencia el subsecretario Bontempo otros altos funcionarios ministeriales de la Nación.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

CASAS JUNTO A LOS PRECANDIDATOS FLORENCIA Y DANILO ANUNCIÓ UN AUMENTO A LAS TARJETAS SOCIALES

CASAS JUNTO A LOS PRECANDIDATOS FLORENCIA Y DANILO ANUNCIÓ UN AUMENTO A LAS TARJETAS SOCIALES(0)

El gobernador Sergio Casas acompañado por los precandidatos justicialistas de la Lista Rioja Federal a senadora nacional Florencia López y diputado nacional Danilo Flores, entregó nuevas Tarjetas Sociales y anunció el aumento del beneficio. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Karina Jelinek contra Luli Salazar: “No está bueno no querer tener un hijo en tu vientre para no engordar”

Karina Jelinek contra Luli Salazar: “No está bueno no querer tener un hijo en tu vientre para no engordar”(0)

La modelo opinó muy duramente sobre la decisión de la rubia de convertirse en madre a través la subrogación de vientre. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Angelici dio los motivos del por qué Centurión no continúa en Boca

Angelici dio los motivos del por qué Centurión no continúa en Boca(0)

El presidente xeneize afirmó que el delantero no seguirá en la institución porque con sus actos extradeportivos “sobrepasó la institucionalidad del club”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

CHILECITO- GRAN AFLUENCIA TURÍSTICA EN EL RECESO INVERNAL

CHILECITO- GRAN AFLUENCIA TURÍSTICA EN EL RECESO INVERNAL(0)

El Secretario de Turismo de la municipalidad de Turismo de Chilecito, Mario Andrada realizó un balance altamente positivo de la afluencia de visitantes durante el receso invernal, consolidándose como uno de los destinos más importantes de la provincia. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Incrementan a 521 pesos la Tarjeta Social Provincial

Incrementan a 521 pesos la Tarjeta Social Provincial(0)

Autoridades provinciales anunciaron el incremento en el monto de las Tarjetas Sociales Provinciales para los 18.750 beneficiarios. Este programa, tiene como objetivo asistir a las familias en situación de vulnerabilidad en la compra de alimentos necesarios para satisfacer los requerimientos nutricionales. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: