La Fazenda “Virgen de Lourdes” celebró un año de vida

DSC_0424

Con un marco de comunidad se celebró el primer año de vida de la Fazenda “Virgen de Lourdes” y que trabaja para rehabilitar y reinsertar jóvenes con problemas de adicciones en nuestra sociedad.

La ceremonia se llevó a cabo con un importante marco de familiares de los jóvenes que se encuentran en tratamiento en el lugar, además del secretario de Prevención de Adicciones, Alberto Andalor; la diputada nacional, Hilda Aguirre de Soria y el obispo de La Rioja, monseñor Roberto Rodríguez.

 

Andalor señaló que “esta es una obra que crece día y a día con autogestión y con gente como la diputada Soria que vuelcan su tiempo para ese crecimiento” y consideró que este establecimiento “es fundamental para la recuperación de los chicos”.

 

Explicó que el ingreso de los jóvenes al tratamiento se da por su propia voluntad, ya que escriben una carta exponiendo su deseo de recuperarse y de esa manera se incorporan al proceso de rehabilitación.

 

“En el momento de la inauguración eran pocas personas, hoy en cambio vemos alrededor de 300 personas que nos acompañan y que actúan como agentes multiplicadores de esta obra, lo cual nos llena de satisfacción”, expresó Andalor.

 

Dentro de la Fazenda se vive un ambiente de comunidad, el cual motiva a llegar a los objetivos planteados que son la recuperación de los valores y los buenos hábitos en los jóvenes que son victimas de la drogadicción.

 

“En la Fazenda, los hábitos de fraternidad son primordiales, respetando horarios y costumbres de una buena vida. También se genera un hábito de tareas como cuidar el parque, los animales y su propio hábitat. Los pilares de la Fazenda son fraternidad, trabajo y espiritualidad, con ellos los chicos reconstruyen su camino”, indicó el secretario.

 

La diputada nacional, Beba Soria, una de las impulsoras de esta institución y presidenta de la fundación “Vamos a andar”, se mostró agradecida con el padre Jorge Pérez, que está al frente de este emprendimiento que lleva adelante una tarea social muy fuerte.

 

“La Fazenda concluyó su etapa más difícil, ya que el primer año de una institución cuesta mucho; esto se logra porque tenemos un gobernador que está atento permanentemente a las necesidades que van surgiendo y una comunidad que acompaña siempre”, dijo.

 

“Estamos agradecidos y esperanzados porque se sigue caminando con esta obra; este año se concretó la ampliación y llegó el servicio eléctrico, de manera que pasan muchas cosas lindas con este trabajo”, enfatizó Soria.

 

La legisladora nacional fue la encargada de llevar los saludos del gobernador Beder Herrera a los jóvenes de la Fazenda, además hizo entrega de un juego de metegol que fue recibido por Oscarcito, quien ingresó el 30 de agosto del año pasado y está a punto de concluir su tratamiento para reinsertarse en la sociedad.



Comments

comments

11 comments

Other articlesgo to homepage

Video: descubrió al novio de su hija con otra y lo escrachó mal

Video: descubrió al novio de su hija con otra y lo escrachó mal(0)

El hombre sospechaba del novio de su hija y decidió seguirlo por las calles de México. Lo encontró con otra mujer y le advirtió “Nomás no te doy una porque soy cristiano”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Club Gûemes: Se reempadronaron 324 socios para la próxima Asamblea que elegirá nueva Comisión

Club Gûemes: Se reempadronaron 324 socios para la próxima Asamblea que elegirá nueva Comisión(0)

A último momento Diego Mazzuccheli determinó una cuota de 100 pesos. Antes Personas Jurídicas había comunicado que era de 20 pesos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

SE CELEBRÓ HOY EL DÍA DEL CEREMONIAL

SE CELEBRÓ HOY EL DÍA DEL CEREMONIAL(0)

Con motivo de celebrarse hoy 28 de mayo el Día del Ceremonial Nacional, se realizó en la Plaza 25 de Mayo, el izamiento de las Banderas Nacional y de la provincia. Estuvieron presentes ceremonialistas de Casa de Gobierno, Concejo Deliberante, Ministerio de Educación, Banco Rioja y Policía de la provincia, entre otros. Entre las autoridades,

Afirman que trepó 30% la venta mayorista a consumidores finales

Afirman que trepó 30% la venta mayorista a consumidores finales(0)

Este cambio de conducta es mucho más notorio en el interior del país y en el Conurbano bonaerense. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Marcos Peña: Cristina Kirchner “vive en un mundo particular”

Marcos Peña: Cristina Kirchner “vive en un mundo particular”(0)

El jefe de Gabinete dijo que la postura de la ex presidenta “es una opinión más dentro del sistema político, una opinión minoritaria, que representa el pasado” y que “no va a ganar” en las elecciones. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: