Incorporan moderno equipamiento a Bomberos Voluntarios

gob visito equipamiento plan nacional contra el fuiego 31-08-09 (5)

El gobernador Beder Herrera encabezó este lunes el acto de entrega de una unidad móvil de rescate al cuerpo de Bomberos Voluntarios de la Provincia. Los fondos para la adquisición del vehículo fueron gestionados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia ante la Nación. La nueva unidad tuvo un costo aproximado a los 210 mil pesos y cuenta con moderno equipamiento para realizar tareas de rescate, corte, inmovilización de víctimas de accidentes, escalera y un generador de energía, entre otros elementos.

El mandatario entregó las llaves del móvil a miembros del cuerpo de Bomberos acompañado por el ministro de Desarrollo Social, Délfor Brizuela, el subsecretario del área, Lucas Moyano y el director de Defensa Civil, Fabián Tapia, entre otras autoridades. Durante el acto, realizado en el aeropuerto “Almandos Almonacid”, se anunció la   reparación de otra unidad móvil perteneciente a la Dirección de Defensa Civil, lo cual permitirá ampliar la capacidad operativa de este organismo oficial

En la oportunidad, el mandatario y los demás funcionarios apreciaron las unidades aéreas y terrestres asignadas a la prevención y lucha contra los incendios de campos.

Tras saludar al personal especializado que está a cargo de estas unidades, el gobernador destacó las gestiones de las autoridades del organismo provincial para incorporar este nuevo equipamiento que sirve para la lucha contra el fuego y la intervención en distintos tipos de accidentes.

También se mostró preocupado por el incendio desatado en las últimas horas en el departamento General Belgrano debido a las condiciones climáticas imperantes en gran parte del país.

En este sentido, instó a la comunidad a no quemar basura o pastizales y reclamó a las empresas concesionarias del mantenimiento de los caminos que trabajen con sus tractores y “no busquen campesinos para que quemen los pastos, que es lo que está pasando”.

“Muchas veces, los incendios se originan en las rutas porque los señores concesionarios, para pagar menos, mandan a quemar a los campesinos y ahí se originan enormes incendios”, agregó.

Por su parte, el ministro Brizuela  dijo que las gestiones para la compra del vehículo se hicieron ante la Dirección Nacional de Asistencia Crítica y detalló que el vehículo “es importado y fue recomendado por los cuerpos de bomberos más importantes del país”.

Asimismo, el ministro afirmó que La Rioja “está en igualdad de condiciones con los centros urbanos” en materia de equipamiento para la lucha contra los incendios forestales lo cual “expresa “la decisión política del gobernador de apoyar todo lo que está vinculado con la protección civil y el manejo y la lucha contra el fuego”.

En este marco, hizo un reconocimiento al trabajo de los Bomberos Voluntarios en los incendios desatados en Sanagasta y Olta.

Incendio en General Belgrano

Finalmente, Tapia informó que personal de la Dirección de Defensa Civil del Departamento General Belgrano, los bomberos voluntarios de la zona y otra brigada de los bomberos de la Capital se sumarán al trabajo para intentar sofocar un incendio de campos desatado en la zona rural del departamento, a unos dos kilómetros de Olta.

Junto a esta gente, también trabajarán los dos medios aéreos destinados al Plan Nacional de Manejo del Fuego que tendría una extensión de más de 100 hectáreas, aproximadamente. El incendio habría sido originado en forma intencional, agregó.

El director señaló además que este domingo por la noche, personal de Bomberos Voluntarios y de Defensa Civil debió intervenir en un incendio desatado en una finca de Sanagasta “donde se quemó material bastante grueso”. Por suerte, pudo ser extinguido en su totalidad.



Comments

comments

3 comments

Other articlesgo to homepage

UNLaR: “Picana Rodríguez expuso sus proyectos presentados y las nuevas propuestas”

UNLaR: “Picana Rodríguez expuso sus proyectos presentados y las nuevas propuestas”(0)

El candidato a diputado provincial de Acción Riojana por el departamento Capital, Enrique “Picana” Rodríguez participó del debate académico político organizado por la UNLaR, donde detalló en el tiempo establecido, los proyectos presentados hasta la fecha en la Cámara de Diputados, y expuso las propuestas delineadas para ejecutar a partir del próximo 4 de junio.

Madera y Quintela en los barrios: “Queremos que el Peronismo vuelva a representar al pueblo”

Madera y Quintela en los barrios: “Queremos que el Peronismo vuelva a representar al pueblo”(0)

Los candidatos a diputado provincial de la lista oficial del Partido Justicialista de La Rioja, Tere Madera, Ricardo Quintela, Lelo Díaz Moreno y Junqui Santander, continúan recorriendo los barrios de la ciudad conversando con los vecinos llevando las propuestas de campaña y receptando sus necesidades e inquietudes, no solo en forma personal y sino para

AMP inauguró la “Casa del Docente II” una obra pagada íntegramente  por trabajadores

AMP inauguró la “Casa del Docente II” una obra pagada íntegramente por trabajadores(0)

AMP inauguró la “Casa del Docente II”,   una obra íntegramente costeada por los afiliados,  que beneficiará a maestros y profesores  de toda la provincia, el país y Latinoamérica.  El edificio se erige   sobre el  Salón de Usos Múltiples, de  la sede sindical, en el centro de esta Ciudad. El albergue  cuenta con 15 habitaciones provistas

25 de Mayo: “Casas llamó a la unión para fortalecer a nuestra patria”

25 de Mayo: “Casas llamó a la unión para fortalecer a nuestra patria”(0)

Al encabezar esta mañana el acto central por el 207º aniversario de la Revolución de Mayo que se realizó en el Predio Ferial de la Ciudad, y contó con el tradicional desfile cívico militar, el gobernador Sergio Casas hizo un férreo llamado a la unidad de todos los riojanos, los argentinos, para fortalecer nuestra Patria

Tere Luna presento a Bosetti y Picana un proyecto para mejorar el funcionamiento del APOS

Tere Luna presento a Bosetti y Picana un proyecto para mejorar el funcionamiento del APOS(0)

Integrantes de la fundación Amparo junto a la senadora nacional Teresita Luna, presentaron al vicegobernador Néstor Bosetti y al diputado Enrique Rodríguez un proyecto que propone la creación de la superintendencia provincial de salud. Con el objetivo de fiscalizar el correcto funcionamiento de la Administración Provincial de la Obra Social APOS. share Tweet +1 Pocket

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: