Incorporan moderno equipamiento a Bomberos Voluntarios

gob visito equipamiento plan nacional contra el fuiego 31-08-09 (5)

El gobernador Beder Herrera encabezó este lunes el acto de entrega de una unidad móvil de rescate al cuerpo de Bomberos Voluntarios de la Provincia. Los fondos para la adquisición del vehículo fueron gestionados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia ante la Nación. La nueva unidad tuvo un costo aproximado a los 210 mil pesos y cuenta con moderno equipamiento para realizar tareas de rescate, corte, inmovilización de víctimas de accidentes, escalera y un generador de energía, entre otros elementos.

El mandatario entregó las llaves del móvil a miembros del cuerpo de Bomberos acompañado por el ministro de Desarrollo Social, Délfor Brizuela, el subsecretario del área, Lucas Moyano y el director de Defensa Civil, Fabián Tapia, entre otras autoridades. Durante el acto, realizado en el aeropuerto “Almandos Almonacid”, se anunció la   reparación de otra unidad móvil perteneciente a la Dirección de Defensa Civil, lo cual permitirá ampliar la capacidad operativa de este organismo oficial

En la oportunidad, el mandatario y los demás funcionarios apreciaron las unidades aéreas y terrestres asignadas a la prevención y lucha contra los incendios de campos.

Tras saludar al personal especializado que está a cargo de estas unidades, el gobernador destacó las gestiones de las autoridades del organismo provincial para incorporar este nuevo equipamiento que sirve para la lucha contra el fuego y la intervención en distintos tipos de accidentes.

También se mostró preocupado por el incendio desatado en las últimas horas en el departamento General Belgrano debido a las condiciones climáticas imperantes en gran parte del país.

En este sentido, instó a la comunidad a no quemar basura o pastizales y reclamó a las empresas concesionarias del mantenimiento de los caminos que trabajen con sus tractores y “no busquen campesinos para que quemen los pastos, que es lo que está pasando”.

“Muchas veces, los incendios se originan en las rutas porque los señores concesionarios, para pagar menos, mandan a quemar a los campesinos y ahí se originan enormes incendios”, agregó.

Por su parte, el ministro Brizuela  dijo que las gestiones para la compra del vehículo se hicieron ante la Dirección Nacional de Asistencia Crítica y detalló que el vehículo “es importado y fue recomendado por los cuerpos de bomberos más importantes del país”.

Asimismo, el ministro afirmó que La Rioja “está en igualdad de condiciones con los centros urbanos” en materia de equipamiento para la lucha contra los incendios forestales lo cual “expresa “la decisión política del gobernador de apoyar todo lo que está vinculado con la protección civil y el manejo y la lucha contra el fuego”.

En este marco, hizo un reconocimiento al trabajo de los Bomberos Voluntarios en los incendios desatados en Sanagasta y Olta.

Incendio en General Belgrano

Finalmente, Tapia informó que personal de la Dirección de Defensa Civil del Departamento General Belgrano, los bomberos voluntarios de la zona y otra brigada de los bomberos de la Capital se sumarán al trabajo para intentar sofocar un incendio de campos desatado en la zona rural del departamento, a unos dos kilómetros de Olta.

Junto a esta gente, también trabajarán los dos medios aéreos destinados al Plan Nacional de Manejo del Fuego que tendría una extensión de más de 100 hectáreas, aproximadamente. El incendio habría sido originado en forma intencional, agregó.

El director señaló además que este domingo por la noche, personal de Bomberos Voluntarios y de Defensa Civil debió intervenir en un incendio desatado en una finca de Sanagasta “donde se quemó material bastante grueso”. Por suerte, pudo ser extinguido en su totalidad.



Comments

comments

3 comments

Other articlesgo to homepage

Denunciaron incendio intencional en el Parque Automotor Municipal

Denunciaron incendio intencional en el Parque Automotor Municipal(0)

Autoridades Municipales encabezadas por el secretario de Hacienda José Martínez, brindaron especificaciones sobre el incendio que se ocasionó en la madrugada de este jueves en el Parque Automotor, ubicado en el Barrio Matadero, donde se registró como consecuencia el daño hacía 6 vehículos afectados a la recolección de residuos. El funcionario especificó que hay pruebas

Diputados sancionaron la “Ley de Presupuesto 2018”

Diputados sancionaron la “Ley de Presupuesto 2018”(0)

Por mayoría, la Cámara de Diputados aprobó la Ley de Presupuesto de la Administración Pública Provincial, para el ejercicio financiero del año 2018. Además, se declaró la Emergencia Hídrico Ganadera para la zona de los Llanos y Capital. Fue ratificado el Decreto por el cual se convoca a Sesión Especial de la Cámara para el

La Rioja hizo un muy buen acuerdo y en el 2018 recibirá 2.800 millones

La Rioja hizo un muy buen acuerdo y en el 2018 recibirá 2.800 millones(0)

El gobernador Sergio Casas anunció que en virtud del acuerdo alcanzado con la Nación, la provincia recibirá en el presupuesto 2018 como fondos compensatorios por el punto de coparticipación perdido, un total de 2.800 millones de pesos. El mandatario señaló que con ello se podrá mantener la planta de empleados públicos. Dijo que la satisfacción

Los 11 puntos del acuerdo fiscal del Gobierno nacional con los gobernadores

Los 11 puntos del acuerdo fiscal del Gobierno nacional con los gobernadores(0)

Nicolás Dujovne, destacó el compromiso para reducir progresivamente las alícuotas de Ingresos Brutos y Sellos. El acento está puesto en el aumento de la competitividad y de la eficiencia de los Estados share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Galleguillo disertó en el 3° Congreso de Relaciones Internacionales

Galleguillo disertó en el 3° Congreso de Relaciones Internacionales

El pasado 2 y 3 de noviembre se llevó a cabo el Tercer Congreso de Relaciones Internacionales del Consejo Federal de Estudios Internacionales y el Primer Congreso Provincial de Relaciones Internacionales, en la Ciudad de Córdoba. Bajo el título “Diálogos de agenda internacional. Una perspectiva federal”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: