Incendios forestales en Grecia: el fuego no da tregua y Atenas está asediada por las llamas

grecia

El incendio desatado el viernes sigue sin control y el fuego ha devorado más de 15.000 hectáreas de bosques. Las llamas están a sólo 15 kilómetros de la ciudad, mientras que decenas de personas han sido evacuadas y unas 200 viviendas fueron consumidas por el fuego.

 

Las autoridades esperan que hoy se logre controlar el incendio declarado el viernes a una distancia de entre 50 a 15 Las llamas están a sólo 15 kilómetros de la ciudad kilómetros del centro de Atenas y que tiene un perímetro de 50 kilómetros.

 

“Confiamos en que hoy la situación será mejor”, declaró una fuente del servicio de bomberos, quien hizo un recuento de los siete focos activos que hay en los alrededores del monte Pendelis, que los operativos se esfuerzan por apagar bajo fuertes ráfagas de viento de hasta 60 kilómetros por hora.

 

Doce aviones -tres de ellos de Francia e Italia- cuatro helicópteros y unos 900 bomberos y soldados conforman el operativo de extinción que combate las llamas.

 

Los habitantes de los poblados de Maratona, Anthusa, Nea Makri, Dionisos, Pikermi y Rodopolis pasaron una noche de pesadilla, en alerta junto con los efectivos desplegados por tierra para cuidar que no se quemaran sus casas.

 

“Esta noche salvamos de la catástrofe a nuestras casas, con la ayuda de Dios”, declararon, aliviados esta madrugada, algunos inquilinos esta madrugada en Nea Makri ante las cámaras de diversos canales de televisión.

 

“Que venga rápido la ayuda por aire”, gritaba por otro lado un vecino en la localidad de Palia Pendelis, mirando aterrorizado las llamas que se reavivaban en el monte Pendelis en cuanto amaneció.

 

Las autoridades calculan que más de 200 viviendas se han quemado en los cuatro días de incendio fuera de control.

Un nuevo frente que se declaró anoche en el monte Kitharonas, amenaza también el balneario de Porto Germeno, a 60 kilómetros al oeste de Atenas, donde actúan 5 helicópteros y una centena de bomberos.

 

De los 67 incendios forestales declarados en las últimas 24 horas, siguen ardiendo los cercanos a la capital, al igual que los de la localidad de Karistos, en la isla de Eubea, por tercer día consecutivo, y en la isla de Zante, por cuarta jornada.

 

Los alcaldes de los ayuntamientos que han sufrido serios daños en lo que se califica el peor incendio de los últimos años en la región capitalina expresaron su certeza de que el fuego fue intencionado para edificar en una zona boscosa.

 

También denunciaron la falta de coordinación por parte de las autoridades para apagar a tiempo el primer foco del incendio que se ha convertido en una tragedia. 



Comments

comments

1 comment

Other articlesgo to homepage

Buscan niñera para trabajar en “casa embrujada” por… ¡57.000 euros!

Buscan niñera para trabajar en “casa embrujada” por… ¡57.000 euros!(0)

La familia compró la vivienda a pesar de que les advirtieron que en la casa había actividad paranormal share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Motociclista olvidó a su pareja en la ruta y se dio cuenta a 40 kilómetros

Motociclista olvidó a su pareja en la ruta y se dio cuenta a 40 kilómetros(0)

Un italiano desmemoriado, de 59 años, llamó desesperado y en lágrimas a los carabineros: «Ayúdenme, he perdido a mi mujer» share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Se registró una explosión en una estación de trenes de Bruselas y lo calificaron como un “ataque terrorista”

Se registró una explosión en una estación de trenes de Bruselas y lo calificaron como un “ataque terrorista”(0)

Las fuerzas de seguridad de esa ciudad “neutralizaron” este martes a un hombre dentro de la estación central luego de registrarse allí una pequeña explosión. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Robó un banco para escapar de su esposa y fue condenado a arresto domiciliario

Robó un banco para escapar de su esposa y fue condenado a arresto domiciliario(0)

“Prefiero estar en la cárcel antes que en casa”, afirmó el ladrón improvisado. La condena le proporcionó un dolor de cabeza. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Melania Trump y su hijo Barron se mudan a la Casa Blanca

Melania Trump y su hijo Barron se mudan a la Casa Blanca

La familia presidencial estadounidense finalmente se encuentra bajo un mismo techo: la Casa Blanca. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: