Graselli participó del encuentro mundial sobre municipios y salud

conf de prensa ministero de salud 14-07-09

Funcionarios, especialistas y técnicos nacionales y de distintas agencias internacionales de cooperación participan durante esta semana en Buenos Aires de la “Feria Mundial Municipios y Salud: Derechos, Ciudadanía y Gestión Local Integrada para el Desarrollo”. El encuentro fue organizado por el Ministerio de Salud de la Nación con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El Encuentro fue inaugurado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner; y participaron el ministro de Salud, Juan Manzur; la directora general de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Mirta Roses Periago; intendentes y alcaldes de ciudades de diferentes países del mundo.

El ministro de Salud, Gustavo Grasselli, informó que “al final de la reunión se arribará a una Declaración de Principios Saludables que sirva de plataforma para trazar las primeras coordenadas para la construcción -de manera conjunta- de nuevos modelos de salud más inclusivos, equitativos y participativos”.

Cabe destacar que la Provincia de La Rioja participa con un stand informativo sobre los Municipios que integran la Red Nacional Saludable y los proyectos presentados que actualmente se están ejecutando con fondos nacionales.

La Rioja está representada por el secretario de Salud Elio Díaz Moreno y el responsable de Municipios Saludables de nuestra Provincia, Ernesto Pérez, quienes participan en las conferencias, talleres y mesas de trabajo dando a conocer el modelo de prevención de salud que aplica la provincia de acuerdo a los lineamientos políticos del gobernador Beder Herrera.

“Principalmente – dijo Grasselli- la intención es generar espacios propicios para la reflexión e intercambio de experiencias y conocimientos en torno a la gestión local integrada para el ejercicio efectivo del derecho a la salud”.

Los ejes temáticos giran en torno a las políticas públicas en salud, los determinantes de la salud, los derechos ciudadanos y la gestión integrada para el desarrollo local.

El viernes los paneles abordarán los siguientes temas: Plan Argentina Saludable, Epidemiología de las enfermedades no transmisibles en la Argentina y la estrategia en prevención y control; especialistas del CDC de Estados Unidos  hablarán sobre Marco Referencial para Política y Promoción en Actividad Física y Recomendaciones actuales de salud pública en actividad física.

Entre los países que cuentan con municipios asistentes a dicho encuentro, se destacan: Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Guatemala, México, Paraguay, Uruguay, Australia, El Salvador, Puerto Rico y Colombia.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Desarrollaron un chip ayuda a detectar el cáncer de estómago

Desarrollaron un chip ayuda a detectar el cáncer de estómago(0)

Se pueda detectar más temprano la enfermedad y más personas pueden acceder a la prueba. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

El Ministerio de Salud prohibió un insecticida por ser “probablemente cancerígeno”

El Ministerio de Salud prohibió un insecticida por ser “probablemente cancerígeno”(0)

El producto es considerado peligros por la Organización Mundial de la Salud. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

DESARROLLARON JORNADA DE CONCIENTIZACIÓN POR EL DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES

DESARROLLARON JORNADA DE CONCIENTIZACIÓN POR EL DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES(0)

*Con el propósito de sensibilizar a la comunidad, el pasado lunes, el Ministerio de Salud realizó una jornada de concientización en la explanada del paseo cultural Pedro Ignacio de Castro Barros, por el día mundial de la Diabetes que se celebra cada 14 de noviembre. En esta ocasión, la Ministra de Salud explicó que se

La comida chatarra provoca sobrepeso hereditario

La comida chatarra provoca sobrepeso hereditario

Un estudio realizado en ratones, llevado a cabo por un equipo de biólogos y médicos de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), determinó que una alimentación rica en grasas por parte de los progenitores afecta directamente la salud y el peso corporal de sus descendientes.

SE DESARROLLARÁN LAS PRIMERAS JORNADAS SOBRE CARDIOPATÍAS CONGÉNITAS

SE DESARROLLARÁN LAS PRIMERAS JORNADAS SOBRE CARDIOPATÍAS CONGÉNITAS

Prestigiosos cardiólogos disertarán sobre cardiopatías congénitas este lunes 13 de noviembre en el auditorio del nosocomio share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: