Gira de Beder por General Belgrano: Obras visitadas y entrega de vivienda

gob visito obras en olta

El gobernador Beder Herrera, junto al intendente Juan Urbano, realizó este martes una intensa gira de trabajo por el departamento General Belgrano, donde recorrió distintas obras vinculadas especialmente a educación y turismo. Tras la recorrida, el jefe comunal indicó que “todas las obras de acueductos, perforaciones y electrificación rural, contemplan un gran proyecto de provincia contundente, que lo llevaremos adelante de manera conjunta con el gobierno provincial, porque tenemos todo el apoyo de nuestro gobernador”.

En esta oportunidad, mandatario provincial fue acompañado además por la diputada nacional, Griselda Herrera; el ministro de Educación, Walter Flores; los secretarios de Turismo, Álvaro del Pino; de Ganadería, Silvio Murúa; de Obras Públicas, Fernando Cárbel; de Deportes, Isidro Ceballos y el coordinador de Producciones Alternativas, Jorge Ghiglia, entre otras autoridades provinciales y municipales.

El intendente Urbano sostuvo que la presencia del mandatario provincial que “es la visita más importante que tuvimos en todo este tiempo de gestión de Beder Herrera” y agregó que “siempre que el gobernador nos visita se lleva el compromiso de continuar trabajando por nuestra gente y sobretodo dignificar a los vecinos elevando la calidad de vida, con obras y emprendimientos concretos”.

Centro Comunitario / Construcción de viviendas

En primer lugar, la comitiva de autoridades se dirigió a Centro Integrador Comunitario (CIC) recientemente finalizado, donde el gobernador se mostró gratamente sorprendido por la calidad de los materiales, las terminaciones del edificio y las características funcionales del mismo, punto en el que consideró importante el uso de esa misma arquitectura en otras localidades.

Luego recorrieron la obra de construcción de 20 viviendas a través de dos cooperativas. Las unidades habitacionales tienen un costo de 55 mil pesos y permiten generar 30 puestos de trabajo directos.

Oficina de información turística

El gobernador observó el avance de la obra de la oficina de Información Turística que se construye en la plaza Federal El Chacho, en el centro de Olta, que cuenta además con un Centro de Exposición para los artesanos del lugar, para que puedan exhibir sus trabajos a los visitantes.

Al respecto, el secretario de Turismo, Álvaro del Pino, explicó que en el lugar se ofrecerá información a los turistas acerca de las diferentes ofertas u recorridos que hay en el departamento.

“Olta es un pueblo donde la gente trabaja mucho el cuero y las lanas y por medio de este artesanato se centralizaría la actividad”, informó y señaló que desde la Secretaría de Turismo, se está trabajando en la conformación de un cuerpo de guías turísticos que atenderán a la concurrencia.

Cabe destacar que la arquitectura de la obra concuerda con la de la plaza y edificios rústicos aledaños, mediante la utilización de piedra laja. Se estima que la misma estará concluida en un mes aproximadamente y demandó una inversión de ochenta y cinco mil pesos, ejecutada con mano de obra local.

En la plaza, el intendente Urbano aprovechó para mostrarle al gobernador un vehículo utilitario especialmente equipado para el transporte de personas con otras capacidades, una hidroelevadora y otros elementos que le permitirán al municipio prestar mejores servicios a la comunidad.

Obra de Jardín de Infantes

La comitiva encabezada por el gobernador Beder Herrera visitó también la obra del jardín de Infantes en Loma Blanca, enmarcado en el programa Más Escuelas, que cuenta con una inversión  aproximada de 815 mil pesos y cuenta con salas para chicos de 3, 4 y 5 años. Contiguo al establecimiento se construirá un edificio destinado a una escuela de nivel medio

Al respecto, el ministro de Educación, Walter Flores dijo que “este jardín de infantes viene a responder una sentida necesidad de la comunidad, teniendo en cuenta además que es el primer jardín que se construye en esta zona”.

El secretario de Obras Públicas, Juan Fernando Carbel dijo que “el programa Más Escuelas nos está dando respuestas y resultados, la Nación está cumpliendo y nosotros vamos a seguir adelante con todos los pedidos que receptamos del Ministerio de Educación”.

El  jardín tiene una superficie de 310 m2  y el plazo de ejecución es de seis meses. Contará con tres salas, sanitarios, piletas lavamanos para niños especiales, hall de ingreso, administración, cocina, baño para discapacitados, juegos para niños y explanada de ingreso.

En el recorrido, el gobernador hizo la entrega simbólica de la llave de una vivienda a una familia beneficiada por el programa de Erradicación de Ranchos que ejecuta el gobierno provincial en los diferentes departamentos.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

CONTIÚA LA ASISENTICIA DE NACIÓN POR EL ALUD EN FAMATINA

CONTIÚA LA ASISENTICIA DE NACIÓN POR EL ALUD EN FAMATINA(0)

Tras las intensas lluvias, que provocaron eldesborde del Río Amarillo en Famatina el pasado viernes, el senador nacional deCambiemos y Fuerza Cívica Riojana Julio Martínez confirmó que desde el gobiernonacional “siguen de cerca la situación y están aportando con maquinarias, aguapotable y se sigue trabajando en los relevamientos”.  share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments

PROSIGUE EL MARTES EL PAGO DE LA QUINCENITA

PROSIGUE EL MARTES EL PAGO DE LA QUINCENITA(0)

Este martes 16 de enero proseguirá el pago del adicional Quincenita a los agentes de la APP y municipios. Cobrarán los empleados de share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

EL GOBERNADOR CASAS DESTACÓ EL TRABAJO DEL COMITÉ DE CRISIS EN FAMATINA

EL GOBERNADOR CASAS DESTACÓ EL TRABAJO DEL COMITÉ DE CRISIS EN FAMATINA(0)

*El gobernador Sergio Casas recibió este lunes en su despacho a la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Adriana Olima y al ministro de Infraestructura, Juan Velardez, quienes estuvieron al frente de los trabajos realizados durante el fin de semana en el departamento Famatina, luego de que fuera  afectado por la crecida del rio

BRINDARON ASISTENCIA MÉDICA A BOMBEROS EN EL INCENDIO DE UN LOCAL

BRINDARON ASISTENCIA MÉDICA A BOMBEROS EN EL INCENDIO DE UN LOCAL(0)

Ante el incendio de un local en el centro de la Capital riojana, el Ministerio de Salud estuvo presente a través de la Dirección de Emergencia y Catástrofes para brindar asistencia médica cómo apoyo al personal de Bomberos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

FINALIZAN TRABAJOS DE REPARACIÓN DE LA PLANTA POTABILIZADORA EN FAMATINA

FINALIZAN TRABAJOS DE REPARACIÓN DE LA PLANTA POTABILIZADORA EN FAMATINA(0)

El gobierno provincial, a partir de las gestiones de la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Adriana Olima, realizó trabajos de reparación de la planta potabilizadora de agua en Famatina, afectada tras a creciente del río Amarillo. El ministerio de Infraestructura y el IPALAR fueron los organismos que llevaron a cabo las tareas. share

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: