Gestionaron programas alimentarios para el próximo año

Programas alimentarios

Funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social realizaron gestiones en Buenos Aires para la instrumentación de programas alimentarios durante el año próximo. La directora de Planificación y Organización, Solana Chiecher, junto a los coordinadores de Programación Marcelo Acosta y de Políticas Compensatorias Miriam Toledo, se reunieron con el equipo técnico y autoridades del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

En la oportunidad, efectuaron la presentación de rendiciones de cuentas de financiamiento nacional y las propuestas de nuevo financiamiento y modalidad de intervención de programas contenidos dentro del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria; como así también la presentación del proyecto de “Primeras Jornadas de Evaluación y Diagnóstico de Programas Alimentarios”, en toda la Provincia de La Rioja.

Chiecher informó que estas gestiones se llevaron a cabo teniendo en cuenta las instrucciones del gobernador Beder Herrera para mejorar el funcionamiento institucional de las diferentes áreas del gobierno.

En cuanto al Programa Escolar de Almuerzo/Cena y Desayuno/Merienda, denominado “Nutridito”, se presentó un nuevo mosaico de opciones para brindar en el desayuno/merienda, sugerido y elaborado por el área nutricional de la coordinación de políticas compensatorias, en base a supervisiones, talleres y reuniones mantenidas con autoridades escolares durante la puesta en marcha del programa hasta la fecha.

El cambio consistirá principalmente en brindar un día de consumo de yogurt durante la semana escolar. También se mantuvo una reunión con autoridades de la Empresa Teknofood, donde se dialogó sobre la nueva propuesta de desayuno para implementar durante el año 2.010.

Este encuentro también priorizó la concreción de jornadas de capacitación sobre manipulación y preparación de productos alimentarios en las escuelas públicas que brindan el desayuno/merienda escolar en todo el territorio de la Provincia, que comienzan la próxima semana en los Departamentos General San Martín y General Belgrano; como así también acordar y priorizar la intervención social y nutricional entre los Ministerios de Desarrollo Social, de Educación y de Salud, municipios y empresa, en situaciones de mayor complejidad que se detecten en visitas y supervisiones del Programa.

Dentro del Programa de Abordaje Familiar denominado “A la Mesa en Familia”, que en capital funciona a través de la Tarjeta Social y en el interior mediante ticket social; lo que principalmente se gestionó fue aumentar el financiamiento y el cupo para incorporar a familias que cumplen criterios de inclusión al programa familiar, además de sugerencias y observaciones técnicas para mejorar la implementación del programa en terreno.

En cuanto a las “Primeras Jornadas de Evaluación y Diagnóstico de Programas Alimentarios”, se obtuvo una respuesta positiva del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación al manifestar su agrado y aceptación para concretar y participar en las jornadas. Estas Jornadas consisten principalmente en arribar a un diagnostico participativo que permita visualizar la implementación de los programas alimentarios y así delinear líneas de acción que permitan mejorar la calidad de la prestación de los programas mencionados anteriormente.

Cabe destacar que, por instrucciones del ministro Délfor Brizuela y del gobernador Beder Herrera, se concretó también una entrevista con el Dr. Esteban Carmuega, médico pediatra especialista en nutrición infantil, investigador y creador de programas que promueven la alimentación y nutrición infantil a temprana edad principalmente. De este encuentro surgió una reunión con técnicos del área de Desarrollo Social y Salud Pública para aunar criterios de intervención y diseño de capacitaciones que promuevan el crecimiento y desarrollo materno-infantil.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

REALIZARON EXITOSAS CIRUGÍAS NASALES A PACIENTES CHILECITEÑOS

REALIZARON EXITOSAS CIRUGÍAS NASALES A PACIENTES CHILECITEÑOS(0)

Este sábado en el hospital Regional Enrique Vera Barros, se concretaron dos nuevas cirugías endoscópicas nasal a pacientes oriundos de la localidad de Chilecito, de 33 y 43 años. Presentaban insuficiencia ventilatoria nasal, por presencia de tumoración benigna llamados pólipos nasales, ubicados en las fosas nasales y mediante la cirugía endoscópica volverán a respirar con

MULTITUDINARIO CIERRE DE LA EXPO ANIVERSARIO CON SERGIO GALLEGUILLO

MULTITUDINARIO CIERRE DE LA EXPO ANIVERSARIO CON SERGIO GALLEGUILLO(0)

Con un marcado éxito reflejado en el entusiasmo y predisposición de más de 30 mil personas que se hicieron presente en las tres jornadas, finalizaron los festejos organizados con gran esfuerzo por el Gobierno Provincial para celebrar los 426 años de La Rioja. Durante tres días se llevó a cabo la Expo Aniversario en el

Convenio de cooperación turística entre La Rioja y Córdoba

Convenio de cooperación turística entre La Rioja y Córdoba(0)

En la firma de convenio de cooperación mutua entre las provincias de La Rioja y Córdoba realizadas el viernes 19 de mayo, el turismo fue unos de los puntos destacados a trabajar en conjunto  en el cual se espera seguir beneficiando y potenciando la actividad turística. El fundamento del convenio es trabajar en instrumentar los

El sueño del 0 Km: cómo detectar engaños de concesionarias y planes

El sueño del 0 Km: cómo detectar engaños de concesionarias y planes(0)

El sueño del 0km puede derrumbarse con engaños y problemas inesperados. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Pampita envuelta en escándalo de celos con pareja de “Moisés”

Pampita envuelta en escándalo de celos con pareja de “Moisés”(0)

Pampita, envuelta en un escándalo de celos entre los protagonistas de “Moisés…” share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: