Francisco de Narváez afirmó que puede ser candidato a Presidente

DE NARVAEZ

El diputado de Unión PRO Francisco de Narváez  afirmó estar “convencido” de que tiene “derecho a ser presidente” de la Nación, y anunció que va “a caminar el país” para nacionalizar su partido.

Consultado sobre un posible pedido a la Corte Suprema para que se pronuncie sobre su eventual candidatura a la primera magistratura, de Narváez dijo que no está “trabajando en eso”, pero se mostró “convencido” de que lo “acompaña” el derecho de ser candidato.

 

“Creo que en la Argentina hay una sola categoría de ciudadanos, los que hemos optado y los que han nacido tenemos plenos derechos y obligaciones”, afirmó el reelecto diputado nacional del PJ disidente, en declaraciones a un matutino porteño.

 

El legislador, nacido en Colombia remarcó su “derecho a ser candidato a presidente”, aunque advirtió que su “prioridad es la provincia de Buenos Aires”.

 

Nacionalizado argentino, de Narváez anunció en reiteradas oportunidades que pretende competir por la gobernación bonaerense ante la imposibilidad que impone la Constitución nacional de requerir que “para ser elegido presidente o vicepresidente de la Nación se requiere haber nacido en el territorio argentino, o ser hijo de ciudadano nativo, habiendo nacido en país extranjero”.

 

El legislador no sólo nació en Colombia sino que sus padres también nacieron en el extranjero aunque De Narváez llevaría ante la Justicia antecedentes que validen su reclamo.

 

El máximo referente de la lista que derrotó en Buenos Aires al ex presidente Néstor Kirchner confirmó que la aspiración de Unión PRO es “caminar el país en una construcción que tiene un eje en el justicialismo y un frente electoral con PRO”.

 

Negó “choques” con sus socios políticos Mauricio Macri y Felipe Solá, ambos con aspiraciones presidenciales, al sostener que “es muy temprano para hablar de candidaturas”, y al mismo tiempo destacó que buscarán “una fuerza nacional con vocación de gobierno”.

 

“El factor unidad es parte del mandato del 28 de junio. La fuerza de Unión PRO es la unión, con un eje en el peronismo y una alianza con PRO. Es una propuesta muy atractiva para el electorado nacional de cara a 2011. Quienes van a ser los candidatos ya lo iremos resolviendo”, subrayó.

 

De Narváez adelantó que conversarán “con distintos sectores, entre ellos el peronismo que tiene una estructura nacional” en la construcción del espacio, y señaló a las internas partidarias “en el PJ y en Unión Pro” como modo de definir los candidatos.

 

Además, dijo que “cuando llegue el momento” en el seno de la fuerza van “a conversar” sobre las posibilidades para la postulación presidencial aunque aclaró que la suya “no va a ser una opción, (sino que) será una decisión”.

 

“Soy un constructor de soluciones. No construyo pensando en destruir. Por eso hice un esfuerzo con Mauricio y Felipe para que mantuviéramos la unidad”, dijo de Narváez, eludiendo responder si ahora iba a ser una opción que se sumaba a Macri y Solá.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

La estrategia de Nikolas Cruz, autor de la masacre de Miami, para evitar la pena de muerte

La estrategia de Nikolas Cruz, autor de la masacre de Miami, para evitar la pena de muerte(0)

El tirador de 19 años, que mató a 17 personas, se encuentra encarcelado a la espera del juicio. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Terremoto en México: más de 200 réplicas y la caída de un helicóptero con funcionarios sobre la gente

Terremoto en México: más de 200 réplicas y la caída de un helicóptero con funcionarios sobre la gente(0)

El gobernador de Oaxaca y otros dirigentes se dirigían a la zona del sismo, cuando el aparato cayó sobre gente que estaba en la calle. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

El Desierto de Omán, sede de ensayos para viajes a Marte

El Desierto de Omán, sede de ensayos para viajes a Marte(0)

Por su parecido con la tierra marciana, más de 200 científicos de 25 naciones lo eligieron para desarrollar pruebas. Foto: AP share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Los demonios de Tasmania le hacen frente a su extinción

Los demonios de Tasmania le hacen frente a su extinción(0)

Los marsupiales se volvieron más resistentes a un tumor que había diezmado a su población share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

El relato de una sobreviviente argentina de la masacre en Florida

El relato de una sobreviviente argentina de la masacre en Florida(0)

La adolescente contó que si bien se encontraban en otro edificio del predio, escucharon un ruido extraño y creyeron que se trataba de un simulacro. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: