Festejo del “Día del Niño” en escuela rural

Festejo dia del niño zona rural

Cerca de 100 alumnos de la escuela N° 162 Pablo VI del paraje El Recreo, festejaron el día del Niño, fue por iniciativa de  la Secretaria de Derechos Humanos en conjunto con el teléfono del Niño, línea 102.

A 8 kilómetro de la capital se encuentra el paraje el Recreo, una escuela rural a la que asisten cerca de 100 niños de la zona, la mayoría proveniente de familias de muy escasos recursos, que  casi nunca o muy pocas veces tuvieron la posibilidad de festejar su día.

Fue este miércoles que los  pequeños pudieron gracias a las autoridades de la escuela, la Secretaría de Derechos Humanos y el Teléfono del Niño, celebrar su día como se lo merecen.

La jornada comenzó  a las 9 después del desayuno, con una agitada clase de baile, en donde los pequeños demostraron una atlética condición física, bailando desde salsa hasta regetong. Después llegaron los payasos y  una obra teatral a cargo de Miguel Saldaño denominada   “Magia de Payasos”, tras la cual los niños llenos de emoción bailaron y se sacaron fotos con los artistas.

Lo juegos inflables fueron también un gran atractivos para los niños. Se repartieron regalos, sorpresas, gaseosas y golosinas, pero sin duda lo que más les gusto fueron los panchos.

Desde la Secretaría de Derechos Humanos se hizo entrega al establecimiento de folletería, material de lectura, botiquines médicos y kit odontológicos.

“Fue una jornada muy emotiva para nosotros, sabemos que estos chicos no tienen acceso a casi nada de lo que hoy les trajimos, quién no se puede emocionar  ante esas caritas llenas de alegría.  Realmente esto nos impulsa a seguir trabajando para ellos, sabemos que como esta hay muchas escuelas cuya población infantil son de escasos recurso y vamos a tratar de llegar a la gran mayoría ”, manifestó María Eugenia Gimenez,  Directora del Área de Derechos Colectivos de la Secretaría de Derechos Humanos.

Por su parte el Secretario de Derechos Humanos, Domingo Borbón destacó todo lo que se puede lograr cuando las distintas áreas de gobierno  trabajan en conjunto en pos del bienestar de los más necesitados. También rescató la noble tarea que llevan adelante los integrantes del Teléfono del Niño, Linea102, que en su gran mayoría son jóvenes con una gran solidaridad.

Al referirse a la jornada enfatizó que uno de los principales objetivos “es el llegar a las escuelas rurales y trabajar en conjunto todas las instituciones para mejorar la situación de quienes viven allí”.

Al hacerse eco de las necesidades del establecimiento puntualizó: “Ahora detectamos que una de las principales necesidades que tienen es la llegada del Servicio público de transporte por lo que es necesario la pavimentación. También requieren alguna medida de seguridad, ya que los transportes de gran porte pasan frente del establecimiento sin reducir la velocidad”.

Quien también rescató el trabajo en conjunto fue el Coordinador del Teléfono del Niño, Línea 102, Javier Díaz Brizuela. “Más allá de las necesidades que se detectaron por parte del establecimiento y de los chicos, rescatamos, el momento realmente los chicos la  pasaron muy bien y nos contagiaron esa alegría”. También agradeció la colaboración del Juzgado del Menor y del presidente del Superior Tribunal de Justicia quienes también aportaron para que la jornada fuera inolvidable para los más pequeños.

Por último y colmada de emoción Ivana Sabalsa, agradeció en nombre de la escuela y de los alumnos el gesto que tuvieron estas dos instituciones y sostuvo que “es muy importante  para los chicos todo esto, ya que ellos rara ves pueden disfrutar de una jornada colmada de diversión y regalos como la que hoy se les brindo”.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

AMP emprendió ciclo de capacitación sindical para Delegados del interior

AMP emprendió ciclo de capacitación sindical para Delegados del interior(0)

Para el sostenimiento del sindicato en todo el territorio provincial,  AMP presentó ayer en Chilecito  un taller de Capacitación Político Sindical. El mismo fue   brindado por el formador Ernesto Arroyabe. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

CASAS RECIBIÓ A DIPUTADOS DEL INTERBLOQUE CAMBIEMOS-ENCUENTRO POR LA RIOJA Y ACORDARON UNA MESA DE TRABAJO INSTITUCIONAL

CASAS RECIBIÓ A DIPUTADOS DEL INTERBLOQUE CAMBIEMOS-ENCUENTRO POR LA RIOJA Y ACORDARON UNA MESA DE TRABAJO INSTITUCIONAL(0)

*En una nueva muestra de apertura institucional y diálogo con distintos sectores que representan a la sociedad, el gobernador Sergio Casas recibió en el Despacho Federal a los diputados provinciales Daniel Miranda, presidente del Bloque Cambiemos; Alfredo Brígido, Gustavo Galván y Sonia Torres, del bloque unipersonal Encuentro por La Rioja. share Tweet +1 Pocket LinkedIn

LANZARON EL PROGRAMA SUPERARSE QUE PERMITIRÁ FORMAR Y GENERAR NUEVOS EMPLEOS

LANZARON EL PROGRAMA SUPERARSE QUE PERMITIRÁ FORMAR Y GENERAR NUEVOS EMPLEOS(0)

*En marco del Día Nacional de la Responsabilidad Social, el Gobierno provincial lanzó a través del Instituto de Responsabilidad Social, el Programa SuperaRSE que tiene como principal objetivo la formación y generación de nuevos empleos. Se ejecutará mediante la articulación público – privada, implementando estrategias de desarrollo sustentable para el beneficio social.* share Tweet +1

MINISTROS CELEBRAN EL LANZAMIENTO DEL PROGRAMA “SUPERARSE”

MINISTROS CELEBRAN EL LANZAMIENTO DEL PROGRAMA “SUPERARSE”(0)

*En el marco del Día Nacional de la Responsabilidad Social el Gobierno Provincial lanzó el Programa “Superarse”, impulsado por la diputada Provincial Tere Madera con el fin de fomentar la articulación público-privada, para formar y generar empleo basado en oportunidades de desarrollo sustentable con beneficios sociales. Los ministros de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo y

MADERA DESTACÓ A LA RIOJA COMO PIONERA EN LA RESPONSABILIDAD SOCIAL

MADERA DESTACÓ A LA RIOJA COMO PIONERA EN LA RESPONSABILIDAD SOCIAL(0)

El 23 de abril se celebra el “Día Nacional de la Responsabilidad Social”, instaurado en el año 2016 luego de la sanción de Ley Nacional 27.301 impulsada en aquel entonces, por la diputada Teresita Madera. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: