Estudian implementar un sistema de distribución más equitativo en el transporte

reunion de transporte

En la última asamblea ordinaria del Comité Federal de Transporte (COFETRA), realizada en la Casa de Santa Fe de la capital federal, la semana pasada, a la cual asistió por La Rioja el director de transporte Ramón Krol.  Durante la misma, las autoridades de la secretaría de Transporte de la Nación presentes, adelantaron que desde el área encabezada por el ingeniero Juan Pablo Schiavi “se está evaluando la implementación de un sistema de distribución de subsidios al transporte más equitativo”.

“El subsecretario de transporte automotor de la nación, Jorge González, comentó que el sistema de distribución de subsidios al transporte de cargas y pasajeros está siendo actualmente revisado, y que se está intentando reformular el mismo de manera mas equitativa, mas allá que dicha temática es propia del Secretaria de Transporte de la Nación y no de la Subsecretaria que él mismo representa”, confiaron fuentes del COFETRA presentes en la reunión.

Participación de las provincias en la fiscalización y control

“Además –prosiguieron los representantes de las provincias ante el ente federal- el COFETRA ha planteado a las autoridades nacionales que se analice la posibilidad de que exista una delegación de facultades a las provincias para la fiscalización de los servicios de transporte de cereales y cargas, que actualmente se encuentran bajo exclusiva jurisdicción nacional”. Ante este requerimiento, el subsecretario de transporte automotor de la nación considero como “muy importante” la participación de las provincias en el control y fiscalización por lo que se comprometió a “evaluar” el planteo de los representantes provinciales.

“Mayor apertura”

Los representantes de las 15 provincias que participaron de esta nueva asamblea del COFETRA consideraron como “muy positiva” la presencia de funcionarios nacionales en el encuentro. “Esta es una clara señal de mayor apertura al diálogo por parte del gobierno nacional y abre la posibilidad de que las provincias puedan participar más activamente en las principales decisiones como en la elaboración de las diferentes normas en materia de transporte”, consideraron.

15 provincias

Tras el encuentro, destacaron que “se pudo avanzar en las evaluaciones y los planteos de los temas de interés común de las 15 provincias que participamos del encuentro” y valoraron “la presencia de funcionarios nacionales, luego de varios meses en donde no teníamos la posibilidad de contar con interlocutores de peso para tratar los diferentes temas”.

El cronograma de actividades de la asamblea incluyó además las siguientes temáticas: problemática del transporte de carga de cereales y hacienda, transporte de pasajeros entre jurisdicciones vecinas, fiscalización y control de los servicios de transporte automotor de pasajeros, entre otros.

Autoridades presentes

Del encuentro, que se desarrolló en la sede de la casa de la Provincia de Santa Fe en la ciudad de Buenos Aires, participaron en representación del gobierno nacional el subsecretario de Transporte Automotor, Jorge González; el director de Transporte de Pasajeros, Daniel Domínguez; el director de Transporte de Cargas, Raúl López Uthurralt y el representante de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Alejandro Ruzconi. Los funcionarios nacionales manifestaron la disposición de la actual gestión de la Secretaría de Transporte de la Nación de trabajar de manera coordinada con las jurisdicciones provinciales.

En tanto, estuvieron presentes autoridades de las provincias de Santa Fe, Río Negro, Salta, Chaco, Santiago del Estero, San Juan, Formosa, San Luis, Santa Cruz, Jujuy, Corrientes, La Rioja, Catamarca y Entre Rios.

La nómina de representantes provinciales presentes, es la siguiente: Por la Provincia de Río Negro, el Director General de Transporte Oscar Villani; por la Provincia de Santa Fe, el Secretario de Servicios Públicos Alejandro Boggiano, el Subsecretario de Transporte Gustavo Peyrano, el Director General de Fiscalización y Servicios Administrativos Jorge Mikbel, la Directora de Economía y Sistema Nélida Barragán, el Director de Transporte de Pasajeros Jorge Busico y el Director de Transporte Multimodal de Cargas Daniel Imbert; por la Provincia de Salta el Jefe del Programa Transporte Gustavo López, por la Provincia de la Pampa el Director Provincial de Transporte Juan José Pico, el Asesor Letrado de la Dirección Provincial de Transporte Fernando Gutiérrez y el responsable del Area Transporte de Cargas Raul Cuevas; por la Provincia del Chaco el Director General de Transporte Marcelo López; por la Provincia del Neuquén el Director Provincial de Transporte Luis A. De Brida y el Director General de Operaciones Juan Ciarroca, por la Provincia de Santiago del Estero el Director de Transporte Enrique Romero, por la Provincia de San Juan el Director de Transito y Transporte Francisco Alenda, por la Provincia de Formosa, el Director de Transporte Pablo M. Cordoba, por la provincia de San Luis, la Ministro de Transporte, Industria y Comercio Maria Jose Scivetti Arce, por la Provincia de Santa Cruz el Director Provincial de Transporte Jose Hernan Mansilla, por la Provincia de Jujuy el Director Provincia de Transporte Raúl O. Grizutti, por la Provincia de Corrientes el Director de Transporte Terrestre Jorge Suaid,  por la Provincia de La Rioja el Director General de Transporte Ramón Krol, por la Provincia de Catamarca, el Asesor Contable de Transporte Marcelo Poliche, por la Provincia de San Juan el Director de Transito y Transporte Francisco Alenda, por la Provincia de Formosa el Director de Transporte Provincial Pablo M. Córdoba, por la Provincia de Entre Rios el Director General de Transporte Hugo Godoy, el Responsable del Area Técnica de Transporte Edgardo Mazzarotti y el responsable del Area Arquitectura de la Dirección de Transporte Miguel Pinzich.

La próxima asamblea del COFETRA tendrá lugar en la ciudad de San Luis, los días 1 y 2 de octubre próximos.-

Krol destacó la importancia de esta reunión , ya que se pudo consensuar con la demás autoridades presentes en esta reunión , el compromiso de un trabajo en conjunto .



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Corea del Norte dice que Trump está “sentenciado a muerte”

Corea del Norte dice que Trump está “sentenciado a muerte”(0)

Fue luego que el presidente de Estados Unidos calificara a su par norcoreano como “bajo y gordo”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Con Piñera favorito, en Chile se perfila un giro a la derecha

Con Piñera favorito, en Chile se perfila un giro a la derecha(0)

Los trasandinos se preparan para ir a las urnas mañana, tras cuatro años de gobierno socialista de Michelle Bachelet. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Un enfermero es investigado por haber matado a 106 pacientes en Alemania

Un enfermero es investigado por haber matado a 106 pacientes en Alemania

El saldo podría incluso aumentar, porque todavía se están llevando adelante los análisis toxicológicos para otros cinco casos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Esposa despechada provocó un aterrizaje de emergencia

Esposa despechada provocó un aterrizaje de emergencia

La mujer, de nacionalidad iraní, viajaba el domingo de Doha a Bali con su marido y su hijo en un vuelo de Qatar Airways, informó este martes el diario indio Hindustan Times. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Video: el “pasajero fantasma” que para la trafic y desaparece

Video: el “pasajero fantasma” que para la trafic y desaparece

Un desafortunado hombre se convirtió en “el pasajero fantasma” del transporte público del Metro Pantitlán (México), tras sufrir un aparatoso accidente mientras paraba a una combi. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: