Era todo de Boca pero apareció el campeón y lo empato

Boca - Velez

Víctor Zapata en complicidad con Paletta, puso el 1 a 1 definitivo a doce minutos del final. Los de Basile se habían puesto en ventaja con un tanto de Pablo Mouche a los 3 de la primera etapa. El encuentro fue válido por la ida de la primera fase de la Copa Sudamericana. El gol de visitante favorece a los de Gareca pensando en la revancha.

Boca y Vélez igualaron 1 a 1, en La Bombonera, en el partido de ida por la Copa Sudamericana, en un resultado que favorece a los de Liniers, porque en el desquite, empatando sin goles, avanzará de fase por el gol convertido en condición de visitante.

Los goles del partido los convirtieron Pablo Mouche, en el primer tiempo, mientras que Gabriel Paletta, en contra, estableció la paridad final.

El partido desquite se jugará el próximo 16 de septiembre, en el estadio José Amalfitani, y a Vélez con ganar o empatar si goles le alcanzará para avanzar en la Copa Sudamericana.

En el regreso oficial de Alfio Basile a la entidad de la ribera Boca tuvo todo para ganar, pero se quedó, se refugió muy atrás y Vélez no lo perdonó.

En Boca se produjo el debut del chileno Gary Medel, quien aportó sacrificio y luego de acomodarse también fútbol, y volvieron a vestir la camiseta azul y amarilla Federico Insúa y Ariel Rosada, ambos con actuaciones irregulares.

En los primeros 3 minutos de partido pasó más que en la hora y media restante que Boca y Vélez jugaron esta noche en La Bombonera.

En eso 180 segundos los dos equipos tuvieron prácticamente la misma situación, cada uno en el arco rival, para ponerse en ventaja, pero los dirigidos por Ricardo Gareca no lo aprovecharon, algo que sí hicieron los de Basile.

Cuando se cumplía el primer minuto de juego un grosero error defensivo, cometido por el debutante Gary Medel, le dejó la pelota servida a Maximiliano Moralez, quien le sirvió el gol a Rodrigo López, pero el delantero no le acertó al arco.

A la jugada siguiente, 60 segundos después, esta vez el error grosero lo cometió Nicolás Otamendi, quien le dejó servido el gol a Mouche, que no perdonó pese al esfuerzo por cerrar de Sebastián Domínguez.

Esos tres minutos ilusionaron a todos con ver un gran partido, pero fueron un espejismo, porque luego de que Boca se pusiera en ventaja el partido fue mediocre y por momentos decididamente ordinario.

El campeón del fútbol argentino no mostró en todo el primer tiempo argumentos sólidos como para poder llegar al empate y se lo notó impreciso, sin fútbol ni fuerzas anímicas para revertir la historia.

Para suerte de Vélez, su rival, Boca, tampoco mostró grandes cosas, el circuito de fútbol que Basile pretende que armen Juan Román Riquelme y Federico Insúa nunca se produjo y todo pasó por arrestos individuales.

En la cabeza de Sebastián Battaglia el equipo local tuvo el segundo gol, pero el palo salvó al arquero Germán Montoya y a Vélez, siendo esa acción la única interesante de la primera etapa, luego del buen arranque del partido.

Para el segundo tiempo Vélez salió con otra actitud, pasó a manejar la pelota y Boca, al estilo Basile, se retrasó y se paró para jugar de contra.

Gustavo Zapata, de cabeza, tuvo el empate, pero Roberto Abbondanzieri, volando en cámara lenta, evitó el gol del conjunto de Liniers.

Con Moralez cansado y muy golpeado, algo que permitió el árbitro Diego Abal, Vélez tenía la pelota pero le faltaba explosión de mitad de cancha hacia delante.

El ingreso de Jonathan Cristaldo por el golpeado Moralez, la aparición en el partido del “Burrito” Martínez, más la presencia del resto de los volantes, hicieron que Vélez luego del cuarto de hora se pareciera al campeón del torneo Apertura.

Boca pasó a defenderse peligrosamente cerca de su arco y la sensación de todos en La Bombonera era que al primer error Vélez llegaba al empate. Y eso pasó.

Se equivocó Ariel Rosada al intentar un cambio de frente, la pelota llegó hasta al área, cayó en los pies de Zapata –la figura de la cancha-, quien envió un centro-tiro al arco, y Paletta, en su intentó por rechazar, venció su propia valla.

El resultado pasó a ser justo, porque Boca pagó caro su decisión de retroceder tanto, algo que quedó claro porque enseguida salió a buscar el gol de la victoria y tuvo chances cuando fue ambicioso, logrando dos chances claras que desperdiciaron Rosada e Insúa.

Al final fue empate, porque Boca se cansó y especuló con la ventaja que tuvo, y también debido a que Vélez recién apareció en la última media hora de juego, sino la historia podría haber sido diferente.

Síntesis

Boca Juniors: Roberto Abbondanzieri (6); Hugo Ibarra (4), Julio Cáceres (6), Gabriel Paletta (5) y Claudio Morel Rodríguez (6); Gary Medel (6), Sebastián Battaglia (6) y Federico Insúa (5); Juan Román Riquelme (6); Pablo Mouche (6) y Martín Palermo (6). DT: Alfio Basile

Vélez: Germán Montoya (6); Gastón Díaz (5), Sebastián Domínguez (6), Nicolás Otamendi (5) y Emiliano Papa (6); Fabián Cubero (6), Franco Razzotti (5) y Víctor Zapata (8); Maximiliano Moralez (6); Juan Manuel Martínez (6) y Hernán Rodrigo López (6). DT: Ricardo Gareca.

Gol en el primer tiempo: 3’ Pablo Mouche (B).

Gol en el segundo tiempo: 33’ Gabriel Paletta, en contra (B).

Cambios en el segundo tiempo: 15’ Ariel Rosada (4) por Medel (B), 21’ Jonathan Cristaldo por Moralez (V), 27’ Nicolás Gaitán por Riquelme (B), 30’ Leandro Somoza por Díaz (V), 44’ Rolando Zárate por López (V).

Arbitro: Diego Abal (mal, dejó pegar mucho y en todas las jugadas dudosas pitó a favor de Boca).

Cancha: Boca Juniors.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Tevez los calló a todos con una asistencia en el triunfo del Shanghai Shenshua

Tevez los calló a todos con una asistencia en el triunfo del Shanghai Shenshua(0)

El Apache celebró el campeonato de Boca con la habilitación para Guarín, en el gol que marcó la victoria de su equipo en la Copa de China. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

La inmensa alegría de Guillermo Barros Schelotto

La inmensa alegría de Guillermo Barros Schelotto(0)

El DT se mostró contento tras el campeonato que logró Boca y señaló que “tuvimos que pasar momentos difíciles de mucha alegría y mucha tristeza, pero salimos campeones”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

¡Boca campeón! El Xeneize se consagró a dos fechas del final

¡Boca campeón! El Xeneize se consagró a dos fechas del final(0)

El Xeneize obtuvo el título de Primera División del certamen 2016-2017 al tornarse inalcanzable para Banfield, que perdió por 1 a 0 ante San Lorenzo. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Gracias, River: si Banfield no gana el martes, Boca será campeón sin jugar

Gracias, River: si Banfield no gana el martes, Boca será campeón sin jugar

En el Día del Padre, los hinchas xeneizes se mofan del Millonario, que perdió con Racing y se quedó sin chances en el torneo. El Taladro es el único que sigue en carrera. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

ANUNCIAN LA 4TA FECHA DEL CAMPEONATO PROVINCIAL Y DEL NOA DE MOTOCROSS

ANUNCIAN LA 4TA FECHA DEL CAMPEONATO PROVINCIAL Y DEL NOA DE MOTOCROSS

Se concretará el próximo 17 y 18 de junio. Será en el circuito del Autódromo provincial. Participarán los equipos de Honda, Suzuki, Kawasaki y ATM, entre otros y los principales pilotos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: