El intendente satisfecho por el financiamiento de obras desde la Nación

Declaraciones del Intendente

El intendente Ricardo Quintela informó sobre las gestiones realizadas en Buenos Aires, sobre el financiamiento de importantes obras para la capital, las que fueron positivamente evaluadas. Adelantó que se estudia la creación de un instituto de crédito social.

Acompañado por el secretario de Infraestructura y Obras Públicas, arquitecto Juan José de Leonardi y el secretario de Servicios Públicos, Carlos Machicote, el intendente explicó sobre las gestiones realizadas en su reciente viaje a Capital Federal.

El jefe comunal manifestó que en Capital Federal mantuvo reuniones con el presidente del bloque de senadores justicialistas, Miguel Pichetto, al igual que con el secretario de la presidencia, Juan Carlos Mazón, con el Ministro del Interior, Florencio Randazzo; y con el secretario de Obras Públicas, José López, en ese orden; sobre los diversos temas a los efectos de agilizar los proyectos que presentó oportunamente el municipio por “obras de interés para la comunidad”.

Quintela dijo que “hay obras que tienen un ritmo menor, por no haberse efectivizado el pago del gobierno nacional, en tiempo y forma, obtuvimos respuestas inmediatas, y firmamos los convenios respectivos, o cumplimentar con la documentación para lograr el pago de lo comprometido”.

Además en materia de las obras ya iniciadas, el intendente dijo que “posiblemente en esta semana se envíe el porcentaje  para la iniciación de la obra de red de agua potable del Virgen de Los Cerros, del Loteo San Nicolás”.

También anunció que se autorizó para el llamado a licitación de  la perforación del Agua de Virgen de Los Cerros; y se cumplimentó con la documentación para el envío  del adelanto de la obra de los desagües pluviales por calle Independencia;  se presentó el certificado de obra del parque lineal Yacampis, y por la pavimentación de la Ramírez de Velasco.

Otro de los logros fue la aceptación por la ampliación y pavimentación de la avenida René Favaloro, y del barrio Suboficiales; y en cuanto a las viviendas para municipales; el intendente agradeció al gobernador ya que “de las 600 viviendas que se autorizaron para la provincia; 200 serán para empleados municipales tal cual lo prometimos en su oportunidad”.

Finalmente dijo que otras de las obras autorizadas para el llamado a licitación fueron para la construcción y/o remodelación de 30 plazas barriales; “una obra de altísimo contenido y sentido social”.

Crédito social

Otro tema que se trató –sostuvo el intendente- “fue el tema de las financieras, sobre la ley de entidades financieras, nos dieron los instructivos, como participa el municipio, como se regula y nos asesoraron sobre la creación de un instituto de crédito social, que será estudiada esta posibilidad para los empleados públicos”.

Quintela dijo que este tipo de organismo generalmente se hace a través del Banco Social, o Institutos Sociales que tienen que ver con los juegos, con la lotería, con una tasa del banco de la Nación Argentina “vamos a asesorarnos y hacer este trámite”.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Donald Trump juró como nuevo presidente de los Estados Unidos

Donald Trump juró como nuevo presidente de los Estados Unidos

El republicano administrará el país más poderoso del mundo hasta 2021. Una multitud presenció la jura y el mundo siguió con expectativa su asunción share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Kicillof dijo que impulsarán un canje bajo legislación argentina y buscarán negociar con Griesa

Kicillof dijo que impulsarán un canje bajo legislación argentina y buscarán negociar con Griesa

Así se expresó el ministro de Economía al dar a concer el plan de acción que tomará el Gobierno, tras el fallo de la Corte de los EEUU que benefició a los holdouts, tenedores de bonos que no aceptaron la reestructuración. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

La crecida del Río Paraná agravó la situación en cinco provincias

La crecida del Río Paraná agravó la situación en cinco provincias

La magnitud del problema se acentúa en el área afectada y genera alta preocupación en Santa Fe, Misiones, Corrientes, Chaco y Entre Ríos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Beder y diputados analizan Ley de Empresas Estatales y de Coparticipación

Beder y diputados analizan Ley de Empresas Estatales y de Coparticipación

share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

El Gobierno rechazó la denuncia británica por la identificación de los caídos en las Malvinas

El Gobierno rechazó la denuncia británica por la identificación de los caídos en las Malvinas

share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: