El gobierno desalojó a usurpadores de terrenos fiscales

desalojo_de_tierras_fiscales_21-08-09_(1)

Efectivos de la Comisaría VII de la policía se constituyeron en un predio del Estado provincial para cumplir con la orden judicial de desalojo de las personas que usurparon esos terrenos ubicados entre las calles Luis Vernet, René Favaloro, Carlos Menem (ex Laprida) y las tierras del club Estudiantes.

 

La tarea policial fue observada por funcionarios de la Dirección de Bienes Fiscales, organismo dependiente de la Secretaría de Tierras y Hábitat Social, que viene reclamando desde hace bastante tiempo una solución de fondo para resolver estas acciones ilegales.

 

El director de Bienes Fiscales, Hugo Shaya, explicó que “estos inmuebles pertenecen al Estado Provincial, con escritura pública” y recordó que la Justicia se expidió a principio de este año disponiendo no innovar hasta que se resuelva la cuestión de fondo, lo que significaba que no se podía seguir haciendo construcciones en estos terrenos.

 

“El conflicto judicial no está resuelto de manera definitiva, pero la orden de no seguir construyendo no se cumple”, indicó Shaya.

 

La orden que establecía la detención de los avances de obras data de comienzo del corriente año y se reiteró en mayo; sin embargo, puntualizó el funcionario que “existen pruebas evidentes de la presencia de nuevas construcciones en el predio”.

 

Explicó también que el organismo dependiente de la Secretaría de Tierras está a la espera de la resolución judicial para proceder a la demolición de las construcciones levantadas por los usurpadores.  

 

“Como Estado no avanzamos sobre las construcciones pese a contar con la posesión y escrituras, pero no podemos permitir que los particulares sigan edificando, cuando existe una decisión del juez (Barría) de no modificar nada hasta que se resuelva la cuestión de fondo”, enfatizó Shaya.

 

El funcionario provincial afirmó que el gobierno continuará tomando las acciones que correspondan sobre quienes se emplacen sobre tierras que pertenecen al Estado.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

CASAS JUNTO A LOS PRECANDIDATOS FLORENCIA Y DANILO ANUNCIÓ UN AUMENTO A LAS TARJETAS SOCIALES

CASAS JUNTO A LOS PRECANDIDATOS FLORENCIA Y DANILO ANUNCIÓ UN AUMENTO A LAS TARJETAS SOCIALES(0)

El gobernador Sergio Casas acompañado por los precandidatos justicialistas de la Lista Rioja Federal a senadora nacional Florencia López y diputado nacional Danilo Flores, entregó nuevas Tarjetas Sociales y anunció el aumento del beneficio. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Karina Jelinek contra Luli Salazar: “No está bueno no querer tener un hijo en tu vientre para no engordar”

Karina Jelinek contra Luli Salazar: “No está bueno no querer tener un hijo en tu vientre para no engordar”(0)

La modelo opinó muy duramente sobre la decisión de la rubia de convertirse en madre a través la subrogación de vientre. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Angelici dio los motivos del por qué Centurión no continúa en Boca

Angelici dio los motivos del por qué Centurión no continúa en Boca(0)

El presidente xeneize afirmó que el delantero no seguirá en la institución porque con sus actos extradeportivos “sobrepasó la institucionalidad del club”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

CHILECITO- GRAN AFLUENCIA TURÍSTICA EN EL RECESO INVERNAL

CHILECITO- GRAN AFLUENCIA TURÍSTICA EN EL RECESO INVERNAL(0)

El Secretario de Turismo de la municipalidad de Turismo de Chilecito, Mario Andrada realizó un balance altamente positivo de la afluencia de visitantes durante el receso invernal, consolidándose como uno de los destinos más importantes de la provincia. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Incrementan a 521 pesos la Tarjeta Social Provincial

Incrementan a 521 pesos la Tarjeta Social Provincial(0)

Autoridades provinciales anunciaron el incremento en el monto de las Tarjetas Sociales Provinciales para los 18.750 beneficiarios. Este programa, tiene como objetivo asistir a las familias en situación de vulnerabilidad en la compra de alimentos necesarios para satisfacer los requerimientos nutricionales. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: