El gobierno desalojó a usurpadores de terrenos fiscales

desalojo_de_tierras_fiscales_21-08-09_(1)

Efectivos de la Comisaría VII de la policía se constituyeron en un predio del Estado provincial para cumplir con la orden judicial de desalojo de las personas que usurparon esos terrenos ubicados entre las calles Luis Vernet, René Favaloro, Carlos Menem (ex Laprida) y las tierras del club Estudiantes.

 

La tarea policial fue observada por funcionarios de la Dirección de Bienes Fiscales, organismo dependiente de la Secretaría de Tierras y Hábitat Social, que viene reclamando desde hace bastante tiempo una solución de fondo para resolver estas acciones ilegales.

 

El director de Bienes Fiscales, Hugo Shaya, explicó que “estos inmuebles pertenecen al Estado Provincial, con escritura pública” y recordó que la Justicia se expidió a principio de este año disponiendo no innovar hasta que se resuelva la cuestión de fondo, lo que significaba que no se podía seguir haciendo construcciones en estos terrenos.

 

“El conflicto judicial no está resuelto de manera definitiva, pero la orden de no seguir construyendo no se cumple”, indicó Shaya.

 

La orden que establecía la detención de los avances de obras data de comienzo del corriente año y se reiteró en mayo; sin embargo, puntualizó el funcionario que “existen pruebas evidentes de la presencia de nuevas construcciones en el predio”.

 

Explicó también que el organismo dependiente de la Secretaría de Tierras está a la espera de la resolución judicial para proceder a la demolición de las construcciones levantadas por los usurpadores.  

 

“Como Estado no avanzamos sobre las construcciones pese a contar con la posesión y escrituras, pero no podemos permitir que los particulares sigan edificando, cuando existe una decisión del juez (Barría) de no modificar nada hasta que se resuelva la cuestión de fondo”, enfatizó Shaya.

 

El funcionario provincial afirmó que el gobierno continuará tomando las acciones que correspondan sobre quienes se emplacen sobre tierras que pertenecen al Estado.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

UNLaR: “Picana Rodríguez expuso sus proyectos presentados y las nuevas propuestas”

UNLaR: “Picana Rodríguez expuso sus proyectos presentados y las nuevas propuestas”(0)

El candidato a diputado provincial de Acción Riojana por el departamento Capital, Enrique “Picana” Rodríguez participó del debate académico político organizado por la UNLaR, donde detalló en el tiempo establecido, los proyectos presentados hasta la fecha en la Cámara de Diputados, y expuso las propuestas delineadas para ejecutar a partir del próximo 4 de junio.

Madera y Quintela en los barrios: “Queremos que el Peronismo vuelva a representar al pueblo”

Madera y Quintela en los barrios: “Queremos que el Peronismo vuelva a representar al pueblo”(0)

Los candidatos a diputado provincial de la lista oficial del Partido Justicialista de La Rioja, Tere Madera, Ricardo Quintela, Lelo Díaz Moreno y Junqui Santander, continúan recorriendo los barrios de la ciudad conversando con los vecinos llevando las propuestas de campaña y receptando sus necesidades e inquietudes, no solo en forma personal y sino para

AMP inauguró la “Casa del Docente II” una obra pagada íntegramente  por trabajadores

AMP inauguró la “Casa del Docente II” una obra pagada íntegramente por trabajadores(0)

AMP inauguró la “Casa del Docente II”,   una obra íntegramente costeada por los afiliados,  que beneficiará a maestros y profesores  de toda la provincia, el país y Latinoamérica.  El edificio se erige   sobre el  Salón de Usos Múltiples, de  la sede sindical, en el centro de esta Ciudad. El albergue  cuenta con 15 habitaciones provistas

25 de Mayo: “Casas llamó a la unión para fortalecer a nuestra patria”

25 de Mayo: “Casas llamó a la unión para fortalecer a nuestra patria”(0)

Al encabezar esta mañana el acto central por el 207º aniversario de la Revolución de Mayo que se realizó en el Predio Ferial de la Ciudad, y contó con el tradicional desfile cívico militar, el gobernador Sergio Casas hizo un férreo llamado a la unidad de todos los riojanos, los argentinos, para fortalecer nuestra Patria

Tere Luna presento a Bosetti y Picana un proyecto para mejorar el funcionamiento del APOS

Tere Luna presento a Bosetti y Picana un proyecto para mejorar el funcionamiento del APOS(0)

Integrantes de la fundación Amparo junto a la senadora nacional Teresita Luna, presentaron al vicegobernador Néstor Bosetti y al diputado Enrique Rodríguez un proyecto que propone la creación de la superintendencia provincial de salud. Con el objetivo de fiscalizar el correcto funcionamiento de la Administración Provincial de la Obra Social APOS. share Tweet +1 Pocket

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: