El Gobierno afianzó su relación con el INTI

Reunión con el  INTI

El gobernador Beder Herrera recibió al coordinador del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) de la región Cuyo Grande, Juan Carlos Najul, junto a la diputada nacional Griselda Herrera. El encuentro, del que participó también el diputado nacional Mario Santander, tuvo por objetivo afianzar el desarrollo y la instalación de la institución en nuestra provincia.

Griselda Herrera expresó que la reunión fue muy satisfactoria, por cuanto se acordó la realización de una serie de actividades aprovechando que el INTI ya tiene un espacio físico para instalarse definitivamente en La Rioja, “lo que permitirá un contacto más fluido con las instituciones de la provincia”.

Los funcionarios del INTI se encuentran en esta ciudad dictando una serie de charlas a instituciones del medio.

Najul indicó que en el marco de la estadía en la provincia, “vinimos a presentarles nuestros saludos al gobernador Beder Herrera y a ratificar los términos de lo que fue la firma de un convenio para la creación del Centro INTI La Rioja, que se realizó hace un año prácticamente”.

“El objetivo fue afianzar el compromiso de avanzar en el desarrollo y la instalación del INTI en La Rioja, que ya tiene una presencia física permanente a través de una unidad de extensión, que nos posibilita estar trabajando para la comunidad riojana”, señaló.

Agregó que “en la provincia estamos proponiendo el desarrollo de una curtiembre asociativa con cooperativas en la zona de Chamical para darle mayor valor agregado a la producción cabritera”.

También informó que están llevando adelante un programa de capacitación intensa para productores y elaboradores de productos de base frutihortícolas en diferentes partes de la provincia.

Además, detalló que “el INTI ofrece la posibilidad de tener un espacio de intercambio con los intendentes de la provincia para acercarles propuestas que nosotros denominamos para el desarrollo local”.

En este marco, consideró que “los municipios y las asociaciones comunitarias tienen un rol importante para poder abastecer a las comunidades locales de  bienes básicos que muchas veces no son muy accesibles”.

Najul dijo que “el INTI busca tener presencia federal en cada una de las provincias para que a partir del conocimiento y la tecnología se puedan abordar cuestiones que mejoren la calidad de vida los argentinos”.

También participaron de la reunión, el director de Programación y Asistencia Técnica al Estado, Humberto Lanzzilotta y la delegada del INTI en La Rioja, Laura Morzán.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Contención y protección integral a familiares de Deolinda Torres

Contención y protección integral a familiares de Deolinda Torres(0)

A días de la creación del Fuero Especial en Protección Integral a menores y contra la violencia de género, y con la firme decisión de erradicar estas problemáticas en la provincia, el gobernador Sergio Casas recibió en su despacho a la familia de Deolinda Torres, quien  falleció luego de haber sido golpeada por su ex

CONTIÚA LA ASISENTICIA DE NACIÓN POR EL ALUD EN FAMATINA

CONTIÚA LA ASISENTICIA DE NACIÓN POR EL ALUD EN FAMATINA(0)

Tras las intensas lluvias, que provocaron eldesborde del Río Amarillo en Famatina el pasado viernes, el senador nacional deCambiemos y Fuerza Cívica Riojana Julio Martínez confirmó que desde el gobiernonacional “siguen de cerca la situación y están aportando con maquinarias, aguapotable y se sigue trabajando en los relevamientos”.  share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments

PROSIGUE EL MARTES EL PAGO DE LA QUINCENITA

PROSIGUE EL MARTES EL PAGO DE LA QUINCENITA(0)

Este martes 16 de enero proseguirá el pago del adicional Quincenita a los agentes de la APP y municipios. Cobrarán los empleados de share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

EL GOBERNADOR CASAS DESTACÓ EL TRABAJO DEL COMITÉ DE CRISIS EN FAMATINA

EL GOBERNADOR CASAS DESTACÓ EL TRABAJO DEL COMITÉ DE CRISIS EN FAMATINA(0)

*El gobernador Sergio Casas recibió este lunes en su despacho a la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Adriana Olima y al ministro de Infraestructura, Juan Velardez, quienes estuvieron al frente de los trabajos realizados durante el fin de semana en el departamento Famatina, luego de que fuera  afectado por la crecida del rio

BRINDARON ASISTENCIA MÉDICA A BOMBEROS EN EL INCENDIO DE UN LOCAL

BRINDARON ASISTENCIA MÉDICA A BOMBEROS EN EL INCENDIO DE UN LOCAL(0)

Ante el incendio de un local en el centro de la Capital riojana, el Ministerio de Salud estuvo presente a través de la Dirección de Emergencia y Catástrofes para brindar asistencia médica cómo apoyo al personal de Bomberos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: