El Gobierno afianzó su relación con el INTI

Reunión con el  INTI

El gobernador Beder Herrera recibió al coordinador del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) de la región Cuyo Grande, Juan Carlos Najul, junto a la diputada nacional Griselda Herrera. El encuentro, del que participó también el diputado nacional Mario Santander, tuvo por objetivo afianzar el desarrollo y la instalación de la institución en nuestra provincia.

Griselda Herrera expresó que la reunión fue muy satisfactoria, por cuanto se acordó la realización de una serie de actividades aprovechando que el INTI ya tiene un espacio físico para instalarse definitivamente en La Rioja, “lo que permitirá un contacto más fluido con las instituciones de la provincia”.

Los funcionarios del INTI se encuentran en esta ciudad dictando una serie de charlas a instituciones del medio.

Najul indicó que en el marco de la estadía en la provincia, “vinimos a presentarles nuestros saludos al gobernador Beder Herrera y a ratificar los términos de lo que fue la firma de un convenio para la creación del Centro INTI La Rioja, que se realizó hace un año prácticamente”.

“El objetivo fue afianzar el compromiso de avanzar en el desarrollo y la instalación del INTI en La Rioja, que ya tiene una presencia física permanente a través de una unidad de extensión, que nos posibilita estar trabajando para la comunidad riojana”, señaló.

Agregó que “en la provincia estamos proponiendo el desarrollo de una curtiembre asociativa con cooperativas en la zona de Chamical para darle mayor valor agregado a la producción cabritera”.

También informó que están llevando adelante un programa de capacitación intensa para productores y elaboradores de productos de base frutihortícolas en diferentes partes de la provincia.

Además, detalló que “el INTI ofrece la posibilidad de tener un espacio de intercambio con los intendentes de la provincia para acercarles propuestas que nosotros denominamos para el desarrollo local”.

En este marco, consideró que “los municipios y las asociaciones comunitarias tienen un rol importante para poder abastecer a las comunidades locales de  bienes básicos que muchas veces no son muy accesibles”.

Najul dijo que “el INTI busca tener presencia federal en cada una de las provincias para que a partir del conocimiento y la tecnología se puedan abordar cuestiones que mejoren la calidad de vida los argentinos”.

También participaron de la reunión, el director de Programación y Asistencia Técnica al Estado, Humberto Lanzzilotta y la delegada del INTI en La Rioja, Laura Morzán.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Denunciaron incendio intencional en el Parque Automotor Municipal

Denunciaron incendio intencional en el Parque Automotor Municipal(0)

Autoridades Municipales encabezadas por el secretario de Hacienda José Martínez, brindaron especificaciones sobre el incendio que se ocasionó en la madrugada de este jueves en el Parque Automotor, ubicado en el Barrio Matadero, donde se registró como consecuencia el daño hacía 6 vehículos afectados a la recolección de residuos. El funcionario especificó que hay pruebas

Diputados sancionaron la “Ley de Presupuesto 2018”

Diputados sancionaron la “Ley de Presupuesto 2018”(0)

Por mayoría, la Cámara de Diputados aprobó la Ley de Presupuesto de la Administración Pública Provincial, para el ejercicio financiero del año 2018. Además, se declaró la Emergencia Hídrico Ganadera para la zona de los Llanos y Capital. Fue ratificado el Decreto por el cual se convoca a Sesión Especial de la Cámara para el

La Rioja hizo un muy buen acuerdo y en el 2018 recibirá 2.800 millones

La Rioja hizo un muy buen acuerdo y en el 2018 recibirá 2.800 millones(0)

El gobernador Sergio Casas anunció que en virtud del acuerdo alcanzado con la Nación, la provincia recibirá en el presupuesto 2018 como fondos compensatorios por el punto de coparticipación perdido, un total de 2.800 millones de pesos. El mandatario señaló que con ello se podrá mantener la planta de empleados públicos. Dijo que la satisfacción

Los 11 puntos del acuerdo fiscal del Gobierno nacional con los gobernadores

Los 11 puntos del acuerdo fiscal del Gobierno nacional con los gobernadores(0)

Nicolás Dujovne, destacó el compromiso para reducir progresivamente las alícuotas de Ingresos Brutos y Sellos. El acento está puesto en el aumento de la competitividad y de la eficiencia de los Estados share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Galleguillo disertó en el 3° Congreso de Relaciones Internacionales

Galleguillo disertó en el 3° Congreso de Relaciones Internacionales(0)

El pasado 2 y 3 de noviembre se llevó a cabo el Tercer Congreso de Relaciones Internacionales del Consejo Federal de Estudios Internacionales y el Primer Congreso Provincial de Relaciones Internacionales, en la Ciudad de Córdoba. Bajo el título “Diálogos de agenda internacional. Una perspectiva federal”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: