El gobernador inauguró tres monoambientes en barrio El Futuro

gob_beder_en_el_barrio_futuro_18-08-09_(2)

El gobernador Beder Herrera inauguró hoy tres monoambientes destinado a familias del barrio El Futuro, ubicado en el extremo norte de la ciudad Capital, sobre ex ruta 38, en el marco del programa de erradicación de ranchos que instrumenta la provincia. En este caso, la solución habitacional llegó a las primeras tres familias de un total de 33 que recibirán las viviendas que se construirán en el sector. 

La construcción de los monoambientes se ejecutó a través de la Asociación “Abriendo Puertas”, que tras un relevamiento social del cual se constató las carencias y necesidades, con el apoyo económico dispuesto por el Gobernador, se brindó la solución al problema habitacional.

 

En la oportunidad, se entregaron e inauguraron tres monoambientes de 24 metros cuadrados de superficie cubierta cada uno, núcleo húmedo consistente en cocina-comedor, baño y lavadero, con instalación completa de agua caliente y fría. Además se prevé la ampliación de una habitación (dormitorio) y cubrir una superficie total de 36 metros cuadrados. 

 

El barrio El Futuro está constituido por 33 familias que residen desde hace más de 10 años en la zona y están conformadas por más de 3 y 4 miembros, que poseen empleos transitorios de origen nacional, provincial o municipal y una línea de ingreso general que oscilan entre los 450 y 600 pesos mensuales, lo que implica que casi la totalidad de los vecinos trabaje en el basural de la ex ruta 38, buscando elementos y material que puedan ser vendido y reciclado, como cartón, vidrio, cobre, etc. 

 

Luego de la entrega de los monoambientes, el gobernador confirmó la aprobación del programa completo que permitirá la construcción, en etapas, de las 30 viviendas que restan, además de completar las ampliaciones de los núcleos húmedos.

 

Para ello, dispuso la conformación de una comisión que integrarán el ministro de Desarrollo Social, Délfor Brizuela, la Asociación “Abriendo Puertas” y los propios vecinos del sector, para que se implemente el programa en su totalidad, anunciando que la cartera social cuenta con todos los materiales para comenzar con los trabajos, que estarán a cargo de la propia gente beneficiada. 

 

En tal sentido, el mandatario dijo sentirse “a gusto al compartir con los vecinos la entrega de una solución habitacional” y recordó las primeras recorridas y visitas al barrio cuando ocupaba la Vicegobernación y donde, en esos momentos, se colocó e instaló la red de energía eléctrica y el agua.

 

Beder Herrera lamentó la situación que viven esas familias al recordar que desde su primera visita “no han cambiado las condiciones de vida la gente”, por lo que aseguró que, a la brevedad, se comenzará con la ejecución del programa de viviendas y de erradicación de ranchos, “acá hay muchas familias en condiciones en las que no tienen que estar los seres humanos y menos en La Rioja”. 

 

Señaló además que el otro problema que existe en el barrio y en la zona es la basura, por lo que adelantó que convocará al intendente y a los vecinos para analizar la solución definitiva de este tema en la ex ruta 38; “he conversado con ellos y no quieren vivir de la basura”, acotó el Gobernador.

 

“Vamos a buscar alternativas y hay que solucionar dos cosas, primero levantar la basura y, en segundo lugar, no dejar la gente a la deriva” y insistió con el propósito de ir resolviendo el problema de la basura mientras se construyan las casas.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Delegación de La Rioja participó en la 103º Reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo en la OIT

Delegación de La Rioja participó en la 103º Reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo en la OIT(0)

La Conferencia se realizó del 5 al 16 de junio pasado y la participación de la  delegación de La Rioja fue desde el 8 al 16 de junio. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Tevez los calló a todos con una asistencia en el triunfo del Shanghai Shenshua

Tevez los calló a todos con una asistencia en el triunfo del Shanghai Shenshua(0)

El Apache celebró el campeonato de Boca con la habilitación para Guarín, en el gol que marcó la victoria de su equipo en la Copa de China. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Falleció un hombre de 69 años por el frío y ya suman tres los muertos

Falleció un hombre de 69 años por el frío y ya suman tres los muertos(0)

El hecho ocurrió en Comodoro Rivadavia. El fin de semana había muerto otro hombre en el Sur y el martes un joven en Rosario. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

La Salada: torturas y violencia para “aleccionar” a ladronas

La Salada: torturas y violencia para “aleccionar” a ladronas(0)

La sospecha es que esos castigos a las mujeres que robaban en el lugar no eran porque los integrantes de la banda “eran paladines de la Justicia”, sino porque pretendían “aleccionarlas” share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Esta es la mendocina autora de la foto de la bandera en las montañas

Esta es la mendocina autora de la foto de la bandera en las montañas(0)

La fotógrafa se llama Roxana Giorgi. La imagen llegó a cirular tanto que fue compartida hasta por el ministro de Educación de la Nación     por Ariadna Mannuccia mannuccia.ariadna@diariouno.net.ar share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: