El Cepar Sur festeja su cuarto aniversario

Cepar Sur

Este miércoles 26 de Agosto el Cepar Sur celebra su cuarto aniversario de creación visualizado en el Plan Estratégico de Ricardo Quintela. El festejo se realizará con una exposición fotográfica exponiendo el desarrollo y las distintas etapas del Centro de Participación Ciudadana, agasajando a los niños de la zona sur con chocolate, juegos y la participación de los distintos talleres municipales que funcionan en la Institución.

Claudia Barros Depetris, directora del Cepar Sur, señalo que “se continúa avanzando en la descentralización municipal visualizada en el Plan Estratégico. Es un camino que venimos transitando para el servicio y la participación de los vecinos que año a año comprobamos estadísticamente la fuerte inserción que este Cepar, el primero de todos los previstos, esta teniendo en la comunidad.”

En nuestro Pais, solo la provincia de Córdoba, Rosario y la nuestra desarrollan esta política, pudiendo, actualmente tramitarse en el Cepar Sur diversos tramites para que la gente no tenga que trasladarse al centro como las licencias de conducir, espectáculos públicos, oficinas de Rentas de la Provincia, Rentas Municipal, Correo Argentino, Registro Civil, Obras Publicas, además de servicios para la ciudadanía como talleres libres, apoyo escolar y profesionales del área de la psicología entre otros.

Y para continuar avanzando en el concepto de la descentralización se tiene previsto para el Cepar Norte, además de los servicios mencionados, al Banco Rioja, Obra social y todas las aéreas operativas del Municipio de la Ciudad Capital.

Carta del Intendente Ricardo Quintela a los Vecinos de la Zona Sur

En nuestro Plan Estratégico Municipal nos atrevimos a soñar con una mejor forma de acercar los servicios a nuestros vecinos. Así surge pues un desafío, una ilusión, la tan ansiada descentralización Municipal.

Mas allá de cualquier tipo de obstáculos la pusimos en marcha y es así que un “26 de Agosto de 2005” se puso en funcionamiento nuestro primer centro de participación riojano, nuestro tan querido Ce.Pa.R Sur.

Seguramente con muchas debilidades, también con numerosos aciertos, pero hoy con un camino transcurrido, con experiencia consolidada, nos atrevemos a expresar que fue un acierto de gestión, que marcamos el camino, que es nuestro anhelo alcanzar las cuatro zonas de nuestra capital con los Centros de Participación porque estamos convencidos de que esta manera se contribuye a alcanzar los servicios y promueve la participación vecinal.

Por eso hoy, a cuatro años de la puesta en funcionamiento quiero Felicitar a cada empleado, a cada funcionario, a cada concejal, a cada uno de nosotros, que de una u otra manera hemos contribuido para que nuestro Cepar avance diariamente en el proceso de la Descentralización Municipal y que permita a la zona sur de nuestra ciudadanía gozar de sus servicios, afianzar los lazos con los vecinos.

Por último, quiero pedirle nuevamente que redoblemos el esfuerzo. Además quiero comentarles que prontamente pondremos en marcha el segundo Ce.Pa.R en el norte de la capital y que se están tramitando los fondos a nivel nacional con Empleo Municipal para ampliar el actual.

Tengamos Fe, tengamos esperanza y simplemente nos comprometamos a diario con nuestra gente. Un Abrazo



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Delegación de La Rioja participó en la 103º Reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo en la OIT

Delegación de La Rioja participó en la 103º Reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo en la OIT(0)

La Conferencia se realizó del 5 al 16 de junio pasado y la participación de la  delegación de La Rioja fue desde el 8 al 16 de junio. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

LA SECRETARÍA DE LA MUJER CONCRETÓ JORNADA DE TRABAJO EN EL DEPARTAMENTO ÁNGEL VICENTE PEÑALOZA

LA SECRETARÍA DE LA MUJER CONCRETÓ JORNADA DE TRABAJO EN EL DEPARTAMENTO ÁNGEL VICENTE PEÑALOZA(0)

El intendente José Albarracín recibió en la localidad de Tama a la comitiva de la Secretaría de la Mujer, encabezada por su titular Teresa Nuñez. En la ocasión se llevó adelante una reunión de trabajo para avanzar sobre diferentes temáticas, como así también una capacitación para interiorizar sobre el Protocolo de Mujeres en situación de

Alumnos de la Escuela de Formación Integral de Campanas prometieron lealtad a la Bandera

Alumnos de la Escuela de Formación Integral de Campanas prometieron lealtad a la Bandera(0)

*La Escuela de Formación Integral “Mi Nuevo Sueño” realizó el acto de Promesa de Lealtad a la Bandera, en el que 13 alumnos renovaron su compromiso con la enseña nacional. El evento contó con una variada gama de presentaciones educativas y artísticas realizadas por la comunidad docente y escolar de este centro educativo.* share Tweet

Visita de directivos de la empresa China ZTE

Visita de directivos de la empresa China ZTE(0)

En procura del plan de realizar la Ciudad Inteligente que esta empresa propone para La Rioja y retribuyendo a la invitación que personalmente en China le realizara el gobernador Sergio Casas con la comitiva de autoridades oficiales en el mes de abril pasado, la empresa Zte Corporation Argentina, representada por su director en Argentina Javier

CASAS: “SIEMPRE TENGAMOS PRESENTE LA LEALTAD A NUESTRA BANDERA PORQUE ES NUESTRO SÍMBOLO DE UNIÓN Y FUERZA”

CASAS: “SIEMPRE TENGAMOS PRESENTE LA LEALTAD A NUESTRA BANDERA PORQUE ES NUESTRO SÍMBOLO DE UNIÓN Y FUERZA”(0)

Así se pronunció el gobernador Sergio Casas al encabezar en la localidad de Olta, departamento General Belgrano, el acto central por el Día de la Bandera y toma de Promesa de Lealtad. El primer  mandatario destacó los ideales y valores que pregonó Manuel Belgrano y  bregó por la unidad de los riojanos con nuestra bandera

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: