Di Palma y “Toto” Etchegaray le pusieron pimienta a la llegada del Top Race

Toto, Marcos y Beder

Este miércoles, los pilotos Marcos Di Palma y Miguel “Toto” Etchegaray recorrieron el circuito y luego brindaron una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno acompañados por los secretarios de Turismo y Deportes, Álvaro del Pino e Isidro Ceballos, respectivamente, y el subsecretario de Prensa y Difusión, Luís Solorza, entre otras autoridades, e hicieron crecer las expectativas por la presentación del Top Race V6 prevista para el 28,29 y 30 en el autódromo “Ciudad de La Rioja”.

En la presentación del evento, se informó que las entradas tendrán un costo general de 25 pesos y que desde este lunes estarán en venta en las oficinas de la Agencia Provincial de Turismo. El ingreso a Boxes costará 100 pesos y permitirá el acceso a la isla central y a la calle exclusiva.

Solorza señaló  que se están haciendo los trámites necesarios para que los empleados públicos puedan adquirirlas mediante el sistema de descuento por planillas y aclaró que los asistentes deberán abonar una entrada única con la que se podrá asistir todos los días de competencia.

En tanto, el secretario de Turismo, Álvaro Del Pino dio la bienvenida a los deportistas y destacó el afecto y el interés demostrado por los riojanos respecto del automovilismo en sus diferentes categorías. “Ojalá que la carrera sea un éxito porque el automovilismo se vive de una manera muy especial en la Provincia”, agregó el funcionario.

A su turno, Echegaray anticipó que la carrera será “muy apretada y con bastante chapa, así que se van divertir bastante” y calificó al autódromo local como uno de los más “técnicos” que haya visto. El veterano piloto agregó que el circuito riojano no cuenta con lugares “francos para traspaso” y estimó que estas situaciones se darán a partir de los errores de los propios pilotos. “La curva uno se lleva todos los laureles y me imagino una carrera muy apretada”, añadió.

En tanto, el popular “Marquitos” Di Palma se mostró sorprendido por la cantidad de periodistas que asistieron a la conferencia realizada en Casa de Gobierno y celebró el regreso de Echegaray a las competencias a quien calificó como su “amigo”.

Di Palma afirmó  que el autódromo de La Rioja tiene muchas curvas que “no serán fáciles de memorizar en las primeras vueltas” y recurrió a sus tradicionales humoradas para referirse al incidente vivido tiempo atrás con su colega Norberto Fontana en el circuito de Interlagos, en Brasil. “No lo vio nadie, pero como le pegue una “cogoteada” (sic), Norberto salió como gallina loca a hablar por todos lados”, comentó.

También dijo que el Top Race se transformó en la segunda categoría del automovilismo nacional pese a tener el 25 por ciento del presupuesto del Turismo Carretera. También elogió la capacidad de su colega José María “Pechito” López al sostener que “es bueno y rápido” por lo que “hay de admirarlo en lugar de renegar como hacen otros pilotos”.

“Pecho es superior, pero su juventud a veces le hace cometer errores, que gracias a Dios los comete porque si no tendríamos que correr por el segundo puesto”, agregó.

Deporte y prevención

Di Palma expresó  su agrado por el apoyo brindado por el Gobierno Provincial al deporte y recomendó a los jóvenes que tomen todas las precauciones posibles para evitar los accidentes de tránsito. “Hay que decirles a los jóvenes que cuando tomen alcohol no conduzcan, que anden tranquilos en las calles y que se pongan los cinturones de seguridad porque un golpe a 40 kilómetros por hora puede hacernos perder la vida”, dijo.

El deportista entendió que la tasa de mortalidad por accidentes de tránsito “es vergonzosa” y se mostró preocupado por “el poco respeto que tenemos hacia nuestra vida y la vida de los demás”.

Finalmente, el piloto comentó que en otros escenarios del país, las entradas se cobran a 90 pesos y entendió que los precios ofrecidos en nuestra ciudad “son accesibles”.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

LRF: “Se pone en marcha el futbol local”

LRF: “Se pone en marcha el futbol local”(0)

Luego de varias reuniones y de haber culminado la participación de los equipos capitalinos en el Torneo Federal “C” de fútbol, los dirigentes de los clubes y la Liga Riojana llegaron a un acuerdo y desde mañana se pondrá marcha el “Torneo Oficial 2017”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

UNLaR: “Picana Rodríguez expuso sus proyectos presentados y las nuevas propuestas”

UNLaR: “Picana Rodríguez expuso sus proyectos presentados y las nuevas propuestas”(0)

El candidato a diputado provincial de Acción Riojana por el departamento Capital, Enrique “Picana” Rodríguez participó del debate académico político organizado por la UNLaR, donde detalló en el tiempo establecido, los proyectos presentados hasta la fecha en la Cámara de Diputados, y expuso las propuestas delineadas para ejecutar a partir del próximo 4 de junio.

Madera y Quintela en los barrios: “Queremos que el Peronismo vuelva a representar al pueblo”

Madera y Quintela en los barrios: “Queremos que el Peronismo vuelva a representar al pueblo”(0)

Los candidatos a diputado provincial de la lista oficial del Partido Justicialista de La Rioja, Tere Madera, Ricardo Quintela, Lelo Díaz Moreno y Junqui Santander, continúan recorriendo los barrios de la ciudad conversando con los vecinos llevando las propuestas de campaña y receptando sus necesidades e inquietudes, no solo en forma personal y sino para

AMP inauguró la “Casa del Docente II” una obra pagada íntegramente  por trabajadores

AMP inauguró la “Casa del Docente II” una obra pagada íntegramente por trabajadores(0)

AMP inauguró la “Casa del Docente II”,   una obra íntegramente costeada por los afiliados,  que beneficiará a maestros y profesores  de toda la provincia, el país y Latinoamérica.  El edificio se erige   sobre el  Salón de Usos Múltiples, de  la sede sindical, en el centro de esta Ciudad. El albergue  cuenta con 15 habitaciones provistas

25 de Mayo: “Casas llamó a la unión para fortalecer a nuestra patria”

25 de Mayo: “Casas llamó a la unión para fortalecer a nuestra patria”(0)

Al encabezar esta mañana el acto central por el 207º aniversario de la Revolución de Mayo que se realizó en el Predio Ferial de la Ciudad, y contó con el tradicional desfile cívico militar, el gobernador Sergio Casas hizo un férreo llamado a la unidad de todos los riojanos, los argentinos, para fortalecer nuestra Patria

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: