Di Palma y “Toto” Etchegaray le pusieron pimienta a la llegada del Top Race

Toto, Marcos y Beder

Este miércoles, los pilotos Marcos Di Palma y Miguel “Toto” Etchegaray recorrieron el circuito y luego brindaron una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno acompañados por los secretarios de Turismo y Deportes, Álvaro del Pino e Isidro Ceballos, respectivamente, y el subsecretario de Prensa y Difusión, Luís Solorza, entre otras autoridades, e hicieron crecer las expectativas por la presentación del Top Race V6 prevista para el 28,29 y 30 en el autódromo “Ciudad de La Rioja”.

En la presentación del evento, se informó que las entradas tendrán un costo general de 25 pesos y que desde este lunes estarán en venta en las oficinas de la Agencia Provincial de Turismo. El ingreso a Boxes costará 100 pesos y permitirá el acceso a la isla central y a la calle exclusiva.

Solorza señaló  que se están haciendo los trámites necesarios para que los empleados públicos puedan adquirirlas mediante el sistema de descuento por planillas y aclaró que los asistentes deberán abonar una entrada única con la que se podrá asistir todos los días de competencia.

En tanto, el secretario de Turismo, Álvaro Del Pino dio la bienvenida a los deportistas y destacó el afecto y el interés demostrado por los riojanos respecto del automovilismo en sus diferentes categorías. “Ojalá que la carrera sea un éxito porque el automovilismo se vive de una manera muy especial en la Provincia”, agregó el funcionario.

A su turno, Echegaray anticipó que la carrera será “muy apretada y con bastante chapa, así que se van divertir bastante” y calificó al autódromo local como uno de los más “técnicos” que haya visto. El veterano piloto agregó que el circuito riojano no cuenta con lugares “francos para traspaso” y estimó que estas situaciones se darán a partir de los errores de los propios pilotos. “La curva uno se lleva todos los laureles y me imagino una carrera muy apretada”, añadió.

En tanto, el popular “Marquitos” Di Palma se mostró sorprendido por la cantidad de periodistas que asistieron a la conferencia realizada en Casa de Gobierno y celebró el regreso de Echegaray a las competencias a quien calificó como su “amigo”.

Di Palma afirmó  que el autódromo de La Rioja tiene muchas curvas que “no serán fáciles de memorizar en las primeras vueltas” y recurrió a sus tradicionales humoradas para referirse al incidente vivido tiempo atrás con su colega Norberto Fontana en el circuito de Interlagos, en Brasil. “No lo vio nadie, pero como le pegue una “cogoteada” (sic), Norberto salió como gallina loca a hablar por todos lados”, comentó.

También dijo que el Top Race se transformó en la segunda categoría del automovilismo nacional pese a tener el 25 por ciento del presupuesto del Turismo Carretera. También elogió la capacidad de su colega José María “Pechito” López al sostener que “es bueno y rápido” por lo que “hay de admirarlo en lugar de renegar como hacen otros pilotos”.

“Pecho es superior, pero su juventud a veces le hace cometer errores, que gracias a Dios los comete porque si no tendríamos que correr por el segundo puesto”, agregó.

Deporte y prevención

Di Palma expresó  su agrado por el apoyo brindado por el Gobierno Provincial al deporte y recomendó a los jóvenes que tomen todas las precauciones posibles para evitar los accidentes de tránsito. “Hay que decirles a los jóvenes que cuando tomen alcohol no conduzcan, que anden tranquilos en las calles y que se pongan los cinturones de seguridad porque un golpe a 40 kilómetros por hora puede hacernos perder la vida”, dijo.

El deportista entendió que la tasa de mortalidad por accidentes de tránsito “es vergonzosa” y se mostró preocupado por “el poco respeto que tenemos hacia nuestra vida y la vida de los demás”.

Finalmente, el piloto comentó que en otros escenarios del país, las entradas se cobran a 90 pesos y entendió que los precios ofrecidos en nuestra ciudad “son accesibles”.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Hacia China 2019: “Avanza el acondicionamiento del Superdomo”

Hacia China 2019: “Avanza el acondicionamiento del Superdomo”(0)

El gobierno provincial,  a través del trabajo conjunto de diferentes áreas como los ministerios de Infraestructura y de Salud, y las Secretaría de Prensa y Difusión, de Deportes y de Turismo,  entre otras, trabaja para dejar listo el estadio Superdomo de cara al partido de eliminatorias entre Argentina y Paraguay el próximo jueves 23 de

Denunciaron incendio intencional en el Parque Automotor Municipal

Denunciaron incendio intencional en el Parque Automotor Municipal(0)

Autoridades Municipales encabezadas por el secretario de Hacienda José Martínez, brindaron especificaciones sobre el incendio que se ocasionó en la madrugada de este jueves en el Parque Automotor, ubicado en el Barrio Matadero, donde se registró como consecuencia el daño hacía 6 vehículos afectados a la recolección de residuos. El funcionario especificó que hay pruebas

Diputados sancionaron la “Ley de Presupuesto 2018”

Diputados sancionaron la “Ley de Presupuesto 2018”(0)

Por mayoría, la Cámara de Diputados aprobó la Ley de Presupuesto de la Administración Pública Provincial, para el ejercicio financiero del año 2018. Además, se declaró la Emergencia Hídrico Ganadera para la zona de los Llanos y Capital. Fue ratificado el Decreto por el cual se convoca a Sesión Especial de la Cámara para el

La Rioja hizo un muy buen acuerdo y en el 2018 recibirá 2.800 millones

La Rioja hizo un muy buen acuerdo y en el 2018 recibirá 2.800 millones(0)

El gobernador Sergio Casas anunció que en virtud del acuerdo alcanzado con la Nación, la provincia recibirá en el presupuesto 2018 como fondos compensatorios por el punto de coparticipación perdido, un total de 2.800 millones de pesos. El mandatario señaló que con ello se podrá mantener la planta de empleados públicos. Dijo que la satisfacción

Los 11 puntos del acuerdo fiscal del Gobierno nacional con los gobernadores

Los 11 puntos del acuerdo fiscal del Gobierno nacional con los gobernadores(0)

Nicolás Dujovne, destacó el compromiso para reducir progresivamente las alícuotas de Ingresos Brutos y Sellos. El acento está puesto en el aumento de la competitividad y de la eficiencia de los Estados share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: