Di Palma y “Toto” Etchegaray le pusieron pimienta a la llegada del Top Race

Toto, Marcos y Beder

Este miércoles, los pilotos Marcos Di Palma y Miguel “Toto” Etchegaray recorrieron el circuito y luego brindaron una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno acompañados por los secretarios de Turismo y Deportes, Álvaro del Pino e Isidro Ceballos, respectivamente, y el subsecretario de Prensa y Difusión, Luís Solorza, entre otras autoridades, e hicieron crecer las expectativas por la presentación del Top Race V6 prevista para el 28,29 y 30 en el autódromo “Ciudad de La Rioja”.

En la presentación del evento, se informó que las entradas tendrán un costo general de 25 pesos y que desde este lunes estarán en venta en las oficinas de la Agencia Provincial de Turismo. El ingreso a Boxes costará 100 pesos y permitirá el acceso a la isla central y a la calle exclusiva.

Solorza señaló  que se están haciendo los trámites necesarios para que los empleados públicos puedan adquirirlas mediante el sistema de descuento por planillas y aclaró que los asistentes deberán abonar una entrada única con la que se podrá asistir todos los días de competencia.

En tanto, el secretario de Turismo, Álvaro Del Pino dio la bienvenida a los deportistas y destacó el afecto y el interés demostrado por los riojanos respecto del automovilismo en sus diferentes categorías. “Ojalá que la carrera sea un éxito porque el automovilismo se vive de una manera muy especial en la Provincia”, agregó el funcionario.

A su turno, Echegaray anticipó que la carrera será “muy apretada y con bastante chapa, así que se van divertir bastante” y calificó al autódromo local como uno de los más “técnicos” que haya visto. El veterano piloto agregó que el circuito riojano no cuenta con lugares “francos para traspaso” y estimó que estas situaciones se darán a partir de los errores de los propios pilotos. “La curva uno se lleva todos los laureles y me imagino una carrera muy apretada”, añadió.

En tanto, el popular “Marquitos” Di Palma se mostró sorprendido por la cantidad de periodistas que asistieron a la conferencia realizada en Casa de Gobierno y celebró el regreso de Echegaray a las competencias a quien calificó como su “amigo”.

Di Palma afirmó  que el autódromo de La Rioja tiene muchas curvas que “no serán fáciles de memorizar en las primeras vueltas” y recurrió a sus tradicionales humoradas para referirse al incidente vivido tiempo atrás con su colega Norberto Fontana en el circuito de Interlagos, en Brasil. “No lo vio nadie, pero como le pegue una “cogoteada” (sic), Norberto salió como gallina loca a hablar por todos lados”, comentó.

También dijo que el Top Race se transformó en la segunda categoría del automovilismo nacional pese a tener el 25 por ciento del presupuesto del Turismo Carretera. También elogió la capacidad de su colega José María “Pechito” López al sostener que “es bueno y rápido” por lo que “hay de admirarlo en lugar de renegar como hacen otros pilotos”.

“Pecho es superior, pero su juventud a veces le hace cometer errores, que gracias a Dios los comete porque si no tendríamos que correr por el segundo puesto”, agregó.

Deporte y prevención

Di Palma expresó  su agrado por el apoyo brindado por el Gobierno Provincial al deporte y recomendó a los jóvenes que tomen todas las precauciones posibles para evitar los accidentes de tránsito. “Hay que decirles a los jóvenes que cuando tomen alcohol no conduzcan, que anden tranquilos en las calles y que se pongan los cinturones de seguridad porque un golpe a 40 kilómetros por hora puede hacernos perder la vida”, dijo.

El deportista entendió que la tasa de mortalidad por accidentes de tránsito “es vergonzosa” y se mostró preocupado por “el poco respeto que tenemos hacia nuestra vida y la vida de los demás”.

Finalmente, el piloto comentó que en otros escenarios del país, las entradas se cobran a 90 pesos y entendió que los precios ofrecidos en nuestra ciudad “son accesibles”.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Por séptimo año consecutivo el Dakar llega a nuestra provincia

Por séptimo año consecutivo el Dakar llega a nuestra provincia(0)

Este miércoles, se corre la decimoprimera etapa del Dakar 2018, entre Belén (Catamarca) y Fiambalá, con llegada al vivac en Chilecito. Por tal motivo, la intendenta Silvia Gaitán se reunió con todas las fuerzas vivas del departamento y de la provincia en el Vivac del Dakar ubicado en el camping de Judiciales, distrito de Anguinán,

Contención y protección integral a familiares de Deolinda Torres

Contención y protección integral a familiares de Deolinda Torres(0)

A días de la creación del Fuero Especial en Protección Integral a menores y contra la violencia de género, y con la firme decisión de erradicar estas problemáticas en la provincia, el gobernador Sergio Casas recibió en su despacho a la familia de Deolinda Torres, quien  falleció luego de haber sido golpeada por su ex

¡Estamos mufados! Manu Ginóbili se retiró lesionado en los Spurs

¡Estamos mufados! Manu Ginóbili se retiró lesionado en los Spurs(0)

“Manu Ginóbili sufrió una contusión en el muslo derecho y no regresará al juego de hoy” anunciaron desde la cuenta oficial de la franquicia texana. Justo el día en el que cierra la votación para los All Star Game de la NBA. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

EL CÍRCULO DE PERIODISTAS DEPORTIVOS FIRMÓ CONVENIO MARCO EN LA SECRETARIA DE DEPORTE.

EL CÍRCULO DE PERIODISTAS DEPORTIVOS FIRMÓ CONVENIO MARCO EN LA SECRETARIA DE DEPORTE.(0)

En la mañana de este lunes, el Círculo de Periodistas Deportivos de La Rioja, firmó convenio marco con la Secretaria de Deporte y Juventud, bajo el principal objetivo de jerarquizar la comunicación deportiva en la Provincia. En la oportunidad estuvo presente, el Secretario de Deporte de la Provincia, Yamil Menem; el Presidente Gabriel Miranday junto

CONTIÚA LA ASISENTICIA DE NACIÓN POR EL ALUD EN FAMATINA

CONTIÚA LA ASISENTICIA DE NACIÓN POR EL ALUD EN FAMATINA(0)

Tras las intensas lluvias, que provocaron eldesborde del Río Amarillo en Famatina el pasado viernes, el senador nacional deCambiemos y Fuerza Cívica Riojana Julio Martínez confirmó que desde el gobiernonacional “siguen de cerca la situación y están aportando con maquinarias, aguapotable y se sigue trabajando en los relevamientos”.  share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: