Detuvieron al padre de Sofía en Río Grande

sofia225

El juez penal de Río Grande Eduardo López ordenó hoy la detención de Fabián Herrera, padre de la niña Sofía, quien desapareció sin dejar rastros el 28 de septiembre último, y al cuidador del camping en donde se produjo la misteriosa desaparición, indicaron fuentes judiciales.

Estas medidas, que sorprendieron a quienes están allegados a la causa, fueron adoptadas por López luego de la reconstrucción del caso en el camping John Goodall, que comenzó ayer y terminó hoy.

 

El abogado de los padres de Sofía, Francisco Ibarra, aseguró a Télam que la detención de Herrera se debió a contradicciones durante las “siete u ocho” declaraciones testimoniales que brindó en la causa, que a juicio de la Fiscalía constituyen “un incidente de obstrucción de la investigación”.

 

“Creemos que las contradicciones son propias de una persona que perdió a su hija y está desesperado buscándola, sin intención de obstruir”, expresó el abogado.

 

Mañana Herrera será indagado, trámite en el que no podrá estar presente Ibarra, sino que deberá recurrir a un defensor oficial.

 

Por otra parte Ibarra indicó que “es muy diferente la situación de Urrutia”, ya que fue detenido a pedido suyo “imputado por ser sospechoso de la sustracción de Sofía”.

 

El abogado indicó que la detención del cuidador derivó de las “numerosas pruebas e indicios” encontrados en las últimas actuaciones de la justicia, y que el juez López ordenó la clausura del cámping y la práctica de nuevas pericias.

 

Fuentes judiciales indicaron a Télam que la investigación se centra ahora en la casilla de Urrutia, que no fue bien revisada en allanamientos anteriores, donde podrían encontrar nuevos elementos para esclarecer el caso.

 

Ambos detenidos fueron llevados a la División de Investigaciones de la policía fueguina, en pleno centro de Río Grande, donde pasarán la noche.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Buscan niñera para trabajar en “casa embrujada” por… ¡57.000 euros!

Buscan niñera para trabajar en “casa embrujada” por… ¡57.000 euros!(0)

La familia compró la vivienda a pesar de que les advirtieron que en la casa había actividad paranormal share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Motociclista olvidó a su pareja en la ruta y se dio cuenta a 40 kilómetros

Motociclista olvidó a su pareja en la ruta y se dio cuenta a 40 kilómetros(0)

Un italiano desmemoriado, de 59 años, llamó desesperado y en lágrimas a los carabineros: «Ayúdenme, he perdido a mi mujer» share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Se registró una explosión en una estación de trenes de Bruselas y lo calificaron como un “ataque terrorista”

Se registró una explosión en una estación de trenes de Bruselas y lo calificaron como un “ataque terrorista”(0)

Las fuerzas de seguridad de esa ciudad “neutralizaron” este martes a un hombre dentro de la estación central luego de registrarse allí una pequeña explosión. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Robó un banco para escapar de su esposa y fue condenado a arresto domiciliario

Robó un banco para escapar de su esposa y fue condenado a arresto domiciliario

“Prefiero estar en la cárcel antes que en casa”, afirmó el ladrón improvisado. La condena le proporcionó un dolor de cabeza. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Melania Trump y su hijo Barron se mudan a la Casa Blanca

Melania Trump y su hijo Barron se mudan a la Casa Blanca

La familia presidencial estadounidense finalmente se encuentra bajo un mismo techo: la Casa Blanca. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: