Detuvieron al padre de Sofía en Río Grande

sofia225

El juez penal de Río Grande Eduardo López ordenó hoy la detención de Fabián Herrera, padre de la niña Sofía, quien desapareció sin dejar rastros el 28 de septiembre último, y al cuidador del camping en donde se produjo la misteriosa desaparición, indicaron fuentes judiciales.

Estas medidas, que sorprendieron a quienes están allegados a la causa, fueron adoptadas por López luego de la reconstrucción del caso en el camping John Goodall, que comenzó ayer y terminó hoy.

 

El abogado de los padres de Sofía, Francisco Ibarra, aseguró a Télam que la detención de Herrera se debió a contradicciones durante las “siete u ocho” declaraciones testimoniales que brindó en la causa, que a juicio de la Fiscalía constituyen “un incidente de obstrucción de la investigación”.

 

“Creemos que las contradicciones son propias de una persona que perdió a su hija y está desesperado buscándola, sin intención de obstruir”, expresó el abogado.

 

Mañana Herrera será indagado, trámite en el que no podrá estar presente Ibarra, sino que deberá recurrir a un defensor oficial.

 

Por otra parte Ibarra indicó que “es muy diferente la situación de Urrutia”, ya que fue detenido a pedido suyo “imputado por ser sospechoso de la sustracción de Sofía”.

 

El abogado indicó que la detención del cuidador derivó de las “numerosas pruebas e indicios” encontrados en las últimas actuaciones de la justicia, y que el juez López ordenó la clausura del cámping y la práctica de nuevas pericias.

 

Fuentes judiciales indicaron a Télam que la investigación se centra ahora en la casilla de Urrutia, que no fue bien revisada en allanamientos anteriores, donde podrían encontrar nuevos elementos para esclarecer el caso.

 

Ambos detenidos fueron llevados a la División de Investigaciones de la policía fueguina, en pleno centro de Río Grande, donde pasarán la noche.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Canadá: ya son 9 los muertos por el ataque de una furgoneta contra peatones

Canadá: ya son 9 los muertos por el ataque de una furgoneta contra peatones(0)

Ocurrió en la ciudad de Toronto. La Policía informó que el conductor fue detenido. Informaron que al menos hay 16 heridos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Drogas, alcohol y 60 horas sin dormir: el infierno de excesos que llevaron a Avicii a la muerte

Drogas, alcohol y 60 horas sin dormir: el infierno de excesos que llevaron a Avicii a la muerte(0)

El DJ sueco ha fallecido en Omán. Se retiró hace dos por prescripción médica, tras sufrir una pancreatitis severa y ocultando su calvicie con su icónica gorra share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Explosión de gas en un sanatorio de Chile deja tres muertos y 50 heridos

Explosión de gas en un sanatorio de Chile deja tres muertos y 50 heridos(0)

El incidente movilizó a gran parte de los equipos de bomberos, policía y ambulancias de la ciudad de Concepción. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

El líder norcoreano anunció el cierre de instalaciones de pruebas nucleares

El líder norcoreano anunció el cierre de instalaciones de pruebas nucleares(0)

A partir del 21 de abril, Corea del Norte detendrá los ensayos nucleares y los lanzamientos de misiles balísticos intercontinentales. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Entró a su casa y se encontró con una desconocida en su bañadera comiendo Cheetos

Entró a su casa y se encontró con una desconocida en su bañadera comiendo Cheetos(0)

Una mujer llegó a su casa y descubrió que había un intruso… una desconocida desnuda que se tomaba una ducha en su bañera mientras comía Cheetos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: