Con autoridades Nacionales, entregarán 500 viviendas

Licitacion de Viviendas

El Ministro Javier Tineo, anunció la firma de un contrato de organización del fideicomiso, que permitirá que se construyan más viviendas con el aporte del ANSeS. Asimismo anunció que con la llegada de la presidenta y de otros funcionarios nacionales, se entregaran 500 viviendas el día 7 de setiembre.

Viviendas por la ANSeS

El próximo viernes 28 se firmará en Buenos Aires, un contrato de organización del fideicomiso, adelantó el ministro Javier Tineo, quien explicó además, sus alcances. Es una carta compromiso de adhesión a la operatoria de las viviendas por la ANSeS, que ya fue firmada por el Gobernador”.  Fideicomiso –aclaró el ministro- “es un fondo (de dinero) que aporta la ANSeS a través del Banco Nación y éste es quien operativiza los préstamos o desembolsos a la provincia para el pago de las viviendas. El recupero de ese fideicomiso se hace a través de las cuotas que pagan los beneficiarios, una vez adjudicados.

Se trata de un programa cuya particularidad es que “atenderá la demanda de la clase media”. Son viviendas adaptables a las demandas particulares de la gente. En este sentido, han surgido organizaciones que plantean “inversiones complementarias” (para tener mayor superficie, por ejemplo), otras organizaciones presentan sus propios terrenos.

La Rioja ya licitó  428 viviendas para distintas localidades. En el caso del Municipio Capital ha licitado 200 viviendas para sus empleados con esta modalidad.

Básicamente está  pensado para resolver los requerimientos de un sector de la clase media. Tineo dijo que se ha pedido a los gerentes y/o dueños de las fábricas del Parque Industrial que hagan sus propuestas.

Entregarán 500 viviendas

Ratifico Tineo que la entrega prevista en principio para este jueves 27, ha sido prorrogada para el 7 de septiembre para que sean entregadas por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

El ministro de Infraestructura anticipó que, de las 360 viviendas anunciadas y “a partir de este plazo de 15 días, las viviendas que se entregarán serán 500”.  Dicha modificación se debe a que “había viviendas que no estaban terminadas, pero, con estos días, las empresas se comprometieron en completarlas”. Además, Tineo dijo que “ya se habló con la empresa Edelar para que se complete la infraestructura eléctrica”.

Para el acto de entrega de esas viviendas, además de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, están invitados el ministro de Planificación e Infraestructura de la Nación, Julio De Vido, el secretario de Obras Públicas, José López y el subsecretario de Vivienda Luis Bontempo.

Exhibición de Padrones

Serán publicados en el sitio Web de gobierno en los próximos días. Debido a que se amplió la cantidad de viviendas a entregar, “vamos a hacer una ampliación de los cupos de las personas que están esperando”, indicó Tineo. De esta manera, se busca “ratificar la mayor transparencia” y  “no entorpecer un proceso que es histórico”, donde se entregarán 500 viviendas, concluyó.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

El gobernador llamó a un acto de riojanidad en contra del gobierno nacional

El gobernador llamó a un acto de riojanidad en contra del gobierno nacional(0)

“Vamos a convocar para el próximo viernes a las 5 de la tarde a un acto de la riojanidad para que defendamos lo que es de La Rioja”, anunció el gobernador Sergio Casas al invitar a todo el pueblo a manifestarse frente a la decisión del Ejecutivo Nacional de no incluir en el Presupuesto Nacional,

BEDER HERRERA DESTACÓ QUE LA GRIETA SIGUE SIENDO ENTRE UNITARIOS Y FEDERALES

BEDER HERRERA DESTACÓ QUE LA GRIETA SIGUE SIENDO ENTRE UNITARIOS Y FEDERALES(0)

El diputado nacional Beder Herrera sostuvo hoy, al acompañar al gobernador Sergio Casas en su gira de trabajo por la ciudad de Chilecito, que “este país tiene una sola grieta y es la histórica, entre unitarios y federales, ricos y pobres, las provincias ricas contras las pobres a las que no les han hecho las

“NO VAMOS A PERMITIR QUE NOS QUITEN RECURSOS Y ATENTEN  CONTRA LOS TRABAJADORES”

“NO VAMOS A PERMITIR QUE NOS QUITEN RECURSOS Y ATENTEN CONTRA LOS TRABAJADORES”(0)

*La diputada nacional Teresita Madera mostró su preocupación luego de tomar conocimiento de las planillas complementarias del proyecto de presupuesto nacional 2018, en donde a la provincia de La Rioja no se le incluyen recursos por concepto de compensación del punto de coparticipación arrebatado en el año 1988. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments

MANTIENEN EL ALERTA POR EL INCENDIO EN LA ZONA ALTA DE LOS CERROS EN SAN BLAS DE LOS SAUCES

MANTIENEN EL ALERTA POR EL INCENDIO EN LA ZONA ALTA DE LOS CERROS EN SAN BLAS DE LOS SAUCES(0)

El director de Defensa Civil Fabián Tapia informó que se realizan tareas de prevención y de control en el incendio que afecta la zona alta de las montañas en el departamento San Blas de Los Sauces. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

La fe mariana estuvo presente

La fe mariana estuvo presente(0)

Con gran fervor, devoción y cristiandad, la comunidad del Barrio Nuevo ATP, celebró un nuevo aniversario de la aparición de “María del Rosario de San Nicolás”, patrona del barrio. La virgen recorrió en procesión por las calles del barrio, recibiendo el cariño de su gente y bendiciendo a todos los habitantes de cada hogar. share

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: