Con autoridades Nacionales, entregarán 500 viviendas

Licitacion de Viviendas

El Ministro Javier Tineo, anunció la firma de un contrato de organización del fideicomiso, que permitirá que se construyan más viviendas con el aporte del ANSeS. Asimismo anunció que con la llegada de la presidenta y de otros funcionarios nacionales, se entregaran 500 viviendas el día 7 de setiembre.

Viviendas por la ANSeS

El próximo viernes 28 se firmará en Buenos Aires, un contrato de organización del fideicomiso, adelantó el ministro Javier Tineo, quien explicó además, sus alcances. Es una carta compromiso de adhesión a la operatoria de las viviendas por la ANSeS, que ya fue firmada por el Gobernador”.  Fideicomiso –aclaró el ministro- “es un fondo (de dinero) que aporta la ANSeS a través del Banco Nación y éste es quien operativiza los préstamos o desembolsos a la provincia para el pago de las viviendas. El recupero de ese fideicomiso se hace a través de las cuotas que pagan los beneficiarios, una vez adjudicados.

Se trata de un programa cuya particularidad es que “atenderá la demanda de la clase media”. Son viviendas adaptables a las demandas particulares de la gente. En este sentido, han surgido organizaciones que plantean “inversiones complementarias” (para tener mayor superficie, por ejemplo), otras organizaciones presentan sus propios terrenos.

La Rioja ya licitó  428 viviendas para distintas localidades. En el caso del Municipio Capital ha licitado 200 viviendas para sus empleados con esta modalidad.

Básicamente está  pensado para resolver los requerimientos de un sector de la clase media. Tineo dijo que se ha pedido a los gerentes y/o dueños de las fábricas del Parque Industrial que hagan sus propuestas.

Entregarán 500 viviendas

Ratifico Tineo que la entrega prevista en principio para este jueves 27, ha sido prorrogada para el 7 de septiembre para que sean entregadas por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

El ministro de Infraestructura anticipó que, de las 360 viviendas anunciadas y “a partir de este plazo de 15 días, las viviendas que se entregarán serán 500”.  Dicha modificación se debe a que “había viviendas que no estaban terminadas, pero, con estos días, las empresas se comprometieron en completarlas”. Además, Tineo dijo que “ya se habló con la empresa Edelar para que se complete la infraestructura eléctrica”.

Para el acto de entrega de esas viviendas, además de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, están invitados el ministro de Planificación e Infraestructura de la Nación, Julio De Vido, el secretario de Obras Públicas, José López y el subsecretario de Vivienda Luis Bontempo.

Exhibición de Padrones

Serán publicados en el sitio Web de gobierno en los próximos días. Debido a que se amplió la cantidad de viviendas a entregar, “vamos a hacer una ampliación de los cupos de las personas que están esperando”, indicó Tineo. De esta manera, se busca “ratificar la mayor transparencia” y  “no entorpecer un proceso que es histórico”, donde se entregarán 500 viviendas, concluyó.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Denunciaron incendio intencional en el Parque Automotor Municipal

Denunciaron incendio intencional en el Parque Automotor Municipal(0)

Autoridades Municipales encabezadas por el secretario de Hacienda José Martínez, brindaron especificaciones sobre el incendio que se ocasionó en la madrugada de este jueves en el Parque Automotor, ubicado en el Barrio Matadero, donde se registró como consecuencia el daño hacía 6 vehículos afectados a la recolección de residuos. El funcionario especificó que hay pruebas

Diputados sancionaron la “Ley de Presupuesto 2018”

Diputados sancionaron la “Ley de Presupuesto 2018”(0)

Por mayoría, la Cámara de Diputados aprobó la Ley de Presupuesto de la Administración Pública Provincial, para el ejercicio financiero del año 2018. Además, se declaró la Emergencia Hídrico Ganadera para la zona de los Llanos y Capital. Fue ratificado el Decreto por el cual se convoca a Sesión Especial de la Cámara para el

La Rioja hizo un muy buen acuerdo y en el 2018 recibirá 2.800 millones

La Rioja hizo un muy buen acuerdo y en el 2018 recibirá 2.800 millones(0)

El gobernador Sergio Casas anunció que en virtud del acuerdo alcanzado con la Nación, la provincia recibirá en el presupuesto 2018 como fondos compensatorios por el punto de coparticipación perdido, un total de 2.800 millones de pesos. El mandatario señaló que con ello se podrá mantener la planta de empleados públicos. Dijo que la satisfacción

Los 11 puntos del acuerdo fiscal del Gobierno nacional con los gobernadores

Los 11 puntos del acuerdo fiscal del Gobierno nacional con los gobernadores(0)

Nicolás Dujovne, destacó el compromiso para reducir progresivamente las alícuotas de Ingresos Brutos y Sellos. El acento está puesto en el aumento de la competitividad y de la eficiencia de los Estados share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Galleguillo disertó en el 3° Congreso de Relaciones Internacionales

Galleguillo disertó en el 3° Congreso de Relaciones Internacionales

El pasado 2 y 3 de noviembre se llevó a cabo el Tercer Congreso de Relaciones Internacionales del Consejo Federal de Estudios Internacionales y el Primer Congreso Provincial de Relaciones Internacionales, en la Ciudad de Córdoba. Bajo el título “Diálogos de agenda internacional. Una perspectiva federal”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: