Capacitan a mujeres para incorporarlas al desarrollo productivo provincial

firma_de_convenio____18-08-09_(2)

La Secretaría de Agricultura y la Subsecretaría de la Mujer firmaron un convenio de capacitación destinado a las mujeres, con el objetivo de incorporarlas a tareas relacionadas con el desarrollo productivo de la provincia. El acuerdo fue suscripto por los titulares de ambas áreas, Jorge Ortiz y Lucía Zamora.   

La subsecretaria de la Mujer señaló que “siempre hemos estado colaborando y  hoy solamente ponemos en papel lo que venimos haciendo ya sin un marco legal, pero que es imprescindible”.

 

Zamora explicó que el objetivo es constituir un comité donde “van a estar representadas las dos áreas y vamos a ir planificando acciones donde consideremos que hace más falta”.

 

“Consideramos fundamental el desarrollo, está comprobado en distintos países que muchas veces se hacen proyectos muy buenos, con muy buenas intenciones pero que fracasan porque no se puso la mirada en el género, en la mujer específicamente”, aseveró.

 

Consideró la funcionaria que el varón y la mujer tienen que trabajar juntos, “muchas veces llamamos a las capacitaciones a los varones y no a las mujeres, entonces para fortalecer y poder hacer las cosas en serio tenemos que tener la mirada puesta en la mujer”.

 

A su turno, el secretario de Agricultura manifestó que “en la práctica hay muchas acciones concretas que se van a realizar con todo el  equipo de la Subsecretaría” y agregó que el área de Agricultura “trabaja en todo el ámbito rural donde vemos que la cuestión de género tiene un papel de importancia fundamental en las labores diarias, en la labor social, en la cuestión de la vida diaria, donde muchas veces queda la mujer relegada y no se le toma el valor y la dimensión que ella requiere”. 

 

“Creemos que es imprescindible trabajar con gente que sabe, gente capacitada, gente que está en la temática y qué mejor que la gente de la Subsecretaría de la Mujer que ya tiene experiencia y tiene un equipo bien conformado”, señaló.

 

Finalmente, Ortiz manifestó que “en esta mirada del desarrollo integral también tenemos que desarrollarnos nosotros como institución de gobierno, el gobernador nos dice que necesitamos una Rioja que sea productiva, pero también necesitamos conocernos a nosotros mismos, saber que es imprescindible este tipo de tarea interinstitucional donde todos podemos salir fortalecidos”.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Delegación de La Rioja participó en la 103º Reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo en la OIT

Delegación de La Rioja participó en la 103º Reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo en la OIT(0)

La Conferencia se realizó del 5 al 16 de junio pasado y la participación de la  delegación de La Rioja fue desde el 8 al 16 de junio. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

LA SECRETARÍA DE LA MUJER CONCRETÓ JORNADA DE TRABAJO EN EL DEPARTAMENTO ÁNGEL VICENTE PEÑALOZA

LA SECRETARÍA DE LA MUJER CONCRETÓ JORNADA DE TRABAJO EN EL DEPARTAMENTO ÁNGEL VICENTE PEÑALOZA(0)

El intendente José Albarracín recibió en la localidad de Tama a la comitiva de la Secretaría de la Mujer, encabezada por su titular Teresa Nuñez. En la ocasión se llevó adelante una reunión de trabajo para avanzar sobre diferentes temáticas, como así también una capacitación para interiorizar sobre el Protocolo de Mujeres en situación de

Alumnos de la Escuela de Formación Integral de Campanas prometieron lealtad a la Bandera

Alumnos de la Escuela de Formación Integral de Campanas prometieron lealtad a la Bandera(0)

*La Escuela de Formación Integral “Mi Nuevo Sueño” realizó el acto de Promesa de Lealtad a la Bandera, en el que 13 alumnos renovaron su compromiso con la enseña nacional. El evento contó con una variada gama de presentaciones educativas y artísticas realizadas por la comunidad docente y escolar de este centro educativo.* share Tweet

Visita de directivos de la empresa China ZTE

Visita de directivos de la empresa China ZTE(0)

En procura del plan de realizar la Ciudad Inteligente que esta empresa propone para La Rioja y retribuyendo a la invitación que personalmente en China le realizara el gobernador Sergio Casas con la comitiva de autoridades oficiales en el mes de abril pasado, la empresa Zte Corporation Argentina, representada por su director en Argentina Javier

CASAS: “SIEMPRE TENGAMOS PRESENTE LA LEALTAD A NUESTRA BANDERA PORQUE ES NUESTRO SÍMBOLO DE UNIÓN Y FUERZA”

CASAS: “SIEMPRE TENGAMOS PRESENTE LA LEALTAD A NUESTRA BANDERA PORQUE ES NUESTRO SÍMBOLO DE UNIÓN Y FUERZA”(0)

Así se pronunció el gobernador Sergio Casas al encabezar en la localidad de Olta, departamento General Belgrano, el acto central por el Día de la Bandera y toma de Promesa de Lealtad. El primer  mandatario destacó los ideales y valores que pregonó Manuel Belgrano y  bregó por la unidad de los riojanos con nuestra bandera

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: