Capacitan a mujeres para incorporarlas al desarrollo productivo provincial

firma_de_convenio____18-08-09_(2)

La Secretaría de Agricultura y la Subsecretaría de la Mujer firmaron un convenio de capacitación destinado a las mujeres, con el objetivo de incorporarlas a tareas relacionadas con el desarrollo productivo de la provincia. El acuerdo fue suscripto por los titulares de ambas áreas, Jorge Ortiz y Lucía Zamora.   

La subsecretaria de la Mujer señaló que “siempre hemos estado colaborando y  hoy solamente ponemos en papel lo que venimos haciendo ya sin un marco legal, pero que es imprescindible”.

 

Zamora explicó que el objetivo es constituir un comité donde “van a estar representadas las dos áreas y vamos a ir planificando acciones donde consideremos que hace más falta”.

 

“Consideramos fundamental el desarrollo, está comprobado en distintos países que muchas veces se hacen proyectos muy buenos, con muy buenas intenciones pero que fracasan porque no se puso la mirada en el género, en la mujer específicamente”, aseveró.

 

Consideró la funcionaria que el varón y la mujer tienen que trabajar juntos, “muchas veces llamamos a las capacitaciones a los varones y no a las mujeres, entonces para fortalecer y poder hacer las cosas en serio tenemos que tener la mirada puesta en la mujer”.

 

A su turno, el secretario de Agricultura manifestó que “en la práctica hay muchas acciones concretas que se van a realizar con todo el  equipo de la Subsecretaría” y agregó que el área de Agricultura “trabaja en todo el ámbito rural donde vemos que la cuestión de género tiene un papel de importancia fundamental en las labores diarias, en la labor social, en la cuestión de la vida diaria, donde muchas veces queda la mujer relegada y no se le toma el valor y la dimensión que ella requiere”. 

 

“Creemos que es imprescindible trabajar con gente que sabe, gente capacitada, gente que está en la temática y qué mejor que la gente de la Subsecretaría de la Mujer que ya tiene experiencia y tiene un equipo bien conformado”, señaló.

 

Finalmente, Ortiz manifestó que “en esta mirada del desarrollo integral también tenemos que desarrollarnos nosotros como institución de gobierno, el gobernador nos dice que necesitamos una Rioja que sea productiva, pero también necesitamos conocernos a nosotros mismos, saber que es imprescindible este tipo de tarea interinstitucional donde todos podemos salir fortalecidos”.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Contención y protección integral a familiares de Deolinda Torres

Contención y protección integral a familiares de Deolinda Torres(0)

A días de la creación del Fuero Especial en Protección Integral a menores y contra la violencia de género, y con la firme decisión de erradicar estas problemáticas en la provincia, el gobernador Sergio Casas recibió en su despacho a la familia de Deolinda Torres, quien  falleció luego de haber sido golpeada por su ex

CONTIÚA LA ASISENTICIA DE NACIÓN POR EL ALUD EN FAMATINA

CONTIÚA LA ASISENTICIA DE NACIÓN POR EL ALUD EN FAMATINA(0)

Tras las intensas lluvias, que provocaron eldesborde del Río Amarillo en Famatina el pasado viernes, el senador nacional deCambiemos y Fuerza Cívica Riojana Julio Martínez confirmó que desde el gobiernonacional “siguen de cerca la situación y están aportando con maquinarias, aguapotable y se sigue trabajando en los relevamientos”.  share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments

PROSIGUE EL MARTES EL PAGO DE LA QUINCENITA

PROSIGUE EL MARTES EL PAGO DE LA QUINCENITA(0)

Este martes 16 de enero proseguirá el pago del adicional Quincenita a los agentes de la APP y municipios. Cobrarán los empleados de share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

EL GOBERNADOR CASAS DESTACÓ EL TRABAJO DEL COMITÉ DE CRISIS EN FAMATINA

EL GOBERNADOR CASAS DESTACÓ EL TRABAJO DEL COMITÉ DE CRISIS EN FAMATINA(0)

*El gobernador Sergio Casas recibió este lunes en su despacho a la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Adriana Olima y al ministro de Infraestructura, Juan Velardez, quienes estuvieron al frente de los trabajos realizados durante el fin de semana en el departamento Famatina, luego de que fuera  afectado por la crecida del rio

BRINDARON ASISTENCIA MÉDICA A BOMBEROS EN EL INCENDIO DE UN LOCAL

BRINDARON ASISTENCIA MÉDICA A BOMBEROS EN EL INCENDIO DE UN LOCAL(0)

Ante el incendio de un local en el centro de la Capital riojana, el Ministerio de Salud estuvo presente a través de la Dirección de Emergencia y Catástrofes para brindar asistencia médica cómo apoyo al personal de Bomberos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: