Boudou anunció un nuevo canje de deuda

boudou235

Tal como adelantó Télam el miércoles, el ministro de Economía explicó que el canje será voluntario a corto plazo y ajustados por CER y que la medida se implementa en el marco del “desendeudamiento” del país. “Con esto estamos dando un paso adicional en lo que es el retorno de la Argentina a los mercados financieros”.

El Gobierno lanzará la semana que viene un canje de bonos ajustados por CER por un monto de 9.000 millones de dólares, en el marco de la política de desendeudamiento y con el objetivo de fortalecer la posición financiera del año que viene.

 

“Vamos a continuar con la política de administración de pasivos, en el marco del desendeudamiento, poniendo en funcionamiento un canje voluntario de los pasivos de más corto plazo, ajustados por CER, para canjearlo por el BOCAN 2014, un bono que tiene mucha liquidez”, señaló el ministro de Economía, Amado Boudou en conferencia de prensa realizada en la Palacio de Hacienda.

 

El jefe de la cartera económica remarcó que con esta medida “damos un paso adicional en el retorno a los mercados financieros y fundamentalmente como una forma de fortalecer la posición financiera del año que viene respecto a la carga que tiene la deuda sobre las cuentas públicas”.

 

El canje incluye bonos ajustados por CER “con vencimientos en el 2010, 2011 y 2012, y así quitamos algún tipo de incertidumbre de cara al futuro, apostando a una permanente política de desendeudamiento”.

 

Boudou formuló el anuncio acompañado por el secretario de Finanzas, Hernán Lorenzino, quien brindó un detalle de los bonos que se canjearán en este primer tramo “por un monto de 9.000 millones de pesos”.

 

“En el primer tramo nos estaremos enfocando en la deuda de más corto plazo, lo que incluye los bonos PRE 2009 y PRE 2012, que son títulos domésticos que involucran un monto de 9.000 millones de pesos”, indicó Lorenzino.

 

El secretario de Finanzas explicó que en canje de “estos títulos (PRE) ofreceremos el BOCAN 2014, que es una forma de cambiar deuda con CER por deuda con tasa Badlar”.

 

“Como accesorio de este canje, también reabrimos en las mismas condiciones el canje de Préstamos Garantizados para quienes quedaron con algunas tenencias y la semana que viene brindaremos más detalles”, subrayó Lorenzino.

 

El universo de tenedores de bonos de este primer tramo “está básicamente en el mercado local, con un 25 por ciento en el sector público y esperamos tener la licitación realizada para fines de la semana que viene”.

 

Por otro lado, el ministro Boudou anunció que la semana que viene quedará constituido formalmente el Consejo Académico del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), que estará conformado por representantes de las universidades más prestigiosas del país.

 

“El jueves participaré de la primera reunión del Consejo Académico junto con el director técnico del INDEC, Norberto Itzcovich, para lanzar el programa de fortalecimiento del instituto”, concluyó el ministro de Economía, Amado Boudou.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

The Walking Dead confirmó su novena temporada

The Walking Dead confirmó su novena temporada(0)

FOX, hogar internacional de THE WALKING DEAD, anunció -anticipando el éxito de la segunda mitad de la octava entrega a estrenar el domingo 25 de febrero primero en FOX Premium App & TV en toda América Latina – la renovación para una novena temporada que estrenará a finales del 2018. share Tweet +1 Pocket LinkedIn

El papa Francisco llegó a Chile e inició su sexta gira latinoamericana

El papa Francisco llegó a Chile e inició su sexta gira latinoamericana(0)

Bergoglio arribó a las 19.17 al aeropuerto de Santiago de Chile. Fue recibido por la presidente Michelle Bachelet y la cúpula de la Iglesia Católica trasandina. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Tragedia: una familia argentina murió en el sur de Chile

Tragedia: una familia argentina murió en el sur de Chile

Un matrimonio y sus tres hijos falleció al chocar contra un camión en las cercanías del del paso Monte Aymond. Eran oriundos de Tierra del Fuego. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Reforma laboral en Brasil: en el primer mes se perdieron 12 mil puestos de trabajo

Reforma laboral en Brasil: en el primer mes se perdieron 12 mil puestos de trabajo

El ministro del área debió renunciar luego de que se difundieran los duros números de noviembre: los despidos superaron a las contrataciones ampliamente. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

El misterioso caso del hombre que ardió repentinamente en una calle de Londres

El misterioso caso del hombre que ardió repentinamente en una calle de Londres

La Policía no encontró ninguna sustancia abrasiva en el cuerpo de la víctima y no acaba de entender las causas del fuego, por lo que ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: