Boudou anunció un nuevo canje de deuda

boudou235

Tal como adelantó Télam el miércoles, el ministro de Economía explicó que el canje será voluntario a corto plazo y ajustados por CER y que la medida se implementa en el marco del “desendeudamiento” del país. “Con esto estamos dando un paso adicional en lo que es el retorno de la Argentina a los mercados financieros”.

El Gobierno lanzará la semana que viene un canje de bonos ajustados por CER por un monto de 9.000 millones de dólares, en el marco de la política de desendeudamiento y con el objetivo de fortalecer la posición financiera del año que viene.

 

“Vamos a continuar con la política de administración de pasivos, en el marco del desendeudamiento, poniendo en funcionamiento un canje voluntario de los pasivos de más corto plazo, ajustados por CER, para canjearlo por el BOCAN 2014, un bono que tiene mucha liquidez”, señaló el ministro de Economía, Amado Boudou en conferencia de prensa realizada en la Palacio de Hacienda.

 

El jefe de la cartera económica remarcó que con esta medida “damos un paso adicional en el retorno a los mercados financieros y fundamentalmente como una forma de fortalecer la posición financiera del año que viene respecto a la carga que tiene la deuda sobre las cuentas públicas”.

 

El canje incluye bonos ajustados por CER “con vencimientos en el 2010, 2011 y 2012, y así quitamos algún tipo de incertidumbre de cara al futuro, apostando a una permanente política de desendeudamiento”.

 

Boudou formuló el anuncio acompañado por el secretario de Finanzas, Hernán Lorenzino, quien brindó un detalle de los bonos que se canjearán en este primer tramo “por un monto de 9.000 millones de pesos”.

 

“En el primer tramo nos estaremos enfocando en la deuda de más corto plazo, lo que incluye los bonos PRE 2009 y PRE 2012, que son títulos domésticos que involucran un monto de 9.000 millones de pesos”, indicó Lorenzino.

 

El secretario de Finanzas explicó que en canje de “estos títulos (PRE) ofreceremos el BOCAN 2014, que es una forma de cambiar deuda con CER por deuda con tasa Badlar”.

 

“Como accesorio de este canje, también reabrimos en las mismas condiciones el canje de Préstamos Garantizados para quienes quedaron con algunas tenencias y la semana que viene brindaremos más detalles”, subrayó Lorenzino.

 

El universo de tenedores de bonos de este primer tramo “está básicamente en el mercado local, con un 25 por ciento en el sector público y esperamos tener la licitación realizada para fines de la semana que viene”.

 

Por otro lado, el ministro Boudou anunció que la semana que viene quedará constituido formalmente el Consejo Académico del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), que estará conformado por representantes de las universidades más prestigiosas del país.

 

“El jueves participaré de la primera reunión del Consejo Académico junto con el director técnico del INDEC, Norberto Itzcovich, para lanzar el programa de fortalecimiento del instituto”, concluyó el ministro de Economía, Amado Boudou.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

México: tras el sismo, un colegio se derrumbó y hay varios chicos atrapados

México: tras el sismo, un colegio se derrumbó y hay varios chicos atrapados(0)

El terremoto dejó al menos 134 muertos en todo el país. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Las secuelas de los tremendos terremotos que sacudieron México

Las secuelas de los tremendos terremotos que sacudieron México(0)

Miles de usuarios de Twitter filmaron videos que registran los temblores y algunas de sus consecuencias. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Tres siglos después, descifran la misteriosa “Carta del Diablo” escrita por una monja poseída

Tres siglos después, descifran la misteriosa “Carta del Diablo” escrita por una monja poseída

Nadie pudo reconocer el idioma hasta que investigadores italianos usaron un algoritmo para conocer su significado. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

El huracán Irma impactó en los Cayos de la Florida, con vientos de 215 kilómetros por hora

El huracán Irma impactó en los Cayos de la Florida, con vientos de 215 kilómetros por hora

El fenómeno tocó este domingo tierra en los Cayos de Florida, el extremo sur de EEUU, informó el Centro Nacional de Huracanes. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Netflix prepara un documental sobre la desaparición de Madeleine McCann

Netflix prepara un documental sobre la desaparición de Madeleine McCann

El sitio de streaming constará de ocho episodios y contará con entrevistas de figuras clave en la investigación. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: