Boca y Vélez juegan el “primer chico” por la Copa

bocavelez278

Boca recibirá esta noche a Vélez, en un partido que tendrá el condimento del debut oficial del ex técnico del seleccionado argentino, Alfio Basile, como entrenador xeneize, en un nuevo ciclo. El encuentro por la Copa Sudamericana comenzará a las 20.15.

El partido será arbitrado por Diego Abal y la televisado por la cadena Fox Sports.

 

Boca Juniors presentará a sus nuevos refuerzos, los mediocampistas Federico Insúa -que se incorporó al club proveniente del América de México- y el chileno Gary Medel, proveniente de la Universidad Católica. A ellos se sumarán los habituales titulares, con la presencia en la defensa del zaguero Gabriel Paletta, quien le ganó el puesto al juvenil Juan Forlín.

 

Insúa será el reemplazante de Nicolás Gaitán, mientras que Medel jugará en el lugar que otrora ocupara el colombiano Fabián Vargas, actualmente en el fútbol español.

 

En el ataque, jugará Pablo Mouche, quien se convirtió en titular tras la partida del bahiense Rodrigo Palacio, que fue transferido al Genoa, de Italia.

 

Vélez, en tanto, llegará al compromiso en La Bombonera con su máximo potencial, ya que el director técnico Ricardo Gareca decidió incluir a sus mejores hombres, aunque tiene una duda y pasa por la presencia por Fabián Cubero, quien padece un fuerte traumatismo en el tobillo derecho.

 

Si el defensor no puede jugar, su lugar será ocupado por el chileno Waldo Ponce, mientras que el resto del equipo está confirmado y será el mismo que se consagró campeón del último torneo local.

 

La presencia de los nuevos refuerzos en Boca Juniors, más la presentación oficial del nuevo entrenador Alfio Basile a nivel local -ya que condujo al equipo en la gira que realizó por Alemania, Austria y Grecia- provocarán que esta noche haya una buena presencia de público en el estadio xeneize.

 

Con la idea de conformar un equipo cuyos nombres se conozcan “de memoria”, Basile intentará reeditar este semestre el ciclo exitoso que tuvo en su anterior paso por Boca, donde logró cinco títulos sobre cinco torneos jugados.

 

Bajo su conducción, Boca obtuvo el Apertura 2005; Clausura 2006; Recopa 2005 y 2006; y Copa Sudamericana 2005. Por su parte, el entrenador de Vélez, Ricardo Gareca, sostuvo que “Boca se reforzó bien y a los valores que tenía se le agregaron más, y eso los convierte en animadores del torneo”.

 

El desquite se jugará el 6 de septiembre en el estadio José Amalfitani, desde las 21.15, y el árbitro será Saúl Laverni.

 

Probables formaciones: Boca Juniors: Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Julio Cáceres, Gabriel Paletta y Claudio Morel Rodríguez; Gary Medel, Sebastián Battaglia y Federico Insúa; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Martín Palermo. DT: Alfio Basile.

 

Vélez: Germán Montoya; Fabián Cubero o Waldo Ponce, Sebastián Domínguez, Nicolás Otamendi y Emiliano Papa; Gastón Díaz, Franco Razzotti y Víctor Zapata; Maximiliano Moralez; Juan Manuel Martínez y Hernán Rodrigo López. DT: Ricardo Gareca.

 

Arbitro: Diego Abal

Estadio: Boca Juniors

Hora de comnienzo: 20:15 .Televisa: Fox Sports. 

 



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Los Pumas quebraron la mala racha con un notable triunfo ante Italia

Los Pumas quebraron la mala racha con un notable triunfo ante Italia(0)

El seleccionado de rugby de la Argentina derrotó 31 a 15 a la Azzurra, en su segundo partido de la gira europea, en el estadio Artemio Franchi, en Florencia. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Hacia China 2019: “Avanza el acondicionamiento del Superdomo”

Hacia China 2019: “Avanza el acondicionamiento del Superdomo”(0)

El gobierno provincial,  a través del trabajo conjunto de diferentes áreas como los ministerios de Infraestructura y de Salud, y las Secretaría de Prensa y Difusión, de Deportes y de Turismo,  entre otras, trabaja para dejar listo el estadio Superdomo de cara al partido de eliminatorias entre Argentina y Paraguay el próximo jueves 23 de

La peculiar historia del joven multimillonario dueño del estadio donde Argentina jugará contra Nigeria

La peculiar historia del joven multimillonario dueño del estadio donde Argentina jugará contra Nigeria(0)

Recomienda jugar el ajedrez como forma de adquirir el pensamiento lógico y tiene una réplica del pie izquierdo de Messi en oro. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Después de la caída ante Nigeria, Diego Maradona se postuló para volver a dirigir a la Selección argentina

Después de la caída ante Nigeria, Diego Maradona se postuló para volver a dirigir a la Selección argentina(0)

El Astro se ofreció para volver a ser DT del conjunto albiceleste, cargo que ocupó entre 2008 y 2010. Usó las estadísticas a su favor. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Rumbo a China 2019: “El Alma juega en La Rioja”

Rumbo a China 2019: “El Alma juega en La Rioja”(0)

El seleccionado argentino de básquetbol se presentará el jueves 23 de noviembre en el estadio Superdomo, enfrentando a Paraguay en lo que será la apertura del nuevo formato de eliminatorias rumbo al mundial de China 2019. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: