Beder constato la obra de la Legislatura

beder en la legislatura

El gobernador Beder Herrera, acompañado por la vicegobernadora Teresita Luna, realizó esta mañana una visita a las obras de refacción del edificio de la Legislatura provincial, donde pudo constatar la finalización de los trabajos correspondientes a la primera etapa. Se espera que en los próximos días de comienzo la segunda etapa, con detalles de terminación. La obra respetó la identidad de edificio antiguo de la Legislatura.

Tras la recorrida por la obra, de la que también tomaron parte numerosos diputados provinciales, –entre ellos el vicepresidente primero Sergio Casas y el jefe del bloque oficialista Mario Guzmán Soria- el mandatario manifestó su admiración por la calidad del trabajo realizado en cuanto a funcionalidad y materiales utilizados, que permitirá reivindicar un edificio histórico y poner fin a una época de problemas edilicios.

Por  su parte, la vicegobernadora Teresita Luna, destacó que “queríamos que el gobernador pudiera apreciar los avances de la obra, que ya prácticamente tiene su primera etapa concluida, que era la parte más tiempo iba a demandar. Ahora necesitamos continuar y el gobernador pudo observar que se ha trabajado bien y a conciencia”.

Luna señaló que es una obra que van a disfrutar todos los riojanos y resaltó que en el proceso de construcción se buscó respetar al máximo los componentes antiguos del edificio. Además indicó que esta obra fortalece y jerarquiza las instituciones.

La vicegobernadora adelantó que se tratará de llegar con los tiempos para que esté concluida antes de que asuman los nuevos diputados y agregó que en una tercera etapa se trabajará con la ampliación de los despachos, ya que hay que tener en cuenta que los legisladores aumentarán su número a 36.

La obra consistió en la remodelación y refacción del antiguo recinto deliberativo, que se demolió y amplió en largo y ancho. También se construyó un entrepiso para albergar público. La primera etapa incluyó toda la obra gruesa hasta el revoque grueso, demandó una inversión de unos 654 mil pesos y tuvo un plazo de ejecución de casi 6 meses.

Mientras que la segunda etapa, que se espera que se apruebe su presupuesto y de comienzo en los próximos días, consistirá en detalles de terminación y estaría lista para el mes de noviembre, antes de la asunción de los nuevos diputados en el mes de diciembre.

La obra estará acorde a las necesidades y requerimientos de una Cámara de Diputados moderna, con un sistema de digitalización que estará a cargo de la UTN, con pantallas para poder ver las votaciones de los legisladores, aire acondicionado central, detectores de humo, entre otros elementos. También se destaca que la obra respetó el estilo antiguo del viejo edificio, para no perder su identidad.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

SE CELEBRÓ HOY EL DÍA DEL CEREMONIAL

SE CELEBRÓ HOY EL DÍA DEL CEREMONIAL(0)

Con motivo de celebrarse hoy 28 de mayo el Día del Ceremonial Nacional, se realizó en la Plaza 25 de Mayo, el izamiento de las Banderas Nacional y de la provincia. Estuvieron presentes ceremonialistas de Casa de Gobierno, Concejo Deliberante, Ministerio de Educación, Banco Rioja y Policía de la provincia, entre otros. Entre las autoridades,

EMPRESARIOS ALEMANES INTERESADOS EN RADICARSE EN LA RIOJA

EMPRESARIOS ALEMANES INTERESADOS EN RADICARSE EN LA RIOJA(0)

El lunes pasado visitaron la planta de molienda de Patquía interesados en instalarse en La Rioja para la producción de fertilizantes, basados en un mineral llamado zeolita que existe en forma abundante en nuestra provincia, con vista al mercado nacional y al mercado internacional. La planta de molienda que fuera construida e instalada en el

CASAS AVALÓ LA PRESENCIA “GRATUITA” DE GENDARMERÍA NACIONAL PARA EL PROCESO ELECTORAL

CASAS AVALÓ LA PRESENCIA “GRATUITA” DE GENDARMERÍA NACIONAL PARA EL PROCESO ELECTORAL(0)

El gobernador Sergio Casas se expresó sobre el pedido de diferentes partidos políticos de contar con la presencia de Gendarmería Nacional en las elecciones provinciales del 4 de junio. El mandatario explicó que se garantizará la mayor transparencia y agregó que está de acuerdo con el control por parte de Gendarmería Nacional, siempre que sea

CASAS: ESTAS OBRAS SON EJEMPLO DE UN FEDERALISMO PRACTICADO

CASAS: ESTAS OBRAS SON EJEMPLO DE UN FEDERALISMO PRACTICADO(0)

“Estas obras en el interior son un ejemplo del federalismo bien practicado, traducido en acciones concretas”, resaltó el gobernador Sergio Casas luego de inaugurar trascendentales obras viales en el departamento Juan Facundo Quiroga. Anunció la repavimentación de la ruta en el tramo Portezuelo – Malazán, incluida la pavimentación del Puente Río Anajuacio. Sostuvo que “necesitamos

CASAS INAUGURÓ OBRAS VIALES EN FACUNDO QUIROGA

CASAS INAUGURÓ OBRAS VIALES EN FACUNDO QUIROGA(0)

Plasmando en hechos concretos las políticas públicas con alto valor federal y buscando mejorar la transitabilidad y la seguridad vial en toda la provincia, el gobernador Sergio Casas inauguró formalmente hoy trascendentales obras viales en el ingreso a la localidad de Malanzán, departamento Juan Facundo Quiroga. Se trata de un conjunto de trabajos viales ejecutados

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: