159º aniversario del fallecimiento: homenaje a San Martín en Chañar

acto_en__chañar_(5)

Se realizó en Chañar el acto central de conmemoración del 159º aniversario del fallecimiento del General José de San Martín. Fue encabezado por el vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, Sergio Casas; acompañado por el intendente de General Belgrano, Juan Urbano y la coordinadora Ejecutiva Teresita Madera.

En la oportunidad, se realizó una ofrenda floral al busto en honor al padre de la patria, que está ubicado en la avenida principal de Chañar, avenida en la que luego se desarrolló el desfile cívico militar con la participación de la Policía de la Provincia e instituciones escolares del departamento.

 

Previamente, Casas destacó que “la personalidad de este prócer nos tiene que hacer pensar a los que vivimos en esta sociedad, que tenemos que vivir permanentemente con un espíritu sanmartiniano”.

 

“Cuando San Martín tuvo que responder por la patria lo hizo con un sentido de unidad, de manera que tenemos que amar la libertad como él lo hacía; tenemos que vivir con ese espíritu de superación permanente que tenía el General”, señaló Casas.

 

El intendente Urbano llamó a los docentes y padres del  departamento a inculcar en los niños los valores que profesaba el General San Martín, trabajando en este sentido desde la comunidad educativa.

 

“Nos comprometemos desde el municipio a trabajar del modo que proponía este prócer para el engrandecimiento del departamento y nuestra provincia”, declaró Urbano.

 

La coordinadora ejecutiva, Teresita Madera, dijo que “este es un momento especial para acompañar al pueblo de Chañar, pero también para honrar a un hombre que fue fiel a sus ideales.

 

“Como dirigentes y ciudadanos tenemos que ser fieles a los valores y desde cada lugar seguir luchando para fortalecer nuestro sistema democrático que necesita de nuestro esfuerzo”, concluyó Madera.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

REALIZARON EXITOSAS CIRUGÍAS NASALES A PACIENTES CHILECITEÑOS

REALIZARON EXITOSAS CIRUGÍAS NASALES A PACIENTES CHILECITEÑOS(0)

Este sábado en el hospital Regional Enrique Vera Barros, se concretaron dos nuevas cirugías endoscópicas nasal a pacientes oriundos de la localidad de Chilecito, de 33 y 43 años. Presentaban insuficiencia ventilatoria nasal, por presencia de tumoración benigna llamados pólipos nasales, ubicados en las fosas nasales y mediante la cirugía endoscópica volverán a respirar con

MULTITUDINARIO CIERRE DE LA EXPO ANIVERSARIO CON SERGIO GALLEGUILLO

MULTITUDINARIO CIERRE DE LA EXPO ANIVERSARIO CON SERGIO GALLEGUILLO(0)

Con un marcado éxito reflejado en el entusiasmo y predisposición de más de 30 mil personas que se hicieron presente en las tres jornadas, finalizaron los festejos organizados con gran esfuerzo por el Gobierno Provincial para celebrar los 426 años de La Rioja. Durante tres días se llevó a cabo la Expo Aniversario en el

Convenio de cooperación turística entre La Rioja y Córdoba

Convenio de cooperación turística entre La Rioja y Córdoba(0)

En la firma de convenio de cooperación mutua entre las provincias de La Rioja y Córdoba realizadas el viernes 19 de mayo, el turismo fue unos de los puntos destacados a trabajar en conjunto  en el cual se espera seguir beneficiando y potenciando la actividad turística. El fundamento del convenio es trabajar en instrumentar los

El sueño del 0 Km: cómo detectar engaños de concesionarias y planes

El sueño del 0 Km: cómo detectar engaños de concesionarias y planes(0)

El sueño del 0km puede derrumbarse con engaños y problemas inesperados. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Pampita envuelta en escándalo de celos con pareja de “Moisés”

Pampita envuelta en escándalo de celos con pareja de “Moisés”(0)

Pampita, envuelta en un escándalo de celos entre los protagonistas de “Moisés…” share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: